raqueta con una cuerda menos

Iniciado por mamstein, 28 de Febrero de 2011, 02:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mamstein

Hola amigos como lo comente en este hilo http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=69397.0 , me compre una Pro staff 6.1 stretch patrón de cuerdas 18 x 20 y resulta que viene con una corrida de cuerdas menos arriba , vale decir está 18 x 19 , adjunto fotos , ahora mi pregunta para los entendidos es si con una corrida de cuerdas menos pierde alguna de sus condiciones como potencia , toque , control etc o no influye mayormente , afecta al balance al golpear ? y si recomiendan dejarla asi o encordarla como corresponde , es algo que nunca había visto y la verdad al probarla la tensión de la cuerda me acomoda bastante pero solo mejoro en el saque , el drive y el revés me ha costado acostumbrarme , será el largo o la cuerda menos.
Saludos.

4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

botepronto

juanchotennis

Mi opiñon..que seguro me equivoco en algo..pero te la doy igual: En cuanto a potencia, toque, control, no creo que afecte mucho..el balance me deja alguna duda..pero que de eso opinen los sabios. Pero lo que vale es como la sientes tu y si es lo que necesitas y si te sientes comodo con ella..
Dunlop X-Fire Graphite Ti 108: Hacker Synthetic gut
Head Liquidmetal Instinct: Donnay Fiber Tech
Adidas Ambition STR V M
Nike Court Shuttle II

mamstein

La raqueta la siento con poco control al golpear pero me queda la duda si es por la cuerda menos o por ser mas larga que la pro staff 6.1 classic que uso regularmente. En resumen , no la siento cómoda al golpear , solo mejoró mi saque. Será que se sienten diferentes ambos modelos ?
Saludos. 
2 Wilson Nblade 98

botepronto

Si es más larga (>27") claro está que tendrás más potencia por tener más palanca. Pero ya sabemos, la potencia es inversamente proporcional al control; son como el agua y el aceite.

juanchotennis

Perfecta la explicacion de botepronto..es mas probable que sea eso y no la cuerda menos..
Dunlop X-Fire Graphite Ti 108: Hacker Synthetic gut
Head Liquidmetal Instinct: Donnay Fiber Tech
Adidas Ambition STR V M
Nike Court Shuttle II

mamstein

Bueno , tras la clara deducción de botepronto , solo me resta usarla un tiempo de lo contrario se vende y busco otra Pro Staff classic.
Gracias amigos .
Saludos desde Chile.
2 Wilson Nblade 98

derguin

¿Y no sería mejor volverla a encordar en condiciones y probarla así? Yo creo que además del control y la potencia, el que esté mal encordada puede afectar estructuralmente a la raqueta. Yo no lo dudaría, cambiaría cuerdas y si aún así no te gusta, entonces ya vende la raqueta.

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

mamstein

Tienes toda la razón derguin , eso haré , la voy a encordar de nuevo y así la puedo probar en condiciones normales , despues de eso veo si me quedo con ella. Además me acabo de comprar un Wilson Ncode six one 95 usada , pero flamante y creo que dejaré esta como segunda raqueta y por último la Stretch se va a la pared.
Igual me habría gustado opiniones de alguien que haya jugado con ambos modelos , la classic y la stretch.
Saludos.
2 Wilson Nblade 98