¿Saques mas bonitos o esteticos de la historia del tenis? (no hablo de efectivo)

Iniciado por Steffi_will_u_marry_me?, 29 de Julio de 2011, 16:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Steffi_will_u_marry_me?

Para mi

1º Sampras
2º Roddick
3º Stefan Edberg
4º Boris Becker
5º Roger Federer
6º McEnroe
7º Ivanisevic
8º Rafter
9º Raonic
10º Enqvist
Se me da bien construir losas

Iziquiel

El más estético de todos  :txapeldun:

http://www.youtube.com/v/N6E3vPigzxI
NTRP - 5.5

Babolat Pure Drive Roddick GT - Luxilon BB Original Rough 1.30

Iziquiel

El de Roddick no me parece tan estético como el de Sampras, pero que es vistoso no hay dudas...

http://www.youtube.com/v/SZbxKuLEP_o
NTRP - 5.5

Babolat Pure Drive Roddick GT - Luxilon BB Original Rough 1.30

CHENKO

A mi me gusta mucho el preámbulo del saque de Roddick. Se acomoda la gorra lleno de sudor, se jalonea la camiseta como 100 mil veces y cuando saca, la playera le llega hasta la mitad de la espalda.... :risas: :risas: :risas:
Que la suerte los acompañe

PrinceOftennis

El saque de Roddick es lo mejor que ah existido en esta maldita tierra....el que me venga a decir lo contrario se las vera personalmente conmigo....  :angry:
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

orion

Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: PrinceOftennis en 29 de Julio de 2011, 20:00
El saque de Roddick es lo mejor que ah existido en esta maldita tierra....el que me venga a decir lo contrario se las vera personalmente conmigo....  :angry:

En efectividad lo dudo.

Ivanisevic no aprueba la tematica.

Ni el propio Sampras.

Pero ahi anda, no te digo yo que no.

PrinceOftennis

Efectivamente creo que el servicio de Sampras lo supera, esteticamente el saque de Roddick es superior, el arqueo, el latigazo con la muñeca, como cae dentro de la pista,el sonido del impacto, todo el movimiento en si....eso es impresionante....la adrenalina que transmite en ese momento del servicio pocos lo hicieron.....por eso se merece  :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: y mas
"la mejor de las nuevas

Steffi_will_u_marry_me?

A mi del saque de Roddick me fascina sobre todo esto

Venga duele la espalda de verlo.

Magistral.

"Insane raquet head speed" dicen los comentaristas gringos.

Aparte su preparacion y ritual me parecen con diferencia los mas espectaculares, junto a la sobriedad de Sampras (que botaba una vez la bola, te miraba con cara de loco asesino, y te mandaba el ace calentito)

Venga, hasta luego

orion

Cita de: PrinceOftennis en 29 de Julio de 2011, 20:39
Efectivamente creo que el servicio de Sampras lo supera, esteticamente el saque de Roddick es superior, el arqueo, el latigazo con la muñeca, como cae dentro de la pista,el sonido del impacto, todo el movimiento en si....eso es impresionante....la adrenalina que transmite en ese momento del servicio pocos lo hicieron.....por eso se merece  :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: y mas
Fíjate que yo tengo un concepto diferente de estética... El saque de Rodicck es impresionante, potente... No me parece estético, de acuerdo a los cánones de cómo se debe sacar, no me parece el más técnico... Los de los 3 que nombré, sí me lo parecen...
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

Steffi_will_u_marry_me?

Para mi la estetica no va reñida con la tecnica.

El saque de Roddick no es de libro, es heterodoxo, pero me parece espectacular, y ahi radica su atractivo en mi opinion.

Al mismo tiempo, quizas el atractivo del saque de Sampras, es que es limpio, armonioso, de libro, perfecta ejecucion de las palancas, es el saque que todo profesor le gustaria enseñar a su alumno.

orion

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 29 de Julio de 2011, 20:47
Para mi la estetica no va reñida con la tecnica.

El saque de Roddick no es de libro, es heterodoxo, pero me parece espectacular, y ahi radica su atractivo en mi opinion.

Al mismo tiempo, quizas el atractivo del saque de Sampras, es que es limpio, armonioso, de libro, perfecta ejecucion de las palancas, es el saque que todo profesor le gustaria enseñar a su alumno.
Es que ese es el punto: Lo estético es lo más técnico, lo que todo maestro quiere enseñar y creo que esa era la pregunta... Eso es lo que creo... Además, los de antes sacaban mejor... :grin:

maxpower

"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

orion

PrinceOftennis

:cool: :cool:

Cita de: orion en 29 de Julio de 2011, 20:42
Fíjate que yo tengo un concepto diferente de estética... El saque de Rodicck es impresionante, potente... No me parece estético, de acuerdo a los cánones de cómo se debe sacar, no me parece el más técnico... Los de los 3 que nombré, sí me lo parecen...

justamente eso es lo que lo hace....original, esteticamente asombroso para la vista, no como para enseñarlo en una clase de tenis, pero si para admirar.....digamos que la posicion de los pies es la que no se debe imitar porque del tronco para arriba es perfecto.......

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 29 de Julio de 2011, 16:58
Sampras (que botaba una vez la bola, te miraba con cara de loco asesino, y te mandaba el ace calentito)

:grin: :grin: cierto!
"la mejor de las nuevas