¿No es un poco inadecuada la foto que ilustra esta noticia?

Iniciado por graf, 12 de Julio de 2011, 10:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

graf

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/11/gentes-verano2011/1310376635.html

Ya no sé si lo inadecuado es la foto, o más bien las situaciones actuales que nos han llevado a considerar inadecuada una foto que podría ser la cosa más inocente del mundo...

Lo que sí tengo claro es que si yo fuese padre, no me gustaría nada que se publicase una foto de mi hijo así.

raqueton

A mí es que me cuesta entender la manía de los padres de tener a sus niños en la playa con los culos al aire. Y lo del niño de esta foto es absurdo. Con camiseta y sin bañador. Ridículo.  :boun

torbebi

Cita de: graf en 12 de Julio de 2011, 10:41
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/11/gentes-verano2011/1310376635.html

Ya no sé si lo inadecuado es la foto, o más bien las situaciones actuales que nos han llevado a considerar inadecuada una foto que podría ser la cosa más inocente del mundo...

Lo que sí tengo claro es que si yo fuese padre, no me gustaría nada que se publicase una foto de mi hijo así.

madre mia tampoco es para tanto !!!

pd: yo tengo dos hijas de 11 y 8 años, for the record

torbebi

Cita de: raqueton en 12 de Julio de 2011, 10:58
A mí es que me cuesta entender la manía de los padres de tener a sus niños en la playa con los culos al aire. Y lo del niño de esta foto es absurdo. Con camiseta y sin bañador. Ridículo.  :boun

tu tienes hijos/as raqueton ?

cuando mi hija mayor tenia unos tres años, en ibiza, le ponias el bañador y ella se lo quitaba.

asi de simple.

Sombrerero loco

te refieres a la foto del culo del niño o a la de la niña del exorcista que sale debajo?  :cheesy:

raqueton

¿Es la del exorcista o es la foto del avatar de Gerulaitis?  :rolleyes:

nigromante

¿No es peor la señora con tanga de la izquierda?  :cheesy:
¿Te preocupas de la gente que pueda ver una simple foto y no de la gente que pueda ver directamente al niño en la playa? Yo creo que no debemos obsesionarnos con estas cosas, no se puede vivir con miedo.

Noble Bruto

Aquí planteas dos cuestiones:

La primera la del padre, y si el padre tiene al niño en bolas, o lo permite, en un lugar público, su capacidad de protesta se ve algo reducida o por lo menos es copartícipe en las consecuencias.

La segunda es la cuestión de que cualquiera pueda hacerte una foto por mucho lugar público que sea, y más de este modo tan individualizado, para objetivos puramente comerciales como es la prensa sin ir más lejos, sobre todo en noticias como esta de tipo lúdico-relleno que no aportan ningún supuesto bien social a la información ni chorradas del estilo. A esto le sumas que es un niño y que todos sabemos que están bastante amparados por la ley en estas cuestiones contra fotógrafos oportunistas y la conclusión es que la foto no es adecuada. Estas cosas serán las más naturales del mundo y bla bla bla, pero todos sabemos que esto no es así a la hora de la verdad y precisamente con los niños debíamos de dejarnos de fantasías retóricas y ser un poco más serios.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Cita de: nigromante en 12 de Julio de 2011, 11:28
¿No es peor la señora con tanga de la izquierda?  :cheesy:
¿Te preocupas de la gente que pueda ver una simple foto y no de la gente que pueda ver directamente al niño en la playa? Yo creo que no debemos obsesionarnos con estas cosas, no se puede vivir con miedo.

La señora de la izquierda al fin y al cabo es una adulta y se supone que es consciente de las posibles consecuencias de lo que hace y donde lo hace. Como consecuencia siempre estará menos protegida por la ley en este sentido, en parte es culpable de que la pille en bolas cualquier vende fotos, aunque sólo en parte.

berdinda

A mi, como madre, no me gustaría que publicaran una foto de de mis hijos en el periódico, tampoco con el traje de baño puesto, para ilustrar esa noticia.

Dicho esto, creo que son pocos los padres que no han tenido a sus hijos sin traje de baño en la playa y más cuando son pequeños. El problema está en los ojos enfermos del que mira, no en que sea una exhibición de un niño de 3 años.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

nigromante

Si nos ponemos serios con las leyes yo creo que nadie deberia poder publicar una imagen de otra persona sin su consentimiento, sea en un lugar publico o no. Se que alguno me saltara ahora con la libertad de prensa pero la libertad de unos empieza donde acaba la de los otros y no antes, asi no solo evitariamos este tipo de situaciones sino tambien la prensa esa rosa o morada mas bien.

Noble Bruto

Bueno, es que esto es como lo de la SGAE, cada cual es el dueño de su imagen y cuando se utiliza con fines comerciales o propagandísticos de cualquier tipo debería contar con la autorización de la persona y por supuesto soltar la pasta correspondiente, en otro caso para eso están los modelos profesionales.

La gran difusión de tu imagen por un medio de estos también hay que considerarlo, uno no tiene por qué aguantar que te saquen una foto en la playa rascándote los huevos y la vea medio planeta, por ejemplo.  :birras:

torbebi

pues me temo que si te hacen una foto rascandote los h..... y la publican no puedes hacer nada ya que estas en un lugar publico

yo que hago fotos por la calle y por donde sea lo se bien

desde luego jamas se me ocurriria hacer una cosa asi

pero lo que si se es que en un lugar publico, yo puedo hacer las fotos que me de la gana

de todas formas yo he mirado en foros de fotografia y la cosa no esta tan clara ni mucho menos

hay quien dice que si y otros que dicen que el derecho a la imagen y tal

es como si en un telediario sacan una noticia de un suceso, y se ve a un tio saliendo de una casa en ese momento

y resulta que es uno que sale de la casa de su amante

y su mujer lo ve por la tele en ese momento y le pilla

no esta nada claro ese tema y mira que lo he consultado muchas veces

graf

Cita de: berdinda en 12 de Julio de 2011, 11:47
A mi, como madre, no me gustaría que publicaran una foto de de mis hijos en el periódico, tampoco con el traje de baño puesto, para ilustrar esa noticia.

Dicho esto, creo que son pocos los padres que no han tenido a sus hijos sin traje de baño en la playa y más cuando son pequeños. El problema está en los ojos enfermos del que mira, no en que sea una exhibición de un niño de 3 años.

El tema está ahí; sabiendo que siempre habrá ojos enfermos que miren estas fotos, lo mejor sería evitar la publicación de este tipo de fotos. Seguro que esta noticia le habrá "alegrado" la mañana a más de uno...  :bash:

nigromante

Cita de: torbebi en 12 de Julio de 2011, 12:10
pues me temo que si te hacen una foto rascandote los h..... y la publican no puedes hacer nada ya que estas en un lugar publico

yo que hago fotos por la calle y por donde sea lo se bien

desde luego jamas se me ocurriria hacer una cosa asi

pero lo que si se es que en un lugar publico, yo puedo hacer las fotos que me de la gana

de todas formas yo he mirado en foros de fotografia y la cosa no esta tan clara ni mucho menos

hay quien dice que si y otros que dicen que el derecho a la imagen y tal

es como si en un telediario sacan una noticia de un suceso, y se ve a un tio saliendo de una casa en ese momento

y resulta que es uno que sale de la casa de su amante

y su mujer lo ve por la tele en ese momento y le pilla

no esta nada claro ese tema y mira que lo he consultado muchas veces
Pues es lo que decimos, que deberia estar bien clarito, respecto a lo del tio saliendo por la puerta en la era digital en la que vivimos se le puede hacer desaparecer tranquilamente, para cubrir eventos como fiestas y demas con que halla una zona señalizada seria suficiente, a mi no me parece tan complicado.