Ayuda a escoger una raqueta teniendo estas caracteristicas

Iniciado por pdc, 30 de Marzo de 2011, 14:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pdc

Buenas, me he leido varios hilos sobre raquetas y debo decir que sigo hecho un lio...

Resulta que llevo mas de 15 años sin jugar regularmente (jugue de pequeño en un club unos 6 años). Logicamente he perdido casi todo del tenis, solo conservo mas o menos "innato" el saque y me estoy haciendo la idea de en breve jugar a menudo pues siempre me ha gustado.

Mido 1,94, delgado, fibrado y bastante rapido para mi altura, suelo jugar en pista dura 60% y tierra batida 40%. Me gustaria una raqueta con la que golpear fuerte aceptando perder algo de control, he estado jugando 4 meses con una Wilson que tiene toda la pinta de ser para Junior pues mi empuñadura de reves sobrepasaba el puño... y la raqueta parecia tener bastante control pero para darle fuerte debía darle con todo el alma y eso es lo que quiero cambiar ahora (darle algo mas fuerte basicamente con menos esfuerzo). ¿Que me recomendais? Agradecería vuestras opiniones.

Un saludo.

PrinceOftennis

Hola...como va? Bueno basicamente por lo que lei, lo que buscas es potencia, sacrificando control, ultimamente la tecnologia de las raquetas vienen con el Sweetspot alargado y con caracteristicas que hacen darle a la bola poder y Spin, una raqueta que probe y no me gusto debido a que despide mucho y se pierde el control es la Pure Drive GT o la Roddick, es una raqueta que te va a favorecer si lo que buscas en potencia, tambien si juegas con mucho top, es buena.

Bueno creo que con esa vas a andar, cualquier cosa estamos para ayudarte un saludo grande!  :afro:
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

wave

Yo también creo que la Babolat Pure drive GT te irá bien.

Un saludo

wave

luso_22

Añado alguna de las raquetas de características similares en Wilson, Head o Yonex:

En Wilson la Open, en Head la Extreme y en Yonex la serie 300.

pdc

Gracias por los comentarios. Por cierto mañana sale a la venta una campaña de Prince en venteprivee ( no estoy haciendo publi ehh), sabeis de alguna Prince que se acomode a mis caracteristicas? Hoy me ido corriendo al Decathlon a probar varios modelos por si hay descuentos  de + del 40% en el precio ( en la web esta).

Un saludo.

Marea

En Prince quizá la Speedport Black te podría valer.
Ñ&G

trancos64

Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado. ......
"Un necio es aquel que hace todos los días lo mismo esperando distinto resultado" Albert Einstein
--------
Babolat Pure Drive 2015 - Babolat Xcel 55- lb
Prince EXO3 Tour Team 100 - Tecnifibre NRG2 16 - 58lb

Carlosoki

Y por la pinta de fuerte que tienes como ves subir a más peso de 300 gr. para ganar más potencia pero a cambio que la raqueta te de más control??? Tipo Six One Tour, Six One 95... Potencia mucha más que la Pure Drive por ejemplo y también más control.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

#8
Pues más potente que la pure drive GT no sé yo , creo que va a ser dificil , échale un vistazo al gráfico de la comparativa de cengusiento que seguro te aclara las cosas.

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=69869.820

Un saludo

wave

Carlosoki

Hola wave:

Segun el Tenis warehouse University y mi brazo, tiene bastante más potencia la six one 95 que la Pure Drive.

Yo pensaba que no, pero eso es un bate.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

Pues puede ser pero no creo que haya mucha diferencia , es básicamente la raqueta de Roddick y ya me contarás cuantos jugadores sacan más fuerte con una técnica similar o mejor que los hay .Además es algo bastante contrastado en el foro que hay pocas o ninguna raqueta que la superen en potencia.

Un saludo

wave

nigromante

 Si has jugado de pequeño 6 años el poso siempre queda, ahora tu tecnica estara mal pero en menos de un año seguro que ya estas jugando bien. Lo he visto en varias ocasiones. Lo mejor es que si tienes ya raqueta no compres nada, vete a clases e intenta recuperar todo lo que puedas, cuando ya te sientas a gusto con tu tecnica sera el momento de cambiar de raqueta.
Si no tienes raqueta he leido en varios post que la K-Blade team esta de oferta en el decathlon por 89 Euros, una raqueta media muy buena para recuperar esas sensaciones perdidas. Yo tuve que abandonar el tenis 5 años por un accidente de moto, al volver compre raquetas que me iban durando seis meses, menuda forma de tirar el dinero.