Menú Principal

Nadal y su técnica

Iniciado por oroximaru, 07 de Junio de 2006, 16:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oroximaru

Me gustaría abrir este hilo para que comentasemos las técnicas de Nadal en general y en particular para según contra quien se enfrente.

Por ejemplo, de todos es conocido el efecto de derecha de Nadal tan liftado y que bota tan alto, o el banana shot ese que por lo menos a mi me cuesta generarle potencia...
pero por ejemplo en su revés que es a 2 manos, nunca lo he visto saltando en el aire como Hewitt, y aunque sea un golpe que se ejecuta solo en determinadas circunstancias a Nadal es que NUNCA SE LO HE VISTO HACER.
¿por qué? :pregunta: no es eficaz este golpe?
o acaso es porque Nadal siempre juega muy al fondo de la pista?

nicolasss

es porq siempre esta jugando a la defensiva...y por ello aveces parado muy atras en la cancha...y mas defensivo todavia cuando pega d reves..

MathiU

El reves a 2 manos con salto es un golpe ofensivo y Nadal las pocas veces que se pone a la ofensiva lo hace con la derecha.

Su estilo es el contragolpè y practicamente nunca busca riesgos ni la iniciativa con el reves.

oroximaru

Yo le he visto atacar con su revés muchas veces eh?, a contra pie o angulando mucho, pero si es verdad que siempre desde el fondo

Alvarito19

Pues por q prefiere atacar el reves con los pies en el suelo.No todos los tenistas saltan para montarse encima de la pelota; Aun asi,en el caso de Nadal expecificamente,nunca suele arriesgar el punto de reves salvo q tenga la pelota en el punto preciso y pueda atacarlo facilmente,con menos probabilidad d error....O como todos sabemos,ese golpazo q tiene Rafa al contraataque,q cuando parece q no va a llegar,d repente se saca un reves(cruzado,sobretodo) q t deja mirando la bola. Asi es como veo yo el reves de Rafa,no intenta jugarse el punto salvo q tenga una bola mas o menos facil,o quiera cambiar el ritmo d juego alguna vez en el partido.
NO me vencerás.

Azak

EL famoso Buggy Whipe creo que dice, lo hace demasiado como para que sea solo un golpe defensivo.

Yo creo que se le hizo una adiccion ya que lo veo hasta atacando con ese swing. Y la verdad es que no se le puede negar que le sale de lujo.

Su tecnica tiene una gran debilidad a mi entender en canchas rapidas, ya que al ir con tanto top la pelota y picar dentro o cerca de cuadrado de saque, al momento de llegar a la linea de fondo estan a una altura y velocidad perfecta para bajar esa pelota de un planazo y dejar sin chances a su defensa (ejemplo, Blake).

Yo creo que no es necesario ser tan defensivo y liftador en polvo, y un CLARO ejemplo es Roger Federer.

alfonsan

Yo comentaría sobre el revés de Nadal lo bien que reparte el balance de peso de su cuerpo cuando lo pega en carrera más incluso que las muñecas, y es que este chico además de correr mucho, tener mucha resistencia, un biceps, hombre y antebrazos impresionantes, tiene unos lumbares a prueba de bombas!

Azak

Otra cosa que he notado, es que cuando tiene que pegar un reves a la carrera, lo hace patinando casi tan naturalmente como se patina para pegar una derecha.

Es esto algo normal en todos los profesionales (a 2 manos claro) y yo no lo he notado? A mi no me sale ni por casualidad.

nicolasss

oroximaru

Cita de: alfonsan en 07 de Junio de 2006, 21:25
Yo comentaría sobre el revés de Nadal lo bien que reparte el balance de peso de su cuerpo cuando lo pega en carrera más incluso que las muñecas, y es que este chico además de correr mucho, tener mucha resistencia, un biceps, hombre y antebrazos impresionantes, tiene unos lumbares a prueba de bombas!

Totalmente de acuerdo contigo Alfonsan, muy reforzado para poder golpear asi debe de estar.
Alguien sabe el entrenamiento de biomecánica ese que hace?? :pregunta:

roddick_E10

ya lo dijo nadal , le haria falta un sauqe como el de A-ROD
10´´ ···^v´¯`×)(¯`·._.·[  ©  eе  ©  ]·._.·´¯)(×´¯`v^···  ``10´´    E10 !!

oroximaru

yo con su servicio le veo cada vez mejor, nunca antes le había visto meter tantos aces, y eso que me refiero a tierra batida

MathiU

Si Nadal mejora a un servicio ofensivo,de alta efectividad y a la vez tambien las voleas.

Sera un jugador imparable en todas las superficies.

Pero nose porque yo a Nadal lo veo haciendo de todo menos sacando muy bien.

oroximaru

con las boleas y en general el juego de red Nadal da pena... :ranting_w:

Azak

Si el numero 2 del mundo deja que desear con el saque y las voleas, y el numero 1 del mundo deja que desea con el reves, esta claro que el tenis no es solo tecnica como lo era en epocas anteriores?