Sentirse una mierda...?

Iniciado por AngelRF, 25 de Mayo de 2011, 21:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Pues eso. Ultimamente, no sé porque, cuando me hacen break, simplemente uno y vamos en el 1 set por ejemplo, con todo el partido por delante, se me va la cabeza, me pongo mirando el suelo, se me paran las piernas, las echo fuera, se me va TODA la cabeza y parte del cuerpo...  :huh:

¿Esto es normal? antes no me pasaba, antes aguantaba hasta el final, pero ya no... ya o voy igual o ganando, o se me va todo...

¿Me tiro por la ventana, o tengo arreglo? alguna frase especial en esos momentos, alguien que le pase...?

davidanger

Te lo dice un profesional de tirar los partidos, creo que la clave aunque te cueste dos juegos o asi, es que te pongas a pensar si merece la pena enfadarse y tirar un partido que a lo mejor, aunque lo pierdas, podrias disfrutar.

Yo he tirado muchos partidos a la basura por estas idas de cabeza, es normal, sobre todo la gente con caracter.

Yo te aconsejaria plantearte de otra manera los partidos y en estos momentos de dudas, activarte y moverte mucho e intentar no arriesgarlas todas.

No se que mas decirte jefe.

Ah si, que te cuides.  :forte:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

berdinda

Al tenis se va a jugar y a pasarlo bien. Cuando pierdas piensa en la suerte que tienes de poder disfrutar de un partido sin la presión de tener que ganar puntos atp y de lo orgullosa que estará tu novia, o tu madre (si no tienes novia) de verte hacerlo así de bien, aunque pierdas.

Lo importante es quitarse presión, porque al tenis se va a pasarlo bien y además, con la seguridad de saber, que si el tenis se pone tonto, lo dejas de jugar, porque tu eres más que él.  :afro:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

josé luis

Tirate por la ventana.  :risas:
Y bienvenido al club!!!

Roger_Federer

¿Esta AngelRF en decadencia?
:grin:

Es broma, animo Angel
Cuanto menos bulto más claridad

Dylan Mckay

Piensa en Roger, lo elegante que es, la clase que tiene dentro y fuera, lo bueno que está....todo eso... :grin:

En serio, no sé que decirte, a mi me no me ha pasado esto nunca, pero igual deberias fortalecer las piernas... Sino es eso piensa que el otro va a tener que ganar el partido y que tambien sufre, activate de piernas, muevelas mucho. Al tenis uno va a jugar y a divertirse pero hay que ganar sí o sí  :grin:

Marea

Yo lo que hago en esos casos es imaginarme lo bien que estaría en esos momentos bebiendo una cervecita bien fresca en una terraza, en vez de estár ahí sudando como un imbécil y encima cabreao. Y me digo que ya que estoy ahí sufriendo lo menos que puedo hacer es divertirme.
Ñ&G

CHENKO

Piensa en hacerle break a tu rival, yo casi siempre pierdo mis saques, asi que no tengo otra que romperle si quiero ganar el partido. Resto mucho mejor que sacar.
Que la suerte los acompañe

K1K3

Angel te falta motivarte un poco, pareces que vas al tenis a pegar dos golpes y a decir que buen golpe he pegado, en el tenis hay que aprender a sufrir (y te lo digo yo que estoy empezando a sufrir un poco....) aprender a luchar todos los puntos y aprender a disfrutar, lo que no te puedo es ganar el primer set y venirte abajo tanto que el segundo lo empiezas peor que el primero....

Si llevas tiempo sin jugar ve metiendo bolas en pista poco a poco, los winners y aces no entran solos hay que dedicarles tiempo y no se lo estas dedicando. Veras como este verano se te quita el tonteo....

Saludos tio

nosoyelmejor

Tu piensa en Nadal y pasa la bola, que ya fallará Kike.  :grin:

Piensa en que no has ido alli a demostrar nada, sino a pasar un buen rato y hacer deporte.
Siempre tiene que haber un vencedor y un ganador, pero para esto último no te puedes desanimar cuando las cosas no van bien.
Y a Kike dile que si estuvieseis los dos al 100% no te ganaría nunca.  :silvar:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Steffi_will_u_marry_me?

Pues a mi cuando me rompen si veo que el otro ya se distancia, me suelto pues no tengo nada que perder...
De hecho lo curioso es que no son raras las ocasiones que he recuperado breaks, incluso desventajas de 2 tipo 4-0 etc, pero luego cuando llego al momento de empatar me bloqueo y la pifio de nuevo...

Juego mejor debajo del marcador muchas veces que por encima  :risas:
Se me da bien construir losas

urban

Lo mejor es concentrarse en cada punto, no pensar en el resultado, bola tras bola.
A mi no me funciona pero es lo que dicen todos los pros, si aprendes hacerlo ya me contaras como!!

:)
Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Cesare Pavese

nigromante

No le des tanta importancia a ganar tu servicio, a nivel aficionado nos pasa como en el tenis femenino, los breaks no son tan importantes. Yo como soy bajito cuando no tengo el dia fino con el servicio me suelen caer unos cuantos pero despues intento restar siempre dentro sin jugarmela mucho y despues a por el punto.

meligeni

Todos nos hemos ido del partido alguna vez... empiezas a jugar cabreao y fallondolo todo, haciendolo todo mal...

En esos momentos lo importante es tomarse un buen respiro, tomarse un buen respiro. Le dices a Kike que necesitas la asistencia del fisio dos minutos (es broma  :grin:) Trata de resetear tu cabeza, date un paseito por el fondo de la pista, mira al cielo, toma aire, respira hondo, saca tu cabeza de la pista, olvídate del tanteo, mira más allá del seto de fondo, pon la mente en blanco, serenate, bebe agua, deja que baje el ritmo de tus pulsaciones, recuerda que estas jugando a tenis, recuerda que te gusta el tenis, repasa mentalmente los golpes que sabes hacer, tomate un tiempecito..... y vuelve a jugar cuando tengas la cabeza reseteada, y te digas "estoy en una pista de tenis y ahora mismo no querría estar en ningún otro sitio... tengo oportunidad de jugar a tenis, así que voy a hacer lo que sé hacer"... y haz lo que sabes hacer, y sobretodo empieza metiendo bolas dentro, sólo metiendo bolas... y poco a poco te iras animando...

Volver a meterse en un partido cuando tienes la cabeza fuera no es nada fácil... y nos pasa a todos.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

K-acer

Cita de: CHENKO en 25 de Mayo de 2011, 23:06
Piensa en hacerle break a tu rival, yo casi siempre pierdo mis saques, asi que no tengo otra que romperle si quiero ganar el partido. Resto mucho mejor que sacar.

A mi me pasa exactamente igual. Resto mucho mejor que saco. No suelo hundirme cuando pierdo el saque porque sé que tengo muchas posibilidades de recuperarlo. El problema es cuando hay que cerrar el partido... UFF!! Ahi me tiemblan hasta las pestañas.