Ayuda elección raqueta

Iniciado por Tennis91, 29 de Marzo de 2011, 20:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tennis91

Hola

llevo siguiendo bastante tiempo el foro pero nunca me había atrevido a escribir. Pero éste es un problema mayor.
Quiero cambiar de raqueta pero tengo muchas dudas sobre cuál escoger.
Tengo 20 años. Os expongo mi caso, entrene durante cuatro años a tenis, dos días por semana. Comencé con una Wilson Hammer Series. Posteriormente pasé a la Babolat aero pro drive. Desde hace dos años no entreno por temas académicos pero juego siempre que puedo. Llevo un tiempo que no entreno pero juego siempre que tengo un rato.
He decidido cambiar porque últimamente no estoy agusto con ella. Me gustaría "calzar" una que me ofrezca mayor control. Por lo tanto estoy entre las siguientes:
-Wilson BLX Six.One Tour
-Wilson BLX Pro Tour
-Yonex RDiS 100 Mid
-Wilson K Six One 95 (no sé donde encontrarla)

No sé si serán una buena elección.
Me gusta jugar desde fondo de pista, tratar de dominar. Mis puntos débiles es el revés forzado y si la bola viene blandita. Soy de constitución delgada, rápido de piernas
Estoy abierto a otras recomendaciones, además donde podría adquirirlas a buen precio. Admito todo tipo de críticas. Si necesitáis agún tipo de dato más hacedmelo saber.
Por favor, os pido encarecidamente ayuda, quiero más opiniones a parte de mi entrenador de siempre que no se moja mucho.
Gracias
Unsaludo

PrinceOftennis

bueno, primero que nada postea mas seguido  :risas: :risas:

Vamos a ver tu caso...

Busqueda: Control
Debilidades: Reves forzado y Bolas lentas

Para mayor control es bueno que entiendas que lo vas a encontrar en las raquetas con mas peso, si no tienes problemas en jugar con raquetas pesadas, de 320 o 230, es la mejor opcion, luego el encordado de la cuerda tiene que tener bastante tension, asi no despide mucho, el reves forzado debe ser porque no pegas en el punto de impacto ideal o llegas tarde a la bola...falta de piernas seguro, no tiene nada que ver la raqueta en este caso....
Mi opinion es que para jugar de fondo con buen peso y controlar la bola, seria que optes por la Wilson BLX Pro Tour, una buena raqueta que ofrece mucho control....
Cualquier duda pregunta..... :afro:
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

ANGELGUINEA

Hola yo trataria primero de probar una raqueta de patron cerrado 18x20 como una wilson blade blx o una radical de head haber lo que te parece, mas o menos con el mismo peso que tu anterior raqueta entorno a 300gr.

Luego intenta probar alguna raqueta de 320gr, haber lo que te parece. Si tienes reves a dos manos yo probaria las Yonex, para mi son las que mejor van para eso, eso si no existen en patron cerrado.

Lo que no te aconsejo es pasar de una babolat pure drive a una wilson six one tour que pesa unos 370gr encordada.
Espero que te sirva de ayuda y cualquier cosa me dices. :afro:

Noble Bruto

yo tampoco me iría a mucho peso... el revés forzado sería aun más forzado.

Probaría primero con raquetas fáciles de acelerar y que otorgan precisión a raudales como por ejemplo la Head Radical MP o la Babolat pure storm MP.

De querer algo más de peso estan las Blade de Wilson...
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

wave

Pues para empezar la Wilson BLX Six.One Tour , que es la raqueta de Federer y te la recomiendan para un nivel de 5 o superior me parece un poco  fuerte.

Yo te recomendaría como te dicen por aquí algo más facilito y que acelere bien como la blx blade team , échale un vistazo a éste gráfico por si te sirve de ayuda , está hecho por uno de los más expertos del foro.

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=69869.820

Un saludo

wave

Tennis91

Muchas gracias por las respuestas. Todavía no me he decidido, así que admito nuevas opiniones.
Aunque por lo que decias la BLX pro tour sería una buena idea? si alguien me puede describir de manera más pormenorizada sus puntos débiles y fuertes se lo agradecería...

Tennis91

Cita de: wave en 30 de Marzo de 2011, 17:00
Pues para empezar la Wilson BLX Six.One Tour , que es la raqueta de Federer y te la recomiendan para un nivel de 5 o superior me parece un poco  fuerte.

Yo te recomendaría como te dicen por aquí algo más facilito y que acelere bien como la blx blade team , échale un vistazo a éste gráfico por si te sirve de ayuda , está hecho por uno de los más expertos del foro.

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=69869.820

Un saludo

wave

Las wilson K del gráfico vienen a ser las anteriores a las blx? no aparece casi ninguna blx
gracias!!

wave

Efectivamente las wilson k son las anteriores a las blx , en principio son muy parecidas así que si no te importa la pasta pues te puedes comprar las nuevas blx que en algunos casos valen el doble que las antiguas.

Si quieres acertar con la raqueta, tendrás que probarla antes y ver como te encuentras con ella , en el deca puedes hacerlo gratis , aún así yo ya llevo compradas 4 raquetas en el plazo de un año y parece que ahora voy acertando con la inestimable ayuda de este foro.

Un saludo

wave

Carlosoki

Si te animas a probar con una six one 95 16x18 yo tengo una ncode para que la pruebes con una baja inversión (50 € puesta en tu casa).

Da muuucho más control que la Aeroprodrive (que tambien la tengo) y además más potencia. Pero hay que tener el brazo fuerte para manejarla (333 gr).
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos