¿Ha tenido mala suerte Ferrer de estar en esta época?

Iniciado por Cevico, 18 de Abril de 2011, 00:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Joer, me ha dado pena, de verdad...que un tio tan bueno en tierra como Ferrer no tenga ni siquiera un M1000...

cuando en otras epocas veiamos como llegaban saquevoleadores a las finales de M100 y GS...

a los cuales se los habria papeado con tomate el bueno de Ferru...

una verdadera lastima... :embarassed:

Marea

Desde luego en tierra bien podría tener algún título importante de no haberse topado con Nadal.
Ñ&G

Cristal

Me gusta mucho David y espero que algún día consiga un M1000, lo merece, pero creo que tendrá que esperar al día en que no esté Rafa al otro lado de la red.
¡¡Vamos, Rafaaaaa!!

raqueton

En otras épocas llegaban saquevoleadores a las finales porque había saquevoleadores. Hoy escasean. Pero mira cómo uno de los pocos que existen, Stepanek, ha sido semifinalista en Roma y finalista en Hamburgo. Y, por cierto, bastante que le ha complicado las cosas a Ferrer en sus enfrentamientos en tierra.

Dicho esto, él no es el único que ha tenido mala suerte de haber coincidido con Nadal en tierra. Son muchos los perjudicados pero el principal sin duda ha sido Federer. Primero por los títulos que le ha quitado. Y segundo porque en sus intentos de batir al mallorquín, su juego se hizo más terrícola. Y más terrenal.  :boun

Gyo

David todavía tiene 29 años, le quedan un par (quizá más) al máximo nivel. En alguna de las finales de tierra puede que no esté Rafa, es entonces cuando debe aprovechar para asestar el golpe. Incluso con un Rafa en la final que no esté en plenas facultades.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

fandealmagro

Cita de: raqueton en 18 de Abril de 2011, 00:48
En otras épocas llegaban saquevoleadores a las finales porque había saquevoleadores. Hoy escasean. Pero mira cómo uno de los pocos que existen, Stepanek, ha sido semifinalista en Roma y finalista en Hamburgo. Y, por cierto, bastante que le ha complicado las cosas a Ferrer en sus enfrentamientos en tierra.

Dicho esto, él no es el único que ha tenido mala suerte de haber coincidido con Nadal en tierra. Son muchos los perjudicados pero el principal sin duda ha sido Federer. Primero por los títulos que le ha quitado. Y segundo porque en sus intentos de batir al mallorquín, su juego se hizo más terrícola. Y más terrenal.  :boun

tu firma ha muerto  :undecided:

raqueton

Es que hay que cambiar de vez en cuando.  :rolleyes:

Steffi_will_u_marry_me?

Se me da bien construir losas

davidanger

Bolelli si que ha sido el mas perjudicado de tener a Nadal en esta epoca. Uii las que liaria el italiano si no estubiera Rafita.

PD: Ayer casi cojo el coche para Barcelona para meterle un tiro en la pierna a Rafa. Pobre Ferrer  :bash:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

GERULAITIS

me gustan estos hilos....

como siempre, tratando de engrandecer a los jugadores actuales, y tirando la puyita a los de antes.

pues no cevico, no ha tenido mala suerte ferrer de vivir en esta epoca.

en esta epoca HAY UNO, UN TIO EN TIERRA QUE ES PRACTICAMENTE IMBATIBLE,

en otras epocas hubiera tenido que medirse a VARIOS GRANDISIMOS JUGADORES EN TIERRA, NO TAN IMBATIBLES, PERO AL MENOS VARIOS.

dudo que les hubiera ganado a kuerten, o a ferrero, o a bruguera, o a courier, o a esta gente cuando estaban en plena forma.

lo dudo mucho....

y dudo igualmente, que no le hubieran dado sustos algunos de los saquevoleadores (se los da stepanek cada vez que lo pilla, no se los iban a dar becker, krajiceck, o ivanisevic)

y claro, lo de siempre.

estaras pensando "pero ferrer en esta epoca, sin nadal, se habria inchado..."

pues oiga, en absoluto....

que no se me enfade davidanger, pero voy a demostrarlo:

por ponerte un ejemplo, sabes los roland garros que ha jugado ferrer?

pues 8 veces

sabes en cuantos de esos ha perdido con nadal?

pues ha perdido una sola vez con nadal en roland garros.....

en 2005, justo en el primer titulo de nadal. perdio en cuartos.

y perdio exactamente por 7-5 / 6-2 / 6-0

le habria ganado ferrer (caso de no estar nadal) a federer en semis?

recordemos que federer le robo un set, y estubo cerda en dos mas....

le habria ganado ferrer (caso de ganar a federer) a puerta en la final?

un puerta tremendo, que le gano el primer set a nadal, y casi le gana tambien el cuarto.

pues no lo creo.....

asi que en roland garros, nadal no le ha impedido nada de nada....

sabes los masters-1000 que ha jugado ferrer en tierra?

pues a jugado 8 veces en montecarlo, 8 veces en roma, 8 veces madrid-hamburgo

sabes en cuantos de esos ha perdido con nadal?

pues te lo cuento:

veamos montecarlo:

en montecarlo ha perdido con gaudio, con coria, con federer (2 veces), con nadal (3 veces), y con verdasco

asi que al menos que estes pensando, que las 3 veces que perdio con nadal, habria ganado el titulo (cosa que es bastante especulativa) tendras que admitir, que nadal, tampoco le ha impedido mucho en montecarlo, cuando de 8 veces, solo ha perdido en 3 con el.

ademas, esas 3 veces fueron en 2008, en 2010, y en 2011.

en 2011, de no haber estado nadal, habria ganado el titulo en la final a murray (que es quien hubiera jugado la final)?

perdio en 2 sets ante nadal, que le habia ganado a murray en 3 sets....

pensar en esas circunstancias, que ferrer hubiera ganado a murray, es bastante improbable (desde mi punto de vista)

en 2010 perdio en semis, pero tal y como venia verdasco, pienso que tampoco habria ganado la final, puesto que verdasco se cago con nadal, pero no se hubiera cagado con ferrer.

y en 2008, perdio en cuartos con nadal. le habria ganado a davydenko en semis?, o en la final a federer, con quien habia perdido 2 veces?

lo dudo....

por lo tanto, seguiria sin titulos en montecarlo, A MI MODO DE VER.

veamos roma:

en roma, ferrer ha perdido con ljubicic, novak, nadal (2 veces), acasuso, andreev, stepanek, mathieu,

en 2005 perdio con nadal en semis. pero muchas veces has alabado esa final que nadal jugo ante coria, como un partidazo.

por lo mismo, tendras que admitir que tampoco le habria ganado ferrer a ese coria.

en 2010, perdio en la final tambien ante nadal. le habria ganado ferrer a ese gulbis que tubo contra las cuerdas a nadal en semis, que gano a federer, o que machaco a feliciano?

no lo creo.

pero vamos a darte el gusto, de decir que si.

asi que le vamos a dar un titulo a ferrer en roma 2010.

veamos madrid-hamburgo:

en hamburgo, ferrer ha perdido con schettler, coria, berdych, robredo, federer, verdasco, monaco, federer.

osea, ninguna derrota ante nadal.

osea, que ferrer ha jugado 24 masters-1000 en tierra batida.

y ha perdido en esos 24 torneos, solo 5 veces con nadal, lo que no da ni un 21% de las veces....

otra cosa es que el tio juegue 24 masters-1000 en tierra, y me pierda 20 veces con nadal...

pues puedes decir que si, que sin nadal, pues habria ganado mucho mas.

pero ha perdido un 80% de las veces, con tios que no se llaman rafa nadal.....

y quitando roma 2010 (y tengo mis dudas), no creo que hubiera ganado ni un solo masters-1000 mas en tierra batida.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

fandealmagro

Eso de que no le hubiera ganado a Murray tendría que verlo, normalmente le da sopas con ondas  :boun

GERULAITIS

Cita de: fandealmagro en 18 de Abril de 2011, 12:25
Eso de que no le hubiera ganado a Murray tendría que verlo, normalmente le da sopas con ondas  :boun

como?

como esta eso de que normalmente, ferrer le da sopas con onda a murray?

me lo explicas, fandealmagro?

estan 3-3 en el h2h

y estan 1-0 en tierra, favorable a ferrer, cierto.

pero imagino que verias las semis, y la final.....

A ESTE MURRAY, al del torneo de montecarlo de 2011, dudo mucho, DUDO MUCHO, que ferrer le hubiera ganado.

a la version normal de murray, si le hubiera ganado en tierra ferrer.

pero no al que vimos en semis ante nadal.

puedes estar seguro.

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Joragacu

A ver Sr.Cevico. Solo te digo que cuando tengas tiempo te bajes algunos partidos de antes de la Nadal Era ó si no; puedes esperar que un canal digital pase un buen partido de Roland Garros (como el canal ESPN Classic) que me parece si no tienes ese paquete puedes comprar a que te abran el canal por ese partido y no creo que cueste mucho.
Pero solo te digo que imaginate a Ferru en un gran dia de tenis enfrentando a Kafelnikov, Moya, Bruguera, Costa, Gaudio, Chang.
Si no puedes ver los partidos, pues tira de Youtube y busca uno de buena resolusion para que veas qué tal Ferru en un partido intenso contra algunos.
Ya de entrada mira que Nadal le ha ganado (HABLO OBVIO EN CLAY) algunas finales de Masters, finales en Barcelona que es un gran torneo; esto amigo desmorona un huebo, ver como se van derrumbando todos tus chances.
Perder tan repetidamente del mismo = luego te hace caer en esa inercia; algo parecido a lo de Roddick con Federer.
Pero Ferrer pudo perfectamente sin Nadal haber ganado pero cosas mucho mas importantes y quien sabe donde se hubiera disparado su confianza.
Antes por ejemplo Kuerten que era un crack al menos daba alguna tregua y podia perder hasta de Hewitt en tierra en sets consecutivos en aquella Copa Davis en Brasil, pero desafortunadamente se ha topado con Nadal que te frena y esa tregua, ese margen sencillamente no te lo da nunca, nunca y nunca.
Para colmo de los males Federer el otro en discordia del dueto tambien es el otro que lo frena ya sea por abajo Nadal o Federer por arriba.
No es que hubiera sido un grande claro, pero seguramente hubiera tenido mucho mas fácil algun momento de gloria.
Te garantizo que te vas a requeteconvencer viendo algunos de esos partidos.
CBB

Joragacu

Luego te vas a por decir algo un torneo y te fijas la andadura de algunos ex-campeones de R.Garros en ese torneo.

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Ka/Y/Yevgeny-Kafelnikov.aspx?t=pa&y=0&m=s&e=410

Y se va uno a creer que Ferru no se pudo haber topado con un grandisimo torneo? Vamos, que no tiene el aguante para ello?
Si ya ha perdido 2 finales de Masters Series, no pudo haber entrado con gran confianza a un R.Garros? osea Gaudio si él no?
Kafelnikov si y él no? Buehhh
Yo creo que Ferru entra a los torneos en tierra antes que nada sabiendo que su amigo Rafa está para impedirle el mas mínimo intento :evil:
CBB

federote

Por esta vez tengo que admitir que estoy muy de acuerdo en todo lo que ha planteado Gerulaitis, con una única salvedad, yo sí creo que Ferrer le hubiera ganado en roma a Gulbis el año pasado. En lo demás de acuerdo, incluso que el Murray del otro día se hubiera "cepillado" (con perdón) a David en la final. Yo no pienso que Ferrer no ha ganado algo grande en tierra especialmente por culpa de Rafa, lo único, probablemente aquella final del Godó hace dos años sí se la hubiera llevado.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!