y tú,¿también te quejas demasiado?

Iniciado por dante, 28 de Marzo de 2011, 00:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dante

.

Sonia

Yo con este tipo de vídeos no puedo  :undecided:

Y aún así hay gente que se queja todavía  :cry:

berdinda

No lo he visto, pero he visto similares por la imagen que aparece ...

Y por supuesto que me quejo. Si no nos quejásemos todos tendríamos ese tipo de "zapatillas". El objetivo no es estar igual de mal que está mal sino estar igual de bien que el que está bien, y por eso hay que esforzarse.

Lo idea sería, cuando estamos bien, acordarnos de los que están, pero eso es bonito decirlo y harto complicado que lo hagamos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Noble Bruto

Cita de: berdinda en 28 de Marzo de 2011, 07:33
No lo he visto, pero he visto similares por la imagen que aparece ...

Y por supuesto que me quejo. Si no nos quejásemos todos tendríamos ese tipo de "zapatillas". El objetivo no es estar igual de mal que está mal sino estar igual de bien que el que está bien, y por eso hay que esforzarse.

Lo idea sería, cuando estamos bien, acordarnos de los que están, pero eso es bonito decirlo y harto complicado que lo hagamos.

Como me gusta leerte Berdinda.

Y que poco me gustan estos que nos dicen lo que debemos hacer o pensar... especialmente soltarle la pasta a ellos... que son como los políticos extremeños.. les das, les das, pasan las décadas y el negrito sigue con las mismas sandalias...  :preg:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Cita de: dante en 28 de Marzo de 2011, 10:52

Que al menos estos videos sirvan para empezar el día con otra disposición anímica y moral.Y de paso (y lo más importante) para recordar lo que olvidamos a menudo...

A mi me gustaría que algún día pusieran un vídeo en que se reflejara el dinero que se ha dado a lo largo de los muchos años que llevamos con esto, que siguiera lo que se ha hecho con ese dinero y los logros conseguidos con ello... quienes lo han recibido, en concepto de que, para qué ha servido, que ha mejorado y cuanto se ha perdido por el camino o se ha dedicado a fines diferentes de aquellos para los que los donantes lo entregaron. En fin, que ya llevamos muchos años con estas historias y va siendo hora de rendir cuentas, y no sólo de ver negritos en apuros y otros reclamos para sacarnos los cuartos sin garantía alguna de nada.

Eso, si es que se puede solicitar esto sin que a uno lo llamen facha, ignorante, explotador, asesino y otras típicas burradas que suelen dedicarse a quienes no pagan y callan.

Noble Bruto

Cita de: dante en 28 de Marzo de 2011, 11:19
¿tan seguro estás de que lo que tú puedas ofrecer no servirá para ayudar aunque sea por un día a un desgraciado?..¿tan seguro estás?...¿sabes que hay personas,entre organizaciones y la iglesia que dedican parte de su vida a estar con los necesitados,que se encargan de que esas ayudas tengan su propósito?..
No imaginaba que fueses a meter la política aquí.La caridad no conoce de ideologías,la humanidad tampoco.

ni estoy ni no estoy, sólo pido lo que pido. Pero veo que pedir pruebas y garantías está mal visto. Coño... esa actitud de "la política es cosa de los marcianos" no acabo de entenderla. La política es todo lo relativo al ordenamiento de las actividades humanas ¿Como puedo no meterla aquí precisamente? Además, es muy fácil descalificar y dejar mal a quien pide garantías sobre el manejo de un dinero que es suyo y que alguien le está pidiendo para un fin concreto. "Política no pero tu dinero sí". A parte del morro que significa esa actitud y de lo sospechosa, sigue estando el hecho del extraño gusto que tenéis todos los "solidarios" de seguir imponiendo a los demás actitudes y pensamientos. En definitiva, que si quiero meter política la meto, y si quiero pedir garantías las pido, y si queréis seguir haciendo como que no os enteráis pues seguid haciéndolo y seguid pidiendo, pero dejarnos tranquilitos si no queremos soltar ni un duro.

Noble Bruto

Cita de: dante en 28 de Marzo de 2011, 11:25
Suponiendo que eso sea así,mejor que llegue el 20% de las ayudas al tercer mundo,a que no llegue nada.Más importante es una medicina o tener agua potable para un niño,aunque sea por un tiempo,que andar pensando en si se lucran o no algunos.

En ese caso yo mejoro la oferta, me comprometo a que llegue directamente a los negritos el 25% de lo que me enviéis. Se probará documentalmente y de forma fehaciente.

berdinda

Cita de: Noble Bruto en 28 de Marzo de 2011, 11:11
A mi me gustaría que algún día pusieran un vídeo en que se reflejara el dinero que se ha dado a lo largo de los muchos años que llevamos con esto, que siguiera lo que se ha hecho con ese dinero y los logros conseguidos con ello... quienes lo han recibido, en concepto de que, para qué ha servido, que ha mejorado y cuanto se ha perdido por el camino o se ha dedicado a fines diferentes de aquellos para los que los donantes lo entregaron. En fin, que ya llevamos muchos años con estas historias y va siendo hora de rendir cuentas, y no sólo de ver negritos en apuros y otros reclamos para sacarnos los cuartos sin garantía alguna de nada.

Eso, si es que se puede solicitar esto sin que a uno lo llamen facha, ignorante, explotador, asesino y otras típicas burradas que suelen dedicarse a quienes no pagan y callan.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y voy más allá, ¿de qué sirve que les demos dinero a esta gente? Pues básicamente para hacerles dependientes nuestros. Lo que hay que darle son medios para mejorar su vida. Pero claro, valorando los medios que les pueden servir. Porque de que le sirve el mejor ordenador a un niño de 3 años?

No creo en general en las ONG. Conozco una, en la que unos amigos de toda la vida dejaron de hablarse por ser el "jefe" (no sé exactamente el cargo, si presidente o similar) y que el que lo consiguió vive muy por encima de mis medios y trabajamos dos en casa. Muchas ongs son un negocio y de lo que se les da no llega ni la mitad. Lo peor es que la gente que trabaja para esas ongs con contratos (administrativos, por ejemplo) suelen tener siempre los contratos precarios, no les hacen fijos ... Y claro, de ahí mi duda ¿cómo pretenden ayudar a los de fuera si a los dentros les "put*an? ( y perdón por el palabro)
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: dante en 28 de Marzo de 2011, 10:52
Este es también un club de los animales,solo en este caso son nuestros hermanos (y no van a ser menos),y ya que nada hacemos por ellos (en parte porque no podemos y en parte porque ni lo intentamos),al menos lloremos y seamos agradecidos.Es mi opinión,a mí me ayuda a ser un poco más humano.

Que al menos estos videos sirvan para empezar el día con otra disposición anímica y moral.Y de paso (y lo más importante) para recordar lo que olvidamos a menudo...

Mira, con este tipo de cosas la mayoría vivimos una hipocresía. A todos nos da mucha pena, todos tenemos claro que habría que ayudarles ... Es tan sencillo como decir, lo que pago de adsl se lo envío a ellos.

Que llorando por verlo te quedas más tranquilo? Pefecto, si cada uno se engaña como quiere. Lo que está claro es que, por desgracia, ante este tipo de cosas estamos ya inmunizados. Qué levante la mano el que después de ver el video no haya podido almorzar o desayunar. O al que viendo el teledario se le quite el hambre ...
La Web del Tenis

berdinda

Dicho lo anterior quiero dejar claro que me parece perfecto que dante vea así las cosas. Me imagino que será relativamente joven (comparado con Noble o conmigo). Con 20 años también pensaba así, y creía en la igualdad, en ayudar al necesitado ... Y con 20 años es cuando tienes la fuerza necesaria para luchar por ello. Ahora, desde mis 42 acomodados años, sin que me falte de nada (me refiero a mi familia, mi casa, mi coche, mis vacacines ...) me resulta más dificil pensar en este tipo de cosas, y sobre todo, me he desencantado de mucha gente que pretendía hacerme creer que ellos luchaban cuando al final, todo gira alrededor del dinero y del poder.

P.D. Aveces, cuando pienso lo que ha cambiado mi forma de pensar en algunas cosas, me planteo si si me tocase la lotería me volvería hasta del PP?  :risas:
La Web del Tenis

berdinda

Pero como me hablas de demagogia y seguido me hablas sobre como educar a los hijos de forma más solidaria? No voy a entrar en como educo o dejo de educar a mis hijos porque sería lo último tener que justificarlo en un foro, pero soy de la opinión de que los hijos aprenden de lo que ven en casa y dificilmente se puede educar a unos hijos en la solidaridad sin hacerlo uno mismo.

¿Una educación mejor comparado con ...? Mira que en este tipo de cosas no suelo estar de acuerdo con Noble porque creo que lo vemos desde puntos de vista opuestos, pero ¿cual es una educación mejor? ¿Y porqué la que tu dices es mejor que la que yo doy?

Sin más, eso sies demagogia. Es muy bonito escribir ciertas cosas, queda muy "solidario con la causa" y es políticamente correcto pero las palabras se las lleva el viento y a mi lo que vale es el día a día.

Nosotros hemos estado haciendo muchos años la compra en familia. Los peques no se podían quedar sólos y venían con nosotros. Siempre que han estado los del banco de alimentos le hemos sugerido a los niños aportar algo, pero quitandoselo de la paga. A mi no me supone nada comprar un paquete de lentejas, pero a ellos, de su paga, comprar unos macarrones si. Y ellos han valorado las explicaciones que se le han dado y han optado por comprarlos.

En el cole también les sugieren, mensualmente, ayudar a unos niños del Congo. Tienen que llevar un euro mensual. Es algo simbólico. Por supuesto lo llevan de su paga.
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: dante en 28 de Marzo de 2011, 17:24
Ah,¿pero existen otras formas de ver esto?.Yo cumplo 38 dentro de tres meses (no tan relativamente joven) y nunca lo he visto de forma diferente,es más,cada vez me horrorizo más.

Por curiosidad, sin entrar a juzgarte ni similar ¿haces algo para remediarlo?
La Web del Tenis

Noble Bruto

Cita de: berdinda en 28 de Marzo de 2011, 15:54
Dicho lo anterior quiero dejar claro que me parece perfecto que dante vea así las cosas. Me imagino que será relativamente joven (comparado con Noble o conmigo). Con 20 años también pensaba así, y creía en la igualdad, en ayudar al necesitado ... Y con 20 años es cuando tienes la fuerza necesaria para luchar por ello. Ahora, desde mis 42 acomodados años, sin que me falte de nada (me refiero a mi familia, mi casa, mi coche, mis vacacines ...) me resulta más dificil pensar en este tipo de cosas, y sobre todo, me he desencantado de mucha gente que pretendía hacerme creer que ellos luchaban cuando al final, todo gira alrededor del dinero y del poder.

P.D. Aveces, cuando pienso lo que ha cambiado mi forma de pensar en algunas cosas, me planteo si si me tocase la lotería me volvería hasta del PP?  :risas:

El caso es que yo sigo pensando así, pero como bien dices una cosa es ayudar al necesitado y otra mantener a una panda de caraduras.

En occidente estamos muy organizados y creo que los que administran los bienes de todos (los políticos) son los que deberían encargarse de encarar este problema de una forma adecuada y ayudar empleando para ello los muchos medios de los países desarrollados (que son los dineros de todos). Si esto de verdad fueran democracias deberían hacer lo que se les solicita.

Peroooo, ocurre que entran muchos intereses en esto. Repartir la riqueza no es sistema, pues conllevaría nuestro empobrecimiento para no solucionar nada pues todo lo que se les de se acaba tarde o temprano. El método ideal, y no descubro nada con esto, es procurarles los medios para que sean ellos mismos quienes se curren su propio futuro: educación, infraestructuras básicas, organización administrativa y política y por su puesto algunas inversiones en las primeras empresas que inicien. Pero aquí se topa de nuevo con dificultades insalvables, la principal de ellas es su propia negativa a progresar socialmente y la propia insolidariadad para con su propia gente. Tampoco es ajeno al problema nuestras propias empresas, que tendrían que renunciar a grandes beneficios que obtienen mediante el robo descarado de sus materias primas y la explotación vergonzante de su mano de obra en condiciones verdaderamente de otro tiempo.

Queda otro problema gordo, y es el hecho de que ellos quieren vivir como occidentales y simplemente no hay petróleo ni energía para ello. De hecho nosotros mismos estamos ya atenazados y con los días más que contados.

En resumidas cuentas, los problemas hay que resolverlos, pero esta gente no ofrece solución alguna, tan sólo piden dinero y de eso ya estamos más que hartos. Aquí, y no se libra nadie por muy izquierdosos de salón que sean, no hay más que gente ávida de acumular pasta y vivir como reyes. A mi me parece muy bien pero que se lo curren ellos o que se lo saquen a otro incauto.

Tiene huevos que se metan con Ruiz Mateos y luego nos vengan con que hay que entregarles a esta gente el dinero porque sí y sin la más mínima garantía ni explicación. A mi hacienda me controla hasta los estornudos ¿Por qué no sabemos nada de estas gentes? ¿por que tenemos que sufrir una vuelta a los estamentos medievales de privilegiados: ONGs, artistas, sindicatos, partidos... con derecho de pernada sobre nosotros y además sin ninguna responsabilidad o control?

Noble Bruto

Cita de: dante en 28 de Marzo de 2011, 22:31
Cita de: berdinda en 28 de Marzo de 2011, 19:24
Por curiosidad, sin entrar a juzgarte ni similar ¿haces algo para remediarlo?

Ahora te voy yo a preguntar algo,¿dónde está el problema en que se denuncien y recuerden todas las injusticias del mundo,no una sino mil veces mil,es necesario irse a las misiones o donar un millón de dólares al Domund para tener el derecho de hacerlo?.Pareciese que todo esto es molesto,que es fastidioso recordarlo para seguir viviendo,no parece ocurrir lo mismo cuando de "injusticia animal" se trata,ni siquiera en el foro.

Pues te diré algo,a parte de lo que cada uno pueda hacer,mucho o poco,por los desgraciados,nunca es bueno mirar para otro lado,siempre es positivo recordar las desgracias humanas,aun con toda su dureza,porque ello hace que nuestro comportamiento y acciones varíen en determinadas ocasiones,ello nos hace ser menos egoístas y compartir el amor más allá de los nuestros,y sin dudarlo nos hace un poco mejores.¿que si sirve de algo mirar las desgracias de cara?,vaya que sí,pero eso no lo pueden saber aquellos que prefieren no ver,aquellos que igual nadan en la opulencia y el desprecio a lo que tienen,que igual se hunden ante el más nimio problema.

Es imposible hacer eso que dices cuando aquí mismo la gente calla o mira a otro lado en mil ocasiones tan sólo porque es su partido o estamento o su gremio o su propio interés. Es como somos, y por mucho que te declares por encima del bien y del mal, no vas a cambiar eso, ni tampoco nos convencerás de que eres el caballero perfecto en medio de un mundo infecto.

Pienso que parte del problema es esa forma simplista y emotiva de encarar un problema tan serio y de tan gran envergadura. Hasta que los Gobiernos no decidan intervenir de verdad, es decir, hasta que la gente no quiera intervenir de verdad aquí no hay mucho que hacer. Y no son las ONG, sino nosotros quienes lo haremos, ya tenemos Bastante chorizo con nuestros políticos, otro estamento parásito no por favor, que lo curren los que tienen que hacerlo, que para eso están.

Y no te pongas así, por dios, no hay nada de malo en que la gente opine diferente, si no empezamos por ahí...

Noble Bruto

Cita de: dante en 28 de Marzo de 2011, 23:04
Cita de: Noble Bruto en 28 de Marzo de 2011, 22:44
En resumidas cuentas, los problemas hay que resolverlos, pero esta gente no ofrece solución alguna, tan sólo piden dinero y de eso ya estamos más que hartos. Aquí, y no se libra nadie por muy izquierdosos de salón que sean, no hay más que gente ávida de acumular pasta y vivir como reyes. A mi me parece muy bien pero que se lo curren ellos o que se lo saquen a otro incauto.

También existe el Domund,Cáritas,etc....:angel: :silvar:

La caridad existe antes de que Engels y Marx entre otros intentasen arreglar el mundo,gente buena siempre ha habido,y la Iglesia es hoy por hoy el principal motor activo contra la pobreza.

Todo lo que dices está muy bien,pero la realidad es otra,y mientras sí mientras no,la ente se muere de hambre.Como decía,poco podemos hacer por cambiar la situación pero menos hacemos culpando a unos y a otros.

Pues si así estás más feliz, pues nada: Y tú más.

como vamos a enseñar a los negritos a mejorar si aquí mismo no nos podemos ver unos a otros. Na, parece simple cuestión de pelas y orgullos personales, tribales, étnicos, sociales y partidistas, que más da, esto no tiene arreglo.

Vale hagamos algo. Esto es una democracia ¿no? Pues exijamos a nuestros gobiernos que dediquen recursos, profesionales y planes bien estructurados a arreglar todo esto. Es muy sospechoso que algunos se hagan los loquis y sólo contemplen la opción de dar dinero a fondo perdido a no se sabe bien quien.

El problema es que esto no es una democracia, de hecho no hay ningún sistema que nos permita obligar a nuestros gobiernos a hacer practicamente nada.