Rafael Nadal vs Top Tens.

Iniciado por Marea, 17 de Abril de 2011, 10:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Marea

Aquí podemos ir actualizando los H2H del número 1 frente a los otros Top Tens del circuito. Realmente los números impresionan, estaría ver conocer si otros números 1 han dominado tan claramente a sus rivales en los enfrentamientos directos.

Rafael Nadal vs Novak Dojokovic: 16-9 para Nadal.

Rafael Nadal vs Roger Federer: 15-8 para Nadal.

Rafael Nadal vs Andy Murray: 10-4 para Nadal.

Rafael Nadal vs Robin Soderling: 5-2 para Nadal.

Rafael Nadal vs David Ferrer: 11-4 para Nadal.

Rafael Nadal vs Tomas Berdych: 10-3 para Nadal.

Rafael Nadal vs Fernando Verdasco: 11-0 para Nadal.

Rafael Nadal vs Melzer: 3-1 pra Nadal.

Rafael Nadal vs Monfils: 7-1 para Nadal.

Rafael Nadal vs Top Tens: 88-32 para Nadal.

Ñ&G

Dylan Mckay

Enormes estadísticas  :clap: :clap:
Me atreveria a decir que van a seguir aumentando las diferencias entre él y los demás, excepto en el caso de Murray y Djokovic, que se va a igualar cada vez más en el futuro. Pero bueno, eso poco importa, lo que importan son los títulos  :smiley:

Cevico

Impresionante: de 4 partidos ante top-ten....pierde solo 1....el "cuatriplete".... :txapeldun:

GERULAITIS

hablas de los top-10 actuales, no?

nos ha jodio.....

estas estadisticas no valen, cevico

los top-10 van cambiando.....

asi que podias poner las estadisticas de los partidos que realmente a ha jugado nadal contra los que en el monento del duelo, eran top-10......

porque claro, si ahora almagro entra en el top-10, y pones todos los partidos de nadal ha jugado contra almagro, tendras que habra partidos, donde almagro era el 70.....

lo que hay que hacer, es agarrar la pagina de la atp, ver todos los partidos que ha jugado nadal en su carrera, cuantos de ellos, fueron contra alguien que era top-10, y entonces ir sumandolo a la lista de derrotas, o de victorias.

entonces si valdria de algo esta lista.....

o vale lo mismo una victoria contra soderling cuando es el 45, que cuando es el 4?

vale lo mismo, cevico?

vale lo mismo una victoria ante verdasco cuando este era el 78, que cuando es el 9?

por cierto, es mi opinion.

pero lo que haces no es poner un "nadal vs. top-10"

lo que haces es poner los h2h de una serie de jugadores, que ahora estan en el top-10, pero que quizas nunca han jugado un partido con nadal siendo top-10.......

asi que si quieres que esto sea realista, y tenga cierto sentido, hazlo como yo te dije.

porque sino, al menos a mi, no me vale para nada....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

RafaNadalRules

Son datos para destacar y si que son para aplaudirse...

Por otro lado gerulaitis con todo respeto me parece una tonteria esa estadistica que pones, ahora resulta que un Nalbandian fuera del top 20 no va contar y solo contemosles los partidos cuando sea top 10, o a Ferrero o a Safin, etc. etc...

En lo que estoy de acuerdo es en que habria que esperar a que Rafa termine sus enfrentamientos contra Murray, Djokovic, Soderling, etc.. por lo pronto van bien y no creo que cambien mucho sobre todo por el nivel de Rafa y la edad que tiene... igual por ejemplo hay tenistas (pocos) que tienen un h2h favorable a Rafa con los cuales pocas veces tuvo la oportunidad de enfrentar, solo destacaria lo de Davydenko que ha sido su piedra negra en este aspecto y un Nalbandian que van tablas...

salu2,
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

GERULAITIS

Cita de: RafaNadalRules en 17 de Abril de 2011, 17:00

Por otro lado gerulaitis con todo respeto me parece una tonteria esa estadistica que pones, ahora resulta que un Nalbandian fuera del top 20 no va contar y solo contemosles los partidos cuando sea top 10, o a Ferrero o a Safin, etc. etc...

ya ya......

osea, que si almagro pierde con nadal, cuando es el 78, eso si que vale no.....

pero ha perdido (o ganado) partidos contra tios, QUE SI ERAN TOP-10 EN EL MOMENTO DEL DUELO, eso no vale....

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

pero cuando melzer sea el 90, como la semana que le dio por poner a cevico el hilo, era top-10, pues ya contamos todos los duelos que tengan SIEMPRE, aunque melzer despues baje al 95.

es eso no?

pues ale, si esas son las reglas, todo para vosotros.....
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

RafaNadalRules

Tampoco hay que ser tan estadisticos tu muchas veces lo haz dicho, los numeros muchas veces son engañosos vamos pero Nadal fuera del partido pasado ante Djokovic ha mostrado superioridad ante Djokovic, Murray, Soderling y quien pongas aun hoy, eso sumado a que cualquiera de esa lista no es ni 2 años mas joven que Nadal...
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Tenista_Argentino

Lo peor es que la estadísticas vs top-ten se analizan siempre como dice geru, es como los winners y errores no forzados. Todo el mundo lo analiza así, el HtH general sólo se usa para ver enfrentamientos personales. Pero bueno, ahora es una tontería y hay que hacerlo distinto :grin:

El resultado general vs top-10 76-41 (64,95%). De cada 3 gana 2

experto en hierba

Lo relevante es que además de ser el número 1 del mundo tiene el head to head favorable, netamente favorable, ante sus más directos rivales (un hecho del que por ejemplo Federer no puede presumir).

Sus victorias ante los Federer, Djokovic y Murray prácticamente doblan el número de derrotas.

No sólo ha destronado al mejor tenista de la historia sino que es de largo el mejor tenista de su generación.

:alab: :alab:

Grande Rafa!
"Racing is life. Anything before or after is just waiting."

GERULAITIS

lo que hay que ser es serios....

hay una lista de los top-10 actuales.

el h2h que pone serio, NUNCA SE PUEDE LLAMAR NADAL VS TOP-TEN

nunca, porque no es asi......

mira, te voy a poner un ejemplo:

jurgen melzer

jurgen melzer y nadal, han jugado 4 veces.

nadal domina por 3-1

la primera vez que jugaron, fue en los juegos olimpicos de 2008, con victoria de nadal. melzer era el 51 del mundo.

la segunda vez que jugaron, fue en el masters-1000 de madrid en 2009, con victoria de nadal. melzer era el 27 del mundo.

la tercera vez que jugaron, fue en roland garros 2010, con victoria de nadal. melzer era el 27 del mundo.

la cuarta vez que jugaron, fue en shangay 2010, con victoria de melzer. melzer era el 12 del mundo.

osea, que nadal no domina en el h2h a melzer top-10.

domina en el h2h a melzer.......

a melzer a secas...

porque no se ha medido a el, NI UNA SOLA VEZ DESDE QUE ES TOP-10....

como se puede llamar entonces, a este hilo "nadal vs top-10" si con algunos de ellos, nunca ha jugado estando ellos en el top-10...

eso es un "nadal vs (melzer, verdasco, murray, etc....)

pero no es un nadal vs top-10, por favor......

repito, que un "nadal vs top-10" seria los partidos que ha jugado nadal, contra tios que en el momento del duelo, fueran top-10, lo dejaran de ser despues, o no lo fueran antes....

me apuesto mis raquetas, a que mas de la mitad de los 120 partidos puestos por cevico, no eran un partido entre nadal y un top-10

asi que no se puede afirmar, que "nadal le gana 3 de cada 4 partidos a los top-10" porque es falso....

se puede afirmar, que "nadal le gana 3 de cada 4 partidos, a los top-10 de la semana xxxxxxxxx"

hay que ser serios.....

esto, no es asi.

que quereis que sea asi?

pues repito: todo para vosotros....

GERULAITIS

Cita de: Tenista_Argentino en 17 de Abril de 2011, 17:13
Lo peor es que la estadísticas vs top-ten se analizan siempre como dice geru, es como los winners y errores no forzados. Todo el mundo lo analiza así, el HtH general sólo se usa para ver enfrentamientos personales. Pero bueno, ahora es una tontería y hay que hacerlo distinto :grin:

El resultado general vs top-10 76-41 (64,95%). De cada 3 gana 2

totalmente de acuerdo.

y me apuesto mis raquetas, a que en los duelos entre nadal y los top-10, en pistas rapidas (fuera de la hierba y de la tierra) nadal no obtiene ni el 50% de victorias.

MIS RAQUETAS ME APUESTO.

pero a los top-10 de verdad.....

no a los top-10 de cevico.

Cevico

Coño, he encontrado esta tabla que hice hace un par de años mas o menos...(73% de victorias sobre top-ten).... :txapeldun:

RafaNadalRules

A mi me sigue pareciendo una tonteria, Nadal le ha ganado a top tens y les sigue ganando, claro contra tops tens  :quot: en su momento :quot: seria del 50% o menos o tal vez poco mas yo que se, el que se anime que saque la estadistica, y que sea en general nada de tonterias que nomas fuera de tierra batida y hierba o que acaso la tierra batida no es parte del circuito?, lo que importa es que se mantiene y top ten un año o dos años, pero a cualquier top 10 grande excepto davydenko Nadal ha dominado y con los que ha competido poco pues hay poco margen para decidir...

En resumen enorme estadistica de Nadal  :clap:

salu2,

Cevico

Rafa ha sumado su titulo numero 44...

bien, de esos 44...29 son titulos grandes, digamos asi...(GS, M1000 y JJOO)...sin contar las Davis...

o sea, tiene mas titulos grandes que pequeños (Atp 500 y 250)...

mi pregunta es para los que les gusta las estadisticas...?hay algun caso igual en la historia del tenis?

AngelRF

Y si ahora decimos que un % super elevado, es en tierra...  :smiley:

Que suerte ha tenido Nadal, de dominar una superficie, que tiene tantos M1000.