Zapatillas running.

Iniciado por Marea, 27 de Marzo de 2011, 10:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marea

Voy a empezar a corretear un par de días a la semana con un colega y necesitamos unas zapatillas para hacerlo. El otro día fuimos con las de tenis y la gente nos miraba raro.  :grin:

¿Dónde podemos echar un vistazo? ¿Cuánto cuestan unas decentes? No necesitamos gran cosa, para qué engañarnos. ¿Alguna recomendación?

Gracias.
Ñ&G

raqueton

He probado casi todas las marcas y sin dudarlo me decanto por Asics. Para principiantes y aquellos que no vayan a rodar más de 20 kilómetros a la semana, recomiendo las Blackhawk, que es la gama baja de la marca. De momento, no creo que necesites más.

Marea

¿20 kilómetros? Ni locos, si hacemos 10 a la semana me doy con un canto en los dientes. Tomo buena nota y si recomiendas esas me las compraré.  :afro:
Ñ&G

Sonia

Marea

Apor ellas pues, además yo soy muy de la marca. He visto que en Decathlon las tienen.
Ñ&G

Sonia

Las dos veces que he ido al Decathlon para comprarme zapas para el tenis siempre he tenido la suerte que me he pillado la marca Asics y a un buen precio, estas últimas que me compré antes costaba 110 € y las pillé de oferta por 50 €  :cheesy:

Sandi

Antes de comprarte una zapas y seguir las recomendaciones que desde el foro te podamos dar, creo que deberías seguir unas pautas esenciales.
Porqué te digo esto, porque la mayoría de nuestras recomendaciones son en base a las experiencias de cada uno, pero no siempre lo que a mí me ha ido de maravilla, a tí te irá igual.
Yo buscaría más información de la que te podamos dar aquí, en base a tu peso, hay marcas que fabrican mejores zapaz para gente pesada, por ejemplo, por encima de los 80 Kg, precisamente las Asics, no se distinguen por tener zapas para gente con peso. Con esto no estoy diciendo que tú peses más de 80 Kg, es sólo a modo de aclarar conceptos.
También, deberás tener en cuenta el tipo de pisada, neutra, pronador o supinador. Terrreno sobre el que haces la mayoría de los Km. Km que piensas hacer por semana. Ancho de tu pie, hay marcas que tienen varios anchos por talla. En resumidas cuentas, hay muchas factores que nos deben guiar para la compra de una zapas.
Yo siempre el consejo que doy en este aspecto, es que te las compres buenas, pues muchas veces por 10€ más, luego nuestros pies y articulaciones nos lo agradacen.

"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

Marea

Gracias sandi. Coincido contigo en no ir a lo más barato, de todos modos como comenté voy a correr pocos kilómetros a la semana y teniendo en cuenta que siempre he usado Asics y que nunca me han dado problemas, supongo que me decantaré por unas de la marca.
Ñ&G

barreider

prestale mucha atención a lo que te dice Sandi, no sólo la marca define una buena zapa, tenés que tener muy en cuenta el tema del peso y el tipo de pisada, a diario veo gente corriendo con zapas con una pinta terrible pero totalmente inadecuadas para ellos y haciendose mierda los pies y lesionandose y asi terminan dejando de correr porque piensan que no están para ello cuando en realidad con un apoyo adecuado nadie debería tener problemas para correr, fijate que hay un hilo que habla de esto e incluso ahí hay páginas muy idóneas recomendadas

Marea

Ok, me informaré bien. Lo que me faltaba es gastarme el dinero en balde.  :afro:
Ñ&G

Pumukillo

Sandi, mírate las asics gel nimbus 12 y me cuentas lo que fabrica asics...

Saludos
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

barreider

Asics es una de las marcas líderes en zapatillas de running y las nimbus están al tope de su gama, pero para lo que marea tiene pensado correr hay muy buenas opciones sin gastar tanto dinero

Marea

Sí, porque si mi amiguete y yo corremos más de 8 kilómetros a la semana me la corto.
Ñ&G

Sandi

Cita de: Pumukillo en 04 de Abril de 2011, 15:47
Sandi, mírate las asics gel nimbus 12 y me cuentas lo que fabrica asics...

Saludos
Algunas veces da la impresión de que estamos esperando la opinión de alguien para de inmediato dar el hachazo. Que yo diga en mi anterior comentario, que Asics no se distingue por fabricar zapatillas para gente pesada, no quiere decir que no tenga modelos para este tipo de personas. Tengo las opiniones de la Asics gel nimbus 12 y que cuento lo que fabrica Asics:
La edición número 12 de las Asics GEL NIMBUS destaca sobretodo por ser una zapatilla con una estética impresionante aparte de sus prestaciones como calzado de running que son inmejorables. Si la versión anterior ya eran preciosas esta nueva edición son espectaculares y lógicamente se convertirá en unas de la zapatillas running mejores valoradas por los amantes de este deporte.

Sus características serán las mismas que tan buenos resultados han dado a los usuarios de versiones anteriores destacando por ser una zapatilla comodísima e ideales como zapatilla para entrenamiento de largas distancias. Tecnológicamente se ha incorporado la tecnología Guidance Line, depués del éxito en las Asics GEL Kinsei 3 y Kayano 16, que se trata de un surco que recorre la suela y permite una marcha más suave y eficiente. También destaca su nuevo lazado asimétrico que mejora el ajuste superior.

Características:

- Corredor de pisada neutra o algo supinador.
- Ideales para entrenamientos de larga distancia.
- Ideales para corredores con un peso superior a 75 kilos.
- Su peso se sitúa en 345 gramos.

Mi opinión en ningún momento iba en dirección a menospreciar a Asics, sino de tratar de dar pautas para que antes de comprar una zapas llevados por la opinión de alguien a quien le van de maravilla, ya esto sea dogma de fe para todo el mundo.
Yo creo que en los muchos años que llevo practicando este deporte y, creo, que van ya para 40, he probado casi todas las marcas y trato de estar lo máximo de informado en las novedades de las zapas y casi nunca le digo a nadie que compre tal o cual marca, sino que se preocupe de enterarse las pautas fundamentales, a las que me refería en el otro post, pisada, Km, peso, terreno, si es para entrenar o para hacer preubas, etc, ect, etc y que en función de esto elija, porque si de mí dependiera le diría, casi todas las marcas hacen muy buenaz zapas, pero para mí las que mejor me han ido son, tal y cual, eso si, yo peso tanto kg, hago tantos km, tengo esta pisada, etc, etc, si estas son tus condiciones pruébalas y te quedas con la marca o continúa buscando hasta encontrar las mejores para tí.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

raqueton

Lo que dice Sandi estaría muy bien para quien vaya a correr con regularidad y kilometraje considerables, que no es el caso. Para las distancias que aquí se plantean, no merece la pena estarse preocupando por el tipo de pisada, peso ni superficie.