BRUTAL DESALOJO DE LA ACAMPADA DE BARCELONA

Iniciado por berdinda, 27 de Mayo de 2011, 16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Se comenta por facebook, que la policia incumplía el articulo 23 de la Constitucion Española y el el articulo 13 de la Convencion Europea de los derechos humanos golpeando con las porras y no estando identificado por una placa (creo que lleva un número por si quieres presentar una queja, por ejemplo o denunciar una actuación).

Lo que pienso, a título personal, es que tienen que dar gracias de haber salido ilesos de la plaza, porque si con la actuación que han tenido contra los manifestantes, les rodean y les dan, cada uno, una toñeja, alguno no sale.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

brazolatigo

Vaya somanta de ostias, lo tienen claro los de CIU.
Gallardón no tiene guevos de entrar en Sol con las lecheras.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

K1K3

bueno berdinda...... se ve que te gusta picar a angel jajaja es broma pero cuando se entere de que has dicho algo que ha echo mal la gc te va a caer una somanta jajajajaja

MuchoTenis

CHENKO

Que tal paliza, ni las mujeres se salvaron, que mal..... :angry: :angry:
Que la suerte los acompañe

fandealmagro

que asco me dan los "santo"s antidisturbios

nosoyelmejor

Estoy escuchando las explicaciones de uno de los responsables del ayuntamiento y no me convence nada.
Si lo que pretendían era limpiar la plaza sin problemas, lo lógico hubiera sido avisar con antelación a los manifestantes este hecho para evitar problemas a posteriori y que pudiesen regoger sus pertenencias.

No les ha gustado perder la alcaldía y la toman con el primero que pueden.
Espero que haya actuaciones legales que esclarezcan quien inició los altercados.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

josé luis

Lo primero, NI AFAVOR NI ENCONTRA, NI DE LOS INDIGNADOS NI DE LOS ANTIDISTURBIOS.

Lo segundo, la Plaza Catalunya está a escasos 20m de la Fuente de Canaletas, punto de encuentro para las celebraciones del Barça. Desde ayer se les estaba pidiendo a los indignados que desalojasen la plaza para hacer una limpieza general de basuras y para retirar todo lo que puede ser peligroso para la posible celebración, cosas como bombonas de butano de hornillos, palos, etc. Y que luego los volverían a dejar acampar y que se apañasen si había celebración.
Se ve que como ni se han dado por aludidos, a alguien se le agotó la paciencia y lo han hecho por la fuerza.

Lo tercero, vamos, si yo tengo un antidisturbios porra en mano que me está ordenando que me vaya, tengo dos opciones, o hacerle caso y evitar lios o quedarme tirado en el suelo y arriesgarme a llevarme algún palo.

REPITO, NI A FAVOR NI EN CONTRA

ptinto

Jod... , pues tampoco han repartido tanto, creo que si la gente hubiera reacionado violentamente contra la policia, se hubiera liado parda.

Con lo facil que es decirles. Mirallllll muchachos que os teneis que ir de aqui, que mañana como gane el Barcelona se va a liar la de dios y vais a cobrar todos.

Pues nada unos defienden el quedarse y otros que se vayan y dejen de estar en la calle, así que en este caso me gustaria saber que es lo proponen y quieren los que estan en la calle para dejar la acampada. Porque para oponerse a todo y estar en contrar de todo ya tengo a mi hijo, lo unico es que tiene 13 años y va con la mentalidad de esa edad.

En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Dylan Mckay

Son unos desgraciados, eso es lo que son

Steffi_will_u_marry_me?

Se me da bien construir losas

gokushan

Pero que tontería lo de desalojarlos, con un cartel que les avisara de la que les iba a caer por parte de los culés mañana ( da igual que gane o pierda el barça ) ya estaba bien. Los culés hubieran hecho el trabajo gratis y los antidisturbios hubieran tenido una excusa para soltar palos, no como hoy que ha sido sin ton ni son.
Estoy acabado y enterrado

experto en hierba

Existe algun manifiesto, algun programa, un ideario... no sé, algo donde se recogan las reivindicaciones de los indignados  :preg:

Mi sensacion es que, al menos lo que he visto en la puerta del Sol (paso por allí todos los días por motivos de trabajo), lo que empezó como un movimiento "espontaneo" de ciudadanos indignados paso a ser controlado por grupos más o menos minoritarios de izquierdas (hasta las municipales) y ahora se ha convertido en una concentración "okupa".

"Racing is life. Anything before or after is just waiting."

experto en hierba

Cita de: brazolatigo en 27 de Mayo de 2011, 16:38
Vaya somanta de ostias, lo tienen claro los de CIU.
Gallardón no tiene guevos de entrar en Sol con las lecheras.

Rubalcaba analizará con la Policía la posibilidad de desalojar Sol

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que analizará con la Policía la posibilidad de desalojar la Puerta del Sol después de que la Comunidad de Madrid haya exigido el desalojo inmediato de los "acampados" del Movimiento 15-M.

"Voy a analizar con la Policía la situación y ya tomaremos una decisión", ha asegurado Rubalcaba durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. El titular de Interior ha explicado que la Delegación del Gobierno se ha reunido en los últimos días con los comerciantes de la zona para intentar solucionar los problemas que ha generado la acampada. "Creo que una parte de los problemas que planteaban, que eran problemas ciertos, se han resuelto ya, quedan algunos por resolver", ha reconocido

Rubalcaba, que ha avanzado que analizará con la Policía tanto la petición de desalojo realizada por la Comunidad de Madrid como las quejas de los comerciantes antes de tomar una "decisión" sobre el campamento. El vicepresidente primero del Gobierno ha eludido valorar el desalojo hoy de los "indignados" de la Plaza de Cataluña en Barcelona, dispositivo de los Mossos d'Esquadra que ha acabado con 43 heridos leves. "Es una decisión del consejero de Interior de la Generalitat. Tendrá sus razones para hacerlo y me remito a lo que él explique", ha dicho.

El Gobierno regional en funciones y el PP de Madrid habían exigido esta mañana al Ministerio del Interior el desalojo inmediato de la Puerta del Sol, al considerar que lo que empezó siendo una protesta de ciudadanos "indignados" está "degenerando de manera dramática en un asentamiento prácticamente chabolista".

Así lo ha indicado hoy a Efe el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que ha exigido al Gobierno que "de una vez por todas" se cumpla la ley, se respete el Estado de Derecho y se desaloje a los concentrados de la Puerta del Sol. "A este paso vamos a tener que solicitar a Zapatero que declare Sol y el centro zona catastrófica", ha asegurado el secretario general de los populares de Madrid, para quien la protesta popular que se desarrolla en Sol "quebranta gravemente el Estado de Derecho e impide la libre circulación de las personas".

Por encima de todo, Granados ha denunciado que las movilizaciones de la Puerta del Sol "están poniendo en grave riesgo la viabilidad de muchísimos negocios, de pequeños comerciantes, de gente que ha invertido todas sus ilusiones" y que además, ha añadido, "generan puestos de trabajo, prosperidad y pagan impuestos, que también es muy importante". Ha admitido que "los primeros días" de la protesta el PP apoyó las reivindicaciones de los acampados en la Puerta del Sol, pero ahora exigen que sean desalojados, al considerar que sus protestas han "degenerado" en algo más que una movilización social.

Comerciantes critican la "insalubridad" y la "desastrosa imagen"

El colectivo de comerciantes, empresarios y autónomos de la Puerta del Sol, que representa a casi 25.000 trabajadores, han redactado este viernes un manifiesto en el que muestran su "indignación" por la "desastrosa imagen que se está dando de la ciudad de Madrid y de España" a toda Europa y el mundo y por la "insalubridad" de la acampada que, a su juicio, "ya se ha convertido en un "poblado chabolista".

El presidente de la asociación de comerciantes de la zona de las calles Preciados y Carmen, (Apreca),Ignacio Lario,  ha sido el encargado de leer esta mañana el manifiesto en el Hotel Europa, a escasos metros de la comuna. Así, ha mostrado la indignación de este colectivo por la "ocupación ilegal e inexplicable" de la plaza por más de 10 días "en un espacio emblemático de la ciudad de Madrid". "Es un poblado chabolista en pleno centro de Madrid", ha agregado.

También han mostrado su "indignación" por la "desastrosa imagen que se está dando de la ciudad de Madrid, no sólo en España, sino también en Europa y en el mundo". Así,  asegura que la agencia Reuters está transmitiendo "24 horas" desde la Puerta del Sol. "¿Ésta es la imagen que queremos de Madrid en el exterior?", se ha preguntado. El presidente de Apreca que la acampada es "un auténtico misil" contra los intereses comerciales de esta zona, "pero de todo Madrid y un problema de toda la ciudad".

Gallardón también quiere que se vayan

El Ayuntamiento de Madrid cree que las condiciones de salubridad que hay en la acampada de la Puerta del Sol aconsejan que no se prolongue más "para no generar un problema de salud pública", por lo que ha instado a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior a intervenir.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento en funciones, Pedro Calvo, ha explicado, a preguntas de los periodistas tras un acto en el Consistorio, que ha encargado un estudio a Madrid Salud -organismo que agrupa todas las actividades municipales de salud pública y drogodependencias- sobre la salubridad de la acampada, del que tendrá conocimiento hoy.

Este informe será trasladado a la Delegación del Gobierno, que según ha destacado es el organismo encargado, junto con el Ministerio del Interior y el propio vicepresidente del Ejecutivo -en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba- de tomar una decisión sobre la continuación de la protesta

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/gobierno-regional-ayuntamiento-madrid-exigen-desalojo-20110527-79280.html
"Racing is life. Anything before or after is just waiting."