Nadal y el tiempo a la hora del saque

Iniciado por Tenista_Argentino, 10 de Mayo de 2011, 17:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenista_Argentino

Sacado de menstennisforums, se hizo un seguimiento de 54 jugadores en el Us Open y el tiempo que demoran entre saque y saque.

Los más lentos:        Tiempo Prom.       N° de botes
1    Rafael Nadal         29s               15
2    Paul-Henri Mathieu   28s               16
3    Janko Tipsarevic     27s               7
4    Stanislas Wawrinka   27s               8
5    Teymuraz Gabashvili  25s               17
6    Mardy Fish           24s               9

Los más rápidos:      Tiempo Prom.       N° de botes       
1    Gael Monfils         14s               9
2    James Blake          15s               6         
3    Michael Llodra       16s               6         
4    Roger Federer        17s               10       
5    Fernando Verdasco    17s               10         
6    Sam Querrey          17s               4     

Si no me equivoco el tiempo entre punto y punto reglamentario es de 25 seg, pero en GS es 20 creo.

Como se ve la mayoría de los jugadores excede el tiempo y es mayor el exceso que la sobra de tiempo en los más rápidos.

Y como siempre quién lidera? Se toma casi un 50% más del tiempo reglamentario. Es que nadie se lo hace ver?

Yo creo que los rivales deberían indicarle que está prohibido tomarse tanto tiempo. Y está claro, que ante jugadores con mucho desgaste físico esos 10s pueden hacer bastante diferencia en la recuperación. Lo mismo para Fish, Wawrinka y etc. Si la regla dice 20 s apliquenla, sino, sáquenla y listo.

Marea

Qué curioso, jamás he leído nada en el foro al respecto de jugadores como Paul-Henri Mathieu, Tipsarevic o Wawrinka, cuando únicamente sacan uno o dos segundos más rápido que Nadal.

Absolutamente esclarecedor.

Gran aporte.  :afro:
Ñ&G

Tenista_Argentino

Por eso dije que para el resto también. El tema es que como siempre digo, que los numero 1 fingan o rompan las reglas es más llamativo y vergonzoso que lo haga el resto, porque en teoría no debería de necesitarlo ¿no?

Marea

Disculpa, pero cuando Nadal no era número 1 le criticaban exactamente igual. No cuela. A mí, aparte de eso, en todo caso me parece igualmente criticable independientemente del ranking que uno ocupe. No seamos más papistas que el papa, por favor.

Y claro que no lo necesita, es una rutina y le sirve para concentrarse. Supongo que tampoco McEnroe necesitaba tirar raquetas y discutir con los árbitros para ser número 1. El tema es que aquí se ha perseguido a Nadal por algo que es exactamente lo mismo que hacen otros tenistas, sin embargo de esos no se ha dicho ni mú.

Lo dicho, muy esclarecedor. Gracias por colgarlo.  :afro:
Ñ&G

Dylan Mckay

Cita de: Marea en 10 de Mayo de 2011, 17:59
Qué curioso, jamás he leído nada en el foro al respecto de jugadores como Paul-Henri Mathieu, Tipsarevic o Wawrinka, cuando únicamente sacan uno o dos segundos más rápido que Nadal.

Mal de muchos, consuelo de tontos

Cevico

Se puede saber como se llama el trastornao que anda midiendo el tiempo de saque de todos los tenistas y qué tecnica utiliza..?

Dylan Mckay

Alguien que quiere hacer justicia. Di no a los tardones, di no a Rafa

Tenista_Argentino

A ver que Mcenroe rompa las reglas no da justificativo a que lo haga otro. si la regla dice que es de 20 seg es 20 seg, y Nadal rompe esa regla. Y no es algo impercetible, porque casi un 50% mas de tiempo. Si quieres concentración nose, mientras estás jugando el ultimo punto piensa en el que viene. Tenes 20, si usas mas estás rompiendo las reglas. Y es una constante, no es un echo aislado

Digo yo, digo.. Alguien es capaz de defender las peleas de Mc? alguien en este foro está tan segado como para decir que lo de McEnroe esta bien? Creo que no.
Alguien es capaz de defender el uso extra no admitido en el reglamento? alguien en este foro está tan segado como para decir que lo de Nadal esta bien? Se ve que muchos. Que raro no?

Cevico

si son 20 segundos el tiempo permitido...

tinen que ser como unos 30 tenistas...los que se pasan del tiempo...

¿que curioso que solo se hable de uno?

porque lo que hicieran los otros 29....directamente, os la soplaba...

Tenista_Argentino

A ver si me responde alguno POR FAVOR me interesa saber esa respuesta. Cevico y Marea. Esta bien que se tome 10 seg más? No importa cuantos lo hagan.. Está bien lo que hace Nadal?

Entonces si tantas moscas comen mierda, pues comamos mierda de que debe estar bueno!

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: Marea en 10 de Mayo de 2011, 17:59

Son menos mediaticos, estan mal sus conductas, pero para el gran publico esos jugadores no existen practicamente.
Se me da bien construir losas

Dylan Mckay

primero vamos a por el que rompe más esa regla, el que hace más ilegalidades, tito Rafita, luego ya nos preocuparemos de los otros.
A ver si toma ejemplo del gran Roger, siempre encabezando todas las estadisticas positivas. Siempre positifo, nunca negatifo.
Que gran ets Rogerèsim. :alab: :alab:

Cevico

Primero hay que saber si es cierta esa estadistica...quien la ha realizado y que fiabilidad tiene...

porque no creo que sea tanto tiempo...

caso de ser cierta...(que lo dudo)...

lo primero que habria que hacer el denunciar a los arbitros... por agravios...

porque a Rafa lo frien a warnings....y a Wawrinka (que hace practicamente el mismo tiempo)..no le dan ni uno.... :bash:

Tenista_Argentino

Primero no puedo creer que seas tan ciego de decir que dudas que se toma mas tiempo del normal

Y segundo no puedo creer semejante bol* que decis. Si Nadal jugaria un poco más agresivo quizás no pasara. Poco tiene que ver como juegan, la reglas es para todos iguales. Entonces dale más saque a Karlovic porque es su mejor golpe.

Con eso dices todo amigo, gracias por la respuesta, esperaba que esta vez dejes la ganzada en intentes ser objetivo, pero veo que es imposible. Un saludillo

Cevico

Como puede pedir objetividad alguien que solo le molesta el que hace 29 segundos...?

los que hacen un segundo o dos menos....ni siquiera saben quienes son....

porque realmente el tiempo que tarden o dejen de tardar los que no sean Nadal...no le importa un carajo..

¿de que objetividad estas hablando?