Como Golpear en las diferentes Alturas de la Bola.

Iniciado por PrinceOftennis, 21 de Marzo de 2011, 23:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PrinceOftennis

QUE HACER CON LAS DIFERENTES ALTURAS DE LA BOLA

Bueno este es un hilo que creo a partir de mi entrenamiento con Bernardo Chalekian (ex de Cañas) realizando la pre de este año, saque varias cosas importantes, que quiero compartir con ustedes, una de las cosas fue coomo jugar con las diferentes zonas de la pista Zonas ahora quisiera compartir como golpear con las diferentes alturas de la bola

Nota: Perdon por los dibujos claramente hechos en paint  :risas:

Zona C Bueno empezemos por la mas alta, yo la denomino zana c, esta altura es la que va de la altura de los hombros hacia arriba, en esta altura es dificl acelerar la bola y lograr un buen punto de impacto, ya que el brazo no puede realizar el movimiento natural (golpe hacia adelante) en esta altura se recomienda jugar con sidespin hacia afura y con buena altura.
Suponiendo que el jugador es derecho el punto de impacto de la bola, mas o menos seria el siguiente:
Si el jugador es zurdo se invierte el polo

Zona B Esta altura es la ideal, parte del pecho hasta la cintura mas o menos, podemos decir que esta altura es la ideal, es el punto de impacto ideal, dependiendo de donde nos encontremos en la pista jugaremos pesado, punzante o defensivo, pero el golpe que prevalece es el top-spin o plano, el golpe se ejecuta de manera natural ya que no hay impedimientos.
El punto de impacto de la bola es el siguiente:

Zona A Esta zona comprende entre las rodillas hacia abajo, es una zona que golpearemos si nos juegan un slice o bien dejamos caer la bola tanto que golpeamos en esa zona, el golpe que se utiliza es el side-spin pero con efecto inverso al de la zona C, el tipico golpe de Nadal, tambien cabe destacar que es bueno bajar el centro de gravedad y flexionar las piernas para poder ejecutar bien el golpe tanto de drive como de reves, el slice de reves tambien puede ser una buna alternativa.
El punto de impacto de un jugador derecho seria el siguiente con golpe de side-spin

Bueno, ante cualquier duda, preguntar y tratar de jugar con las zonas y las alturas que es fundamental....otro consej, practicamente el unico consejo maestro de este deporte: meter siempre una bola mas que el rival

Saludos

Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

protomurray

Cita de: PrinceOftennis en 21 de Marzo de 2011, 23:42
QUE HACER CON LAS DIFERENTES ALTURAS DE LA BOLA

Bueno este es un hilo que creo a partir de mi entrenamiento con Bernardo Chalekian (ex de Cañas) realizando la pre de este año

Si no es mucha curiosidad, a que nivel (profesional,semiprofesional,etc...) te mueves? Hay videos tuyos atizandole a la bola?

PrinceOftennis

Vamos, que pasa nadie opino...nisiquiera para decirme que los dibujos son horribles  :cry:
"la mejor de las nuevas

trancos64

Un maestro!!!!!!  :clap: :clap: muchas gracias, reclara la explicación, siempre tengo problemas con la bolas altas, mañana tengo clase  :toqes: y pruebo de pegarle como explicaste, si me sale va a temblar el Nueva Chicado tenis Club  :pal :pal
Un abrazo!!
Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado. ......
"Un necio es aquel que hace todos los días lo mismo esperando distinto resultado" Albert Einstein
--------
Babolat Pure Drive 2015 - Babolat Xcel 55- lb
Prince EXO3 Tour Team 100 - Tecnifibre NRG2 16 - 58lb

paultenis

gracias tior!! los dibujos son la releche...calidad a tope 1.0

PrinceOftennis

jaja....gracias chicos..!! se aprecian sus comentarios! :D
"la mejor de las nuevas

trancos64

Cita de: PrinceOftennis en 15 de Abril de 2011, 14:25
jaja....gracias chicos..!! se aprecian sus comentarios! :D

me olvidaba .............. LOS DIBUJOS SON HORRIBLES!!!!!...........  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
De nuevo gracias
Un abrazo!!!
"Un necio es aquel que hace todos los días lo mismo esperando distinto resultado" Albert Einstein
--------

PrinceOftennis

jjajaj si me imaginaba.. pero bueno se hace lo que se puede...como te fue en esa clase trancos??
"la mejor de las nuevas

trancos64

Cita de: PrinceOftennis en 15 de Abril de 2011, 17:08
jjajaj si me imaginaba.. pero bueno se hace lo que se puede...como te fue en esa clase trancos??

Es hoy a la noche de 20 a 21 clase y de 21 a 22 partidito.
mañana te cuento.
Un abrazo!!!
--------

trancos64

Bueno la clase estuvo barbara y tus consejos de primera, pero tengo que practicarlos mas, no siempre me sale sobretodo en las pelotas altas.
Un abrazo!!!
--------

PrinceOftennis

Me alegra que te haya servido, si las bolas altas son complicadas, pero bueno hay que saber que se juegan "casi siempre" cruzadas y con un efecto en particular, sidespin pero abierto....los smash depende de la ocacion tambien se pueden ejecutar, pero con mucho efecto para asegurarlos desde el fondo, el efecto es sidespin normal, "solo de costado" nada  de envolver la pelota ni cosas raras....

Bueno, estamos en contacto....
"la mejor de las nuevas

botepronto

yo no entendì las areas de golpe marcadas en negro.
Asumiendo que esas areas son de la pelota viniendo de frente hacia uno, no les encuentro lógica, son imposibles.

TENISTO

Saludos,
Tenisto

Roger_Federer

Yo lo quiero entender, no como el punto de impacto, sino como el recorrido de la raqueta para rozar la bola, iniciandose siempre en el centro.
Cuanto menos bulto más claridad

PrinceOftennis

Cita de: Roger_Federer en 28 de Abril de 2011, 10:44
Yo lo quiero entender, no como el punto de impacto, sino como el recorrido de la raqueta para rozar la bola, iniciandose siempre en el centro.

Justamente eso....lo que trate de representar en esos gráficos es basicamente como utilizar el efecto, en que lugar de la bola rozar para que agarre el efecto correspondiente en cada caso, lo que me quedo en deuda es el gráfico de la zona B, seria liftiado común pero abarcaría también un poco mas el centro de la bola, no tan arriba como lo pinte.....

Es el recorrido de la raqueta para rozar la bola justo como explico Roger.....
"la mejor de las nuevas