consejo para comprar raqueta para mujer, tipo blx blade team ,swin largo

Iniciado por Uxía., 01 de Abril de 2011, 14:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uxía.

Hola chic@s:

Despues de entrenar durante 6 años al tenis estoy pensando en cambiar de raqueta la que tengo ahora es la tipica raqueta con la que comienzas a jugar es una wilson con mucha pala y muy poco pero que muy poco peso ....ahora creo que es tiempo de cambio y es que quiero una raqueta que cuando le de a la bola piense "dale que no se te va".

LE pregunte al profesor y me dijo que yo tenia el siwn largo y q de peso pillara una de 170 g aprox.
Un día probe la del una blx six one team y la verdad que sensacion fue  buena fui a una tienda pa ir me ya de cabeza a comprarla pero me dijeron que esa era una raqueta muy exigente que el punto dulce era muy pequeño y que iba hacer muchas cañas entonces ya me acojono y es que solo la probe 2 horitas de na...jejeje entonces me recomendo la blx blade team o la blx surge (tienen mas punto dulce) y ahora no se que hacer.....

Resulta que ahora no se que comprar ya que he subido de nivel de entrenamiento y son tios que ya le pegan fuerte y por tanto queria una raqueta que le pudiera dar con toda mi gana sin que se pire la bola a cuenca y es que con la raqueta que tengo como  le quiera dar fuerte se me van...

Me centro en las blx pq son las que mas me gustan y asi tambien no volverme loca con tanta opcion...quiero gastarme la pasta en una buena raqueta ya que como veis no me gasto mucho dinero en raquetas ya que llevo con la misma desde que empece...jjeje

Que hago??

Uxía.

No encuentro mucha informacion sobre la blx blade team , alguien sabe algo de ella

PrinceOftennis

Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

Uxía.

Sabes si hay mucha diferencia entre la blx blade team y la blx six one team??? y es q las caracteristicas que encuentro por internet son pa venderla asi que la ponen como si fuera la ultima maravillosa...jeje

PrinceOftennis

exactamente la diferencia no la se....no pobre ninguna de las dos, pero en internet por ahi encontras algo  :afro:
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

wave

Pues la blx blade team me parece muy buena raqueta para una mujer y es muy parecida a kblade team modelo anterior , de la cual se han realizado muchas pruebas y sí que tengo serias dudas si es mejor la antigua o la nueva.Te adjunto el link si quieres ver la excelente comparativa que tenemos en el foro y comprobarás  que está considerada como una de las mejores raquetas que puedas tener.

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=69869.0

La kblade team , que es mi raqueta actual es muy poco rígida 57 , ligera pero no demasiado y con un control excepcional , en el caso de la blx blade team la rigidez es 53 y las otras características por lo que leo en el foro son muy parecidas .

En cuanto a la surge es una raqueta de la que no tengo referencias pero su rigidez es de 69 que es bastante alta y en mi opinión bastante menos recomendable y menos  para una mujer.

De todas maneras la kblade team la puedes probar gratis en el deca y si la quieres comprar la tienes por 89 euritos.

Un saludo

wave

Uxía.

muchas gracias por el consejo ....
Que es la rigidez que es algo ya que me supera.......jejje
es mejor tener una raqueta de rigidez  de 57 o de 53

Perdona por mi ignoracia

las caracteristicas en las que me estoy fijando para comprar  la raqueta son  el peso y el tamiz. ya veo que tb me tengo que fijar en la rigidez q no se que es...

wave

La rigidez es un parámetro de la raqueta que indica de su capacidad de deformación .

Una raqueta muy rígida quiere decir que no se deforma casi nada con el golpe de la bola , es decir apenas absorbe energía por lo cual el golpe quién lo recibe es tu brazo , por ello es la segunda causa de lesiones en el brazo , la primera es una técnica de golpeo deficiente.

Aquí tienes una definición de rigidez y otros parámetros.

http://www.tengotenis.com/como_elegir_una_raqueta.php

La raqueta es una herramienta muy importante en tenis no sólo por las lesiones sino también para mejorar , así que siempre es recomendable probarla antes de comprarla y aún así yo ya me he equivocado varias veces.

Un saludo

wave

Uxía.

gracias wave....al final la compre (blx blade team) con un cordaje cojonudo (por el precio tiene que serlo ....jjejeejeje.....creo q fue un momento de locura transitoria ....jejeje ) creo que era luxilon .... ya puede ir sola la jodia de la  raqueta...jejjeje....aunque ya me estoy arrepintiendo....jejeje
Me dijeron que la raqueta la podia probar y q si no me gusta la podia devolver perdiendo 25 euros...espero no tenerla que devolver pq sino me pego un tiro a la pierna ....jejej

Espero no arrepentirme de comprarla ......
gracias por todo...

Guilleflis

Hola Uxía. Yo también soy de A Coruña y voy a clases a una escuela de tenis en Cambre. Yo juego con una Kblade team y estoy encantado. Por ahora es la mejor raqueta que he tenido. Punto dulce grande, buen revés (2 manos), buen saque y sobre todo su flexibilidad. Con las raquetas que jugaba antes tenía siempre molestias en el codo y desde que juego con esta nada de nada y eso que juego con un cordaje monofilamento. Creo que no te vas a arrepentir. Por cierto cuando quieras quedar para un partidillo aquí tienes a un serío rival, jejeje. Un saludo y espero haberte ayudado.

nigromante

Por lo que cuentas, debes ser una chica que juega muy bien. Te deseo suerte con tu nueva raqueta. Y para otra vez no te dejes asustar por un vendedor que viendo que eras mujer te desaconsejo una raqueta que tu ya sabias que te iva bien. Si vienes cerca de Vigo alguna vez dame un toque y quedamos para jugar un poco, pero no me hagas doble rosco

Djockovina

Que cordaje llevais en la blade team?? estoy pensando en cambiarmelo no se cual ponerme.
ya dirás que tal va el luxilon!!

Uxía.

guilleflis yo tb voy a la escuela que esta cerca de cambre asi que cuando quieras jugamos un partidillo....

yo soy un caso a parte en esto del tenis y es que tengo un problema mu gordo a la hora de jugar partidos y es que tardo mucho en entrar en el partido  .... y cuando empiezo a darle bien el contrincante ya me esta pegando una chosca que no hay quien  recupere.....
Entonces me di cuenta q lo mio no era jugar partidos y me dedique a entrenar llevo entrenando dos horas seguidas un dia a la semana y ahora lo subi a 3 horas seguidas  ya que en los entrenamientos me lo paso bomba....y la ultima hora es en la que viene gente que le pega bien pero como yo ya llevo dos horas me defiendo mejor que si fuese a primera hora.
Cuando quieras  te juego una pachanguita e incluso  si quieres te dejo un set de ventaja ......jejejejejejejejej y te dejo probar mi nueva y maravillosa  raqueta...aunque a veces pienso si fue una decision correcta ya que a lo mejor tenia que arriesgar un poco y pillarme la six one team....

Creo que el cordaje y la tension es casi mas importante que la raqueta....yo le puse un cordaje caro pq era la raqueta nueva y ya que tenia que encordarla pues hice el esfuerzo y me gaste mas dinero .la verdad que este cordaje esta muy bien pero tb te cuesta 23 euros . yo le cambio el cordaje de pascuas en viernes...la ultima vez que se lo cambie a mi otra raqueta fue hace dos años..... asi se me iban todas las pelotas a pamplona.....jejej  ahora con mi nueva raqueta q por cierto aun no le pille el truco del todo ya que se me van mas de lo esperado....se lo cambiare cada cinco meses q fue lo que me dijo el tio de la tienda.....el ultimo cordaje que le puse fue el pro urracarne de babolat aconsejada por el profe y la verdad que bien.
No sabeis la ilusion que me hizo el ver que mas gente me contesto.... muchas gracias

Guilleflis

Hola Uxia. Yo también juego con la Blade team pero el modelo anterior el K factor y estoy encantado. Queda pendiente ese partidillo en marineda cuando quieras. Lo del cordaje y la tensión ya sabes es cuestión de ir probando hasta que encuentres la mejor para cada uno, porque ya se sabe que no todos jugamos igual y tenemos la misma aceleración etc .... Pues lo hablado mandame un privado y quedamos cuando quieras. Un saludo.

nigromante

Se te van largas porque seguro que eres de pegarle duro a la bola, es que tu raqueta era la six one team, malditos vendedores.
Intenta dejar la muñeca lo mas flexible que puedas al final del swing cerrandola bastante a su vez, veras como asi podras pegarle duro y que caigan dentro aunque le des un poco plano.