BOLAS FLOJAS Y MEDIO ALTAS

Iniciado por jroatco, 22 de Mayo de 2006, 16:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jroatco

Jugando este fin de semana mi contrincante como respuesta a golpes profundos y fuertes dejaba bolas flojas entre 3/4 de mi campo y la red, y a una altura muy cerca a mi hombro, mis respuestas muchas se me fueron largas, creo que golpeaba la bola por debajo, la verdad no estoy muy seguro.  ¿que se debe hacer en dichas situaciones?  paso trabajo con las bolas flojas dentro del campo.   HELP!!

mfa

Bolas flojas y altas a media pista:

1. si tengo el día le arreo una castaña de cuidao! pégale fuerte y liftando un poco la bola...si te entran de puta madre.
2. si no tienes el dia para pegarle fuerte entonces fijate en la posición del contrincante y a ver si se queda atras, una dejadita de vez en cuando le va a dar que pensar...
3. tambien me gusta golpear flojito, acompañando mucho la bola, y buscando mucho ángulo...si le das bien no llega ni de coña!!

VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

borja

Yo lo que haria, dado que el rival no se ira muy atras por miedo a una dejada, pegaria una bola bastante fuerte, muy pero que muy liftada y buscando la linea (sin pasarse jeje) de esta forma tu rival en caso de llegar se comera la bola, debido al bote que dara la misma (alto y profundo), por lo que en caso de pegarla devolvera la bola muy forzado y tu tendras una volea facil.
YONEX RDX 500 MP x3

Ryu

Lo ideal para gopear con efectividad esas bolas es conseguir que el impacto sea cuando la pelota este ascendiendo, justo después de que pique contra el suelo, con eso conseguiremos contundencia. Estas bolas parecen fáciles pero no lo son.

dgomez_18

Pegarle cuando sube es demasiado riesgoso. Yo opino que hay que dejarla subir, rodearla hasta ponerse a la par y salir desde abajo liftando muchisimo y cerrando rapido y sobre la cintura.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

crm666es

Lo que yo suelo hacer para liftar correcto esas bolas:

1.- Lo más importante es que el cuerpo avance, es decir, cuerpo casi caido pero en equilibrio.
2.- Posición lateral del cuerpo, que se va cogiendo según te aproximas a la bola y con el cuerpo avanzando en equilibrio.
3.- Pegar a la bola bien alta y acabando el swing rodeando el cuello.
4.- Lo más importante, meter la bolita. Castañazo si no entra es punto al contrario. A la esquina teniendo en cuenta el margen de seguridad y preparación para volea.

Un saludo.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

supereloyo

Lo mejor es la técnica de hacer el winner a la línea lateral.

Pero como no somos Federer (yo, por lo menos, no...), pues hay que buscar que la pelota entre, y a ser posible lo más incómoda para el rival. Esto supone una serie de puntos, que de mayor a menor importancia enumero:
1-Profundidad
2-Efecto
3-Colocación
4-Potencia

Es decir, que no vale una bola corta al centro aunque vaya muy fuerte, será más efectivo pegar una bola más larga y más floja.

En el aspecto puramente técnico, imprescindible atender al punto de impacto delante del cuerpo, y lateralidad.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

crm666es

"lateralidad", gran palabra.

Sencilla de comprender,
compleja de realizar,
a veces imposible de recordar.

¿Porque la mayor parte de las bolas que fallamos son debidas a la falta de lateralidad y lo solemos achacar a otras causas (falta de fuerza, falta de spin, etc...)? De lado y delante, de lado y delante, de lado y delante, de lado y delante, de lado y delante, así hasta el que nos convencemos que es el único camino.

Eso sí, una vez superado, unicamente a pensar donde ponemos la bolita, el cuerpo se acordará del dicho repetido una y cien veces.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

Azak

Cita de: jroatco en 22 de Mayo de 2006, 16:45
Jugando este fin de semana mi contrincante como respuesta a golpes profundos y fuertes dejaba bolas flojas entre 3/4 de mi campo y la red, y a una altura muy cerca a mi hombro, mis respuestas muchas se me fueron largas, creo que golpeaba la bola por debajo, la verdad no estoy muy seguro. ¿que se debe hacer en dichas situaciones? paso trabajo con las bolas flojas dentro del campo. HELP!!

Para mi esta es una regla universal: Bajarla de un planazo. Si llegas a tiempo de entrar con el cuerpo de costado a la pelota, podes sumar la fuerza de la rotacion del cuerpo para sacar un verdadero misil (siempre tomando la bola alta y pegandole plano)..

ReyReX

Lo mas facil y efectivo.....amagar a matarlo...y dejarsela cortita ahi y que se cague corriendo hasta la red.....jejeje
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Azak

Cita de: ReyReX en 22 de Mayo de 2006, 21:27
Lo mas facil y efectivo.....amagar a matarlo...y dejarsela cortita ahi y que se cague corriendo hasta la red.....jejeje

Jajaja muy buena... Me la han hecho. Pero yo nunca me acuerdo de hacerla. No puedo evitar dejar llevarme por el momento.

Esa pelotita... Amarilla. Sensual. Flota en el aire casi como un hada, en una primavera suave y algo calida de mas, quiza. Su movimiento me recuerda a los planetas, bailando en el espacio con tanta gracia y perfeccion.
Ahi esta. Es mi pelotita. No dejare que baje.
Voy a estamparla asi se me salga el brazo del hombro del esfuerzo.
Te voy a estampar.

MathiU

A ese tipo de bolas altas,flojas y profundas a la altura del hombro solo es bueno bajarla de un planazo cuando tu velocidad de pelota supera la velocidad de piernas del rival.Sino te va a llegar a tu planazo para tirarte otra floja,alta y profunda,para que vuelvas a pegar un planazo.Asi hasta que la erres.

nicolasss

Cita de: MathiU en 23 de Mayo de 2006, 02:32
A ese tipo de bolas altas,flojas y profundas a la altura del hombro solo es bueno bajarla de un planazo cuando tu velocidad de pelota supera la velocidad de piernas del rival.Sino te va a llegar a tu planazo para tirarte otra floja,alta y profunda,para que vuelvas a pegar un planazo.Asi hasta que la erres.

si, es cierto..ademas q tenes q estar fino para pegarle plano..si no dale un poco d top asi baja la bola..

cyrano

lo de la lateraridad es 100% cierto, no me canso de repetirselo a los niños en mis clases de E.F. El movimiento contralateral (que asi es como se llama el condenao) es fundamental para la ejecución de cualquier lanzamiento en cualquier especialidad deportiva, y el un deporte tan "lateral" como el tenis, más aun. Hay que asimilarlo y automatizarlo. en cuanto veamos venir la bola, de lado y raqueta atras!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

ReyReX

Cita de: Azak en 23 de Mayo de 2006, 02:06
Cita de: ReyReX en 22 de Mayo de 2006, 21:27

Jajaja muy buena... Me la han hecho. Pero yo nunca me acuerdo de hacerla. No puedo evitar dejar llevarme por el momento.

Esa pelotita... Amarilla. Sensual. Flota en el aire casi como un hada, en una primavera suave y algo calida de mas, quiza. Su movimiento me recuerda a los planetas, bailando en el espacio con tanta gracia y perfeccion.
Ahi esta. Es mi pelotita. No dejare que baje.
Voy a estamparla asi se me salga el brazo del hombro del esfuerzo.
Te voy a estampar.

Siiii, no te preocupes...creo que nadie puede resistirse a la tentacion de darle un cañonazo......aunque se vayan a la mierd*** o queden en la red...juaaa
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs