Los envases de bebidas volverán a ser de pago y retornables

Iniciado por berdinda, 09 de Mayo de 2011, 16:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El Gobierno prevé que la nueva norma, que está en trámite parlamentario, se apruebe en verano
Los consumidores pagarán un tanto por cada botella, lata y brik, y lo recuperarán al devolverlos

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-envases-bebidas-volveran-ser-pago-retornables-998946

Muchos no lo habréis vivido, pero una parte de los foreros recordamos esas botellas de gaseosa que se llevaban al super ...
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gokushan

Y salir por las tardes a la playa en verano a buscar envases de Coca-Cola.... para tener dinero para comprate un helado
Estoy acabado y enterrado

graf

Me parece fenomenal; espero que también incluyan las cápsulas de nespresso.

berdinda

graf, sabes que marcilla ha sacado ahora unas cápsula compatibles con estas máquinas? las venden en el super y son algo más baratas.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: gokushan en 09 de Mayo de 2011, 17:00
Y salir por las tardes a la playa en verano a buscar envases de Coca-Cola.... para tener dinero para comprate un helado

De mi infancia no recuerdo Coca-cola, pero si "Mirinda".
La Web del Tenis

graf

Cita de: berdinda en 09 de Mayo de 2011, 17:10
graf, sabes que marcilla ha sacado ahora unas cápsula compatibles con estas máquinas? las venden en el super y son algo más baratas.

Lo he leído, aunque no me afecta... yo sigo con la cafetera italiana de toda la vida. No conozco mucho el tema del reciclaje (si existe) de las cápsulas de nespresso, pero a priori, me parece un tema bastante escandaloso. Y aunque existiese un sistema de reciclaje efectivo, habría que partir de una buena segregación en origen, y ahí sí que mis dudas se quintuplican!

berdinda

Ah!! Pensaba que lo decías porque la tenías.

En las tiendas dónde venden las cápsulas, las reclican también.
La Web del Tenis

Roger_Federer

Que recuerdos, el que le pegaba el último buchito al litro le tocaba ir a llevarlo a la bodega para pillar otro o para que le devolvieran las pelas del casco
Cuanto menos bulto más claridad

nosoyelmejor

Cita de: berdinda en 09 de Mayo de 2011, 17:11
De mi infancia no recuerdo Coca-cola, pero si "Mirinda".

Eso me recuerda un chiste de la época.

Entra un hombre con su hijo al bar y dice
Pongame una cerveza y una tapa
Y le pregunta el camarero
Al niño le pongo una Mirinda?
No, que el niño ya ha mirindado.  :rolleyes:

Y ahora pregunto yo
Para que nos estamos molestando en reciclar?
Han preguntado a los grandes almacenes si tienen sitio para almacenar tanto envase?
Les van a pagar por ello?
Va a ser el nuevo sistema de reciclado?
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

chokurei

Yo me acuerdo cuando me hacían ir al super con todos los cascos vacíos!! lo que pesaba el cesto de la compra...que por cierto, era más o menos del mismo material que las que venden en las grandes superficies para eleminar las de plástico... volvemos a los 80!!
:rolleyes: :grin: :grin:

berdinda

Por desgracia todavía somos una minoría los que reciclamos. En Alemanía creo que ha sido han puesto tipo un remolque de camión (me refiero a la forma), en el que introduces el envase y te da el dinero.

También hace poco vi que en algunos sitios daba "créditos" para canjear, por ejemplo, por entradas de cine.

A mi no me parece mala idea. Eso si, si ya me parece un poco engorroso tener varias bolsas, y las puedo bajar a diario, si lo tengo que mantener una semana en casa ...
La Web del Tenis

luso_22

Que tiempos aquellos. Va a ocurrir como con las bombonas de butano, habrá que hacer contrato para ver cuantas puedes tener en casa.  :cheesy:

CHENKO

Yo me acuerdo que siempre me olvidaba de llevar la botella, pero como como eran vecinos (tiendas de la esquina), dejaba un dinerillo como garantía y nunca los recogía.
Que la suerte los acompañe

Sonia

Me parece una buena idea  :afro:

Me acuerdo de cuando llevabas las gaseosas, las coca-colas  :cheesy:

matchpoint

A mi me da bastante la vara la verdad, y veremos de cuanto es la "fianza" porque igual nos meten un sablazo importante. Eso sí, esta medida se hace en países como Holanda y debe funcionar bastante bien. Pero claro una cosa es Holanda y otra España...