Federer: "Me resulta más fácil que antes controlar el estrés y la fatiga"

Iniciado por AngelRF, 20 de Febrero de 2011, 18:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

El número 2 del mundo, Roger Federer, comentó su vuelta a la competición en el torneo Dubai tras su "decepcionante derrota" en semifinales del Open de Australia ante Novak Djokovic y señaló que ahora le "resulta más fácil" controlar su desgaste físico.

"No he pensado mucho en el partido ante Djokovic, es más en general sobre como ha ido el primer mes del año. Me sentí bien físicamente. Salí del torneo (Open de Australia) con buenas sensaciones, aunque siempre es decepcionante perder", comentó. El suizo recordó el partido ante Djokovic y las sensaciones vividas durante y después del partido. "Después del partido me sentía bien, aunque fue muy intenso. Fue un partido cercano como los que hemos jugado en el pasado. Esta vez ganó él pero queda mucha temporada y no debo machacarme mucho a mi mismo. Cualquier cuerpo necesita descansar, relajarse mentalmente y alejarse de todo. En esta ocasión he tenido más vacaciones tras el Open de Australia y todo ha ido perfecto", explicó.

Para finalizar, Federer, comentó cómo ha evolucionado su cuerpo en los últimos años. "Cuando era joven yo estaba como cansado y agotada a partir de la resistencia mental. Y hoy, después de tres días, puedo empezar a jugar al tenis de nuevo. Ahora es un tipo diferente de la fatiga, supongo. Hoy me resulta más fácil de manejar el estrés en la gira y los partidos difíciles porque estoy mucho más en forma y sé qué esperar de mi cuerpo, mientras que cuando eres un joven no conoces tus límites", finalizó.

http://www.marca.com/2011/02/20/tenis/1298218493.html

Joragacu

CBB

berdinda

Seguramente la edad le de más confianza y fuerza mental a la hora de comportarse en la pista y perder menos los papeles. Lo que me cuesta creer es que su cuerpo se recupere ahora más rápido.

Y esto, ossssea, no me lo puedo creer "Cuando era joven yo estaba como cansado y agotada"  :grin:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Steffi_will_u_marry_me?

Se me da bien construir losas

Cevico

Joer, casi siempre lo que yo pienso....coincide con lo que piensan los propios tenistas...

yo a Federer lo veo fenomenal...de juego y de fisico....

pierde porque Rafa, Nole Murray, Soderling, etc....son cada dia mejores...y ya esta... :afro:

forehand director

A murray le ganó su último partido, a nadal también y a soderling le ganó los últimos 3 partidos que jugaron. Solo nole le ganó el último partido entre ellos.

¿Qué me estás contando?
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

GERULAITIS

Cita de: Cevico en 20 de Febrero de 2011, 19:58
pierde porque Rafa, Nole Murray, Soderling, etc....son cada dia mejores...y ya esta... :afro:

si, si.....

fijate si son mejores, que tenemos lo siguiente.

miraremos sus duelos en 2010:

federer-nadal: 1-1

federer-djokovic: 4-1

federer-murray: 2-2

federer-soderling: 3-1

osea, un total de 10-5 para federer en sus duelos con los actuales top-5

vaya, parece que no pierde tanto con estos, como tu dices....

por cierto, le fue mejor en 2010, que en 2009, ante los mismos rivales. y eso que en 2009 gano 2 grand slam, y llego a la final de los otros 2, y en 2010 gano 1, pero solo llego a una semifinal mas

veamos en 2009, como resulta que contra los mismos:

federer-nadal: 1-1

federer-djokovic: 2-3

federer-murray: 2-2

federer-soderling: 4-0

o lo que es lo mismo: 9-6
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

Cita de: forehand director en 20 de Febrero de 2011, 20:04
A murray le ganó su último partido, a nadal también y a soderling le ganó los últimos 3 partidos que jugaron. Solo nole le ganó el último partido entre ellos.

¿Qué me estás contando?

efectivamente. lo iba a decir yo tambien, pero como vi que lo dijiste tu, puse lo otro.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

forehand director

Increible lo mejores que son estos muchachos de 25, 24, 23, 22 y demás ante un abuelo de 29 que sigue ganandoles y a algunos muchisimas veces y paseandose. Murray ha logrado un h2h positivo ante roger y lo de nadal lo conocemos todos, pero los datos que puse y los de geru muestran que por más buenos que se pongan, el suizo todavia puede.

Cevico

Lo que quiro decir es que basta ya de decir que Federer no es el mismo de hace 3, 4 o 5 años....

sigue siendo el mismo...y jugando muy bien...

los que son mejores son sus rivales....que estan ahora llegando a su madurez...23-25 años...

vale ya del cuentecito ese....

y que se reconozca lo que taaaaaanto pedis a los demas....

QUE EL RIVAL ES MEJOR....

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: Cevico en 20 de Febrero de 2011, 20:17
Lo que quiro decir es que basta ya de decir que Federer no es el mismo de hace 3, 4 o 5 años....
sigue siendo el mismo...y jugando muy bien...

El mismo dice  :risas:

Vamos, corre igualito...

Mirate una foto del 2005

y una del 2010

Observa sus abdominales y su barriga cervezera actual.

Grasias, no hase falta desir nada mas.

forehand director

Federer ciertamente no es el mismo que ganaba 3 GS por temporada. Eso para mi está claro. Está en muy buen nivel para mi. Algo que dije en otros posts es lo buena que ha sido su performance desde que perdió con nole en semis del US open, acumulando una buena cantidad de títulos y muy pocas derrotas.
Y en cuanto a sus rivales, claro que están mejorando, pero yo no creo que estén jugando ante un suizo con el mismo nivel de sus años dorados, 2004-2006. Yo al menos no excuso al suizo ni tiro abajo a los demás. pero es lo que veo.

Saron Hingis

No me creo lo que comenta en cuanto al tema de la fatiga, pero ni de coña, en el aspecto mental si, desde luego esta más maduro, es lógico, son años y carrera a sus espalda, eso si, tiene una experiencia que lo avala, pero en lo de la fatiga, como no quiera referirse a que quizá dosifica mejor su tenis para resguardar más su físico, o a participaciones, y demás, no me lo creo.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Steffi_will_u_marry_me?

Cevico

Joder, este foro tiene gente con poderes....

Rafa dice que se ha roto el isquio 2 cm....y uno desde el sofa de su casa dice que no...que no tiene nada roto...

Roger dice que se cansa menos que nunca y que se encuentra fenomenal....y otro desde la silla del PC...dice que no...que corre menos...y que esta fatal...

ya te digo...foreros con poderes paranormales tenemos.... :alab: