Federer "dicto el juego y decido quien gana, Si juego bien gano yo, si no Rafa"

Iniciado por brazolatigo, 06 de Junio de 2011, 16:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brazolatigo

Qué os parecen estas declaraciones de Sir Roger Federer al término de la final de ayer???

"I'm the one that's playing with smaller margins, so obviously I'm always going to go through a few more ups and downs, whereas Rafa is content doing the one thing for the entire time.

"So it's always me who's going to dictate play and decide how the outcome is going to be. If I play well, I will most likely win. If I'm not playing so well, that's when he wins.

Yo soy el que arriesga más, así que obviamente mi juego siempre va a sufrir altibajos mientras que Rafa está contento haciendo una misma cosa todo el rato.

Así que siempre voy a ser yo quien dicte el juego y quien decida el resultado final de los partidos. Si juego bien probablemente gane, si no lo hago entonces es él quien gana.

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

nosoyelmejor

Siempre me hace el mismo jaque mate (el pastor).
Si juego bien probablemente gane, si no lo hago entonces es él quien gana.
Será por falta de recursos?
:risas: :risas: :risas:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

ColettFederer

En parte es cierto Federer fue el que mas arriesgo ayer, cambiaba juego, muchas lineas..... ahora que no solo depende de el el ganador no? porque vamos que Rafa jugo bien y supo aprovecho bien sus oportunidades al contrario de lo que hizo Federer, al tener tantas oportunidades desperdiciadas de quiebre

andresaburriay

pues muy simple , nadal es un pasabolas ( en eso basa su juego pero tiene potencial para más , ya se vió en el cuarto set cuando Roger le devolvió al partido , se vió un Nadal agresivo )  , el primer set lo jugó de pena y roger de lujo  y la suerte le devolvió al partido.  De todas formas el único culpable de perder ese set fue Federer que hizo el rídiculo. con 5-2 a favor no puedes dejar escapar un set siendo un grande supuestamente.  Si Federer gana ese set cambia el partido. El segundo set es consecuencia del primero y aún así roger tuvo sus opciones de ganarlo . Roger tiró a la basura los primeros juegos que al final resultaron claves para que Nadal llegara al tie break. Obviamente Roger había sufrido un golpe muy duro.  El Tercer set ya se ve a un Roger demoledor que no se juega nada, acaba ganando el set porque es superior a Nadal en tierra solo que aún no se lo ha creído como si lo ha hecho Novak Djokovic, esa es la diferencia entre el serbio y el suizo.  El cuarto set demuestra que Roger no esta preparado para ganar el partido. Nadal salva 3 bolas de quiebre y se acabó el partido pues ahí es donde Nadal se crece y empieza ! SORPRESA!  a jugar un juego agresivo donde Federer ya no tiene ninguna opción pues aún siendo superior a Nadal se le ve con falto de moral por ese posible quiebre en el primer juego. 

Conclusión :  Federer tiene razón pero después del ridiculo que hizo ayer mejor que se calle la boca . Tiene una losa con Nadal que dura más de 4 años y aún no ha hecho nada por solucionarlo.   En mi opinión el nivel de Nadal ha  bajado desde que ganara su segundo roland garros pero su sola presencia es lo que intimida a sus adversarios . Si yo fuera Federer me dejaría de Annacons e Higueras y contrataría a un buen psicólogo como hizo  Novak Djokovic porque lo suyo con Nadal es demasiado psicológico ,como se puede perder tantos partidos contra el mismo rival siendo tan superior  técnicamente.
Muchos saltarán con que el juego de Nadal le viene mal a Federer y viceversa pero yo os digo ,esos bajones que tiene Federer de 7-8 juegos en sus partidos contra Nadal son decisivos y no son normales.   La única forma que tiene  Roger de ganar a Nadal es jugando golpes rápidos, casi sin peloteos, la cuestión es porque siempre acaba cediendo  a los peloteos de Nadal. Obviamente en el momento del partido en el que Nadal le tiene comida la moral es cuando Roger empieza a jugar peloteos largos y su revés empieza a ser castigado , justo en ese momento cuando despierta la derecha de Nadal ,su único golpe realmente decisivo y mortal que puede hacer sucumbir al suizo técnicamente.

juan88

federer lo qe dijo es que el juego dependia todo de el y que rafa se conformaba con hacer siempre lo mismo todo el partido( derechas liftadas al reves todo el dia) entonces si el estaba en un gran nivel ganaria ya que rafa se limita solo a esa tactica y a hacerlo fallar, pero si no jugaba tan bien perderia.

espero que roger ahora con annacone y en pistas rapidas, haga mas saque-volea asi evitaria que nadal le castigue el reves y cortaria el ritmo de rafa y eso le molesta mucho a nadal

nigromante

Pues se ve que nunca ha jugado bien contra Rafa en Paris porque ha perdido siempre, me sorprenden estas declaraciones de Roger pero supongo que sera fruto de la impotencia que siente.

K-acer

Una pregunta:

¿Decir que Faderer pierde con Nadal es por la "losa" es reconocer que las veces que le ha ganado es porque no estaba Rafa fisicamente bien?  :silvar: :boun

HUMPHREY00

Pues no debe jugar últimamente

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Rafa Nadal: posiblemente el mejor jugador español de la historia

Haines

Tiene cierta lógica ese razonamiento del suizo. Nadal es un contraatacador nato y muchas veces juega en función de la potencia de golpeo del rival. Pero no siempre fue así, en Roland Garros 2008 Nadal propuso, marcó el juego y Roger ni las vió venir.

experto en hierba

Nadal hace siempre "la misma cosa" ante Federer por una razón muy sencilla, porque funciona. Sería del género bobo cambiar de táctica.
Si Federer tiene que arriesgar más es porque ante Nadal no basta angular, tienes que tirar muy duro y buscar las lineas, si no Rafa te las va a devolver todas. De ahí que el % de primeros servicios y el número de errores "no forzados" de Federer sean peores ante Nadal que ante cualquier otro jugador.
Roger puede dictar el juego un rato (como hizo ayer en los últimos juegos del tercer set), pero ni siquiera el suizo es capaz de mantener ese nivel ante Nadal el tiempo suficiente como para ganarle a cinco sets en Roland Garros.
Rafa tiene el número de Roger, así de claro. 18 -7 es demoledor.
En cualquier caso el regalo de cumpleaños de Federer fue preciosísimo (ahora mismo Rafa > Federer > Nole > Rafa).
"Racing is life. Anything before or after is just waiting."

raqueton

Brillantes declaraciones de Federer.   :alab: Muy acertadas, sí señor.  :clap:

Cita de: experto en hierba en 06 de Junio de 2011, 21:11
Nadal hace siempre "la misma cosa" ante Federer por una razón muy sencilla, porque funciona. Sería del género bobo cambiar de táctica.

Hace siempre la misma cosa porque no sabe hacer otra.  :silvar: La suerte es que le funciona, al muy "jodío".  :rolleyes:

luribe22

OOOOOOhhh realmente la verdad por fin la han dicho bueno creo gerulatis la ha dicho años atras esperemos ahora si ya lo crean, que si nos vamos al primer set antes de sacar para set federer venia jugando mejor que nadal y sacando muy bien pero que paso en el saque para el primer set ni un solo primer servicio y alguien duda todabia de la losa mental........
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

fandealmagro

Lo que quiere decir es que si él que es el que ataca casi todo el rato lo hace bien y las mete dentro gana, sino pues perderá. Pero claro el juego de Rafa dificulta que él desarrolle bien su juego. Es como el barça de Guardiola, si el mejor ataque del mundo juega cómodo te va a ganar si o sí, lo que tiene que hacer el rival es no dejarle jugar. Así que podemos decir que Nadal es el Mou de Federer  :evil:

experto en hierba

Cita de: raqueton en 06 de Junio de 2011, 21:22
Brillantes declaraciones de Federer.   :alab: Muy acertadas, sí señor.  :clap:

Cita de: experto en hierba en 06 de Junio de 2011, 21:11

Hace siempre la misma cosa porque no sabe hacer otra.  :silvar: La suerte es que le funciona, al muy "jodío".  :rolleyes:

Yo no creo que sean muy acertadas, más bien todo lo contrario. Obvio que Roger estaba dolorido, llegaba jugando su mejor tenis mientras que Nadal despertaba muchas dudas, era su oportunidad de ganar a Rafa en Roland Garros y se fue, una vez mas, derrotado.

Las declaraciones bordean la falta de deportividad y estan muy alejadas de tono habitual que Roger y Rafa vienen empleado para referirse al otro.

Estoy convencido de que si Federe pudiera borraria esas declaraciones.
"Racing is life. Anything before or after is just waiting."

Cevico

Que no se preocupe Rogelio...que en WB Rafa le va a hacer "cositas diferentes".... :kiss: