Ferrer asegura que es muy difícil que avance mucho más como tenista

Iniciado por Saron Hingis, 27 de Febrero de 2011, 11:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saron Hingis

El español David Ferrer, sexto jugador del mundo, reconoció hoy que a pesar de su excelente inicio de temporada, le resultará muy difícil avanzar mucho más como tenista para acercarse a los cuatro mejores del planeta.

"Le gané este año a Rafael Nadal, el número uno, porque estaba lesionado, pero está claro que es mejor jugador que yo; veo muy complicado poder derrotar a alguno de los grandes", dijo en una conferencia de prensa.

http://es.eurosport.yahoo.com/27022011/21/ferrer-asegura-dificil-avance-mas-tenista.html
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

raqueton

Con esa mentalidad y esa falta de confianza en sí mismo por supuesto que es imposible derrotar a los grandes. :shocked:  Esta forma de pensar se traduce en una bajada de cabeza cada vez que sale a la pista ante ellos.

nosoyelmejor

Y si dijese lo contrario le estaríais reprochando por prepotente.  :leng
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Joragacu

Bien por Ferru, el tio es humilde al decirlo en público, evidentemente cuando salta a la pista sale con todo a por el top-4.
Pero él humildemente y sabedor que es inferior a ese grupito lo dice, pero seguramente y por como se le ve en la pista cuando juega con esta gente, a si mismo dentro de su yo, la piensa diferente seguramente.
De hecho está casi parejo en el h2h contra Djokovic y Murray; osea el tio ha sido prudente al máximo, pero no me creo para nada que sea por mentalidad débil.
Oootra cosa es que hay que ser claros y que Ferru es inferior jugador a ellos.
Bravo Ferru :clap:

Me refiero a que pueda ganarles, no me refiero a que se meta estable en el top-4.
CBB

Joragacu

Cita de: nosoyelmejor en 27 de Febrero de 2011, 13:57
Y si dijese lo contrario le estaríais reprochando por prepotente.  :leng

No tanto, pero es basicamente lo que pienso, ha sido perfil bajito, humilde en lo que ha declarado.
Pero de todas formas como quiera que diga es malo, de estas cosas no se salva ni Dios :afro:
CBB

GERULAITIS

otra chorrada mas relacionada con el de siempre.

esto me recuerda, a cuando se puso el numero 4 del mundo, y dijo "soy el numero 1 de los humanos"

como dice raqueton, asi es imposible salir a la pista con verdadero convencimiento de poder ganarles

creo que deberia de pensar justo al reves "le gane a nadal, y casi le hago jugar los 5 sets a murray, quiere decir que estoy mas cerca de lo que creia"

pero que vamos a esperar de las cabezas y de las mentalidades de los tenistas actuales?

pues eso: sumision, pensamientos derrotistas ante los mejores, creer que ya alcanzaron su techo, aceptacion de que hay gente invencible.

en fin, una pena.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

DavidCG

Con 1,74 ya es increíble que esté el 6 del mundo en el tenis actual, pero tiene unos huevos como los del caballo de Espartero, bravo FERRU!!!

Saron Hingis

Si, pero en lugar de admitir esas limitaciones que pueda tener a nivel interno, y reconocerlas para mejorar en ello, creo que decir que es peor jugador o que no puede alcanzar a los cuatro primeros es una actitud derrotista, y eso en el tenis a nivel mental es demoledor.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Joragacu

Cita de: Saron Hingis en 27 de Febrero de 2011, 14:56
Si, pero en lugar de admitir esas limitaciones que pueda tener a nivel interno, y reconocerlas para mejorar en ello, creo que decir que es peor jugador o que no puede alcanzar a los cuatro primeros es una actitud derrotista, y eso en el tenis a nivel mental es demoledor.

Saron entiendo perfectamente por la ruta que vas en este aspecto; pero te digo; cuantas veces escuché decir a Nadal (1000 veces) en cada torneo que aparece decir lo sigte:
Roger es el favorito, es el mejor de la historia y para ganar debo hace mi mejor tenis.
Pero es que lo dice contra Djokovic, Murray; osea no me creo absolutamente nada cuando un tenista declara este tipo de cosas, pero nada.
Luego le ves en la pista que se come el Mundo, dejando la piel en cada punto como dice Davidcg; osea un tio como Ferru no tiene que decir a los 4 vientos; yo puedo entrar en el top-4; nooo, él trabaja, hace los deberes y si llega bienvenido sea.
Esta gente hablan, dicen y responden a preguntas; pero luego es otra historia lo que ellos muy posiblemente piensen y se tengan Fé.

P.D. Ahora si gana Delpo este torneo, segro que responderá que no se ve ganandole al top ahora mismo; pero luego desde que se vaya al Hotel y hable con Davin podeis jurar que entre ceja y ceja va a tener esa meta, soñar con lo mas alto en estos M.Series; no lo dice en entrevista, pero su mentalidad esta presente siempre en gente como esta.
CBB

GERULAITIS

Cita de: DavidCG en 27 de Febrero de 2011, 14:50
Con 1,74 ya es increíble que esté el 6 del mundo en el tenis actual

vaya, estamos de acuerdo en esto.

por cierto, en el tenis actual, hay infinidad de cosas que son increibles.

por eso esta epoca es la mejor de la historia, porque es DE NO CREER LO QUE PASA ¡¡¡¡¡¡

:alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

RafaNadalRules

Ningun tenista compite por ser el 2, el 3, el 4, el 5 del mundo, compiten por ser los mejores y Ferrer esta mostrando un gran nivel, le gano a un Nadal en Australia, le ha ganado a Murray y a Djokovic pero jamas ha derrotado a Federer y Nadal tiene un h2h muy por encima de Ferrer y un palmares con el que Ferrer solo puede soñar...

No es dificil reconocer cuando alguien tiene esos logros y uno sabe que no podra alcanzarlos por mas que lo intente, se llama humildad, realidad y para nada mentalidad derrotista, dicen por ahi que muchos de nosotros no vemos los partidos cuando hablamos de ciertos tenistas, pues aqui es lo mismo al ver los partidos de Ferru se ve como el tio no se deja afectar por el oponente, el hace su juego lo mejor que puede sin importar el contrario, ante Nadal se vio como jugo increible a pesar de que Nadal "estaba lesionado", no le importo si era verdad o no el siguio a lo suyo...

Un tenista no tiene la necesidad de mentir solo por quedar bien, es bueno ver que los tenistas de hoy y de ayer, que son los que mejor conocen y viven el tenis actual, reconocen el nivel y la atencion que esta volviendo a tener el tenis en el mundo por estos tenistas de gran nivel, no de aficionados al tenis que se creen que lo saben todo mejor que ellos...

salu2,
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

GERULAITIS

algunos aficionados, desde luego, dejais claro vuestros conocimientos de tenis cuando abris la boca, o usais el teclado.

pero bastante claro......  :afro:

berdinda

Cita de: GERULAITIS en 27 de Febrero de 2011, 17:20
algunos aficionados, desde luego, dejais claro vuestros conocimientos de tenis cuando abris la boca, o usais el teclado.

pero bastante claro......  :afro:

Y? Pasaste tu un examen para entrar en el foro? Debate y rebate.

Tema zanjado.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

Cita de: berdinda en 27 de Febrero de 2011, 17:39
Y? Pasaste tu un examen para entrar en el foro? Debate y rebate.

Tema zanjado.

no creo que nadie lo pasara.

ni yo ni nadie.

pero no se que tiene que ver eso con lo que yo dije

y eso hago.....

debatir y rebatir.

lo que pasa, es que algunos quieren debatir, y que no les rebatan....

ese es el problema

berdinda

No GERU; efectivamente nadie pasamos un examen para estar en el foro. Por eso hay comentarios que están fuera de lugar. Y el tuyo es uno en este tema. Demuestra con datos que está equivocado pero no "sentencies" sobre la falta de conocimientos sin aportar nada más en el post que lo demuestre.

AVISO: Esto va todos. A ver si empezamos a respetarnos un poquito más entre nosotros. Gracias.  :angel:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis