¿Cómo ganar a Djokovic?

Iniciado por morley, 09 de Septiembre de 2011, 10:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

morley

Nos enfrentamos a un jugador en un momento de forma que desafia la lógica del tenis: certero, intenso, largo, incisivo en ataque; el mejor restador del circuito, el que más corre y más rápido lo hace, el que mejor recupera, el más consistente en los rallies, el más ágil y que mejor llega a bolas imposibles, el que mejor anticipa... sin ningún atisbo de que pueda tener bajones físicos... etc..

La pregunta es ¿Cómo ganar a este Djokovic más alla de que al oponente le salgan tres sets colosales?

Algunos diréis que la respuesta nos la ha dado y nos la va a dar Roger: siendo más agresivo, más rápido y cerrando de manera implacable en la red...

pero no sé, dudo que mañana gane Roger...

la pregunta es, como tiene que jugar Nadal para ganarle?

sólo se me ocurren dos consejos:

1) hacer que Djokovic no exista: no mirarle, no hacer caso a ninguno de sus señuelos y trucos para hacer creer que está cansado.

2) en el juego, no tengo claro que a Nole lo mejor sea angularle. Extrañamente, creo que Nadal debería insistir con golpes largos (extremadamente largos), fuertes y altos al centro.. hasta que Djoko falle, siempre al centro, siempre al centro...

No sé, veis algún punto debil a este nole? alguna estrategia para ganarle?
El todopoderoso Hrbaty os está vigilando...

Noble Bruto

Yo creo que a Nadal le bastaría con estar bien físicamente y con ganas mentales, que no se de por vencido en ningún momento, con eso basta, tiene juego de sobra para plantarle cara. No te digo yo que con el momento que vive djoker le vaya a ganar siempre, pero creo que puede tenerlo ahí ahí con lo que ya posee. cuestión de que Rafa se haga un resert y reinicie el sistema en limpio. Si lo logra tendremos rivalidad y emoción una buena temporada. Si no...
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

morley

si?

de los 5 últimos partidos realmente solo tuvo chances en los dos primeros (miami e indian Wells, en los cuales todavía nos e había acabadod e forjar el superDjoko)) en los otros tres sólo pudo arrancarle un SET en total...

yo creo que Nadal sí que necesita cambiar cosas en su juego si quiere ganar a este Nole; lo que pasa es que no sé exactamente cuales y no sé si podría. Por ejemplo, el Nadal de la final del USO del año pasado, que era más agresivo y certero que el actual no podría ganar al Djoko actual.. así que mucho menos un nadal algo mermado y con una losa psicológica de cinco partidos perdidos y bien perdidos...

IPPO

yo estoy con Noble
con buena forma fisica y dura mentalidad Nadal le puede plantar cara

Y bueno, ser mejor que Djokovic para ganarle
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Aitormenta

La respuesta la va dará Federer mañana.

Federer, a lo sumo, se lo carga en cuatro sets.

¿Que como puede Nadal ganar a Novak?

Pues sinceramente y como dijo el tio Toni, la unica posibilidad es que Djokovic se rompa una pierna. Las bolas de Nadal no le hacen NADA. Tendria que aguantar los peloteos, servir perfecto, ganar los puntos importantes y esperar un bajon del serbio. Solo así tiene alguna oportunidad. Pero si os referís a un hipotético enfrentamiento en la final del USO... Mas jodido lo tendrá aún.

Pero no os preocupeis, que para Federer no será problema  :forte:

morley

Cita de: Aitormenta en 09 de Septiembre de 2011, 11:29

Pues sinceramente y como dijo el tio Toni, la unica posibilidad es que Djokovic se rompa una pierna.

:shocked:

realmente dijo eso?

Por cierto, no tengo nada claro lo de Federer...

PD: Hola sonia, la razón de citar al colega Aitor es que quiero responder específicamente a esa parte de su mensaje y no a otra...  :afro:

Noble Bruto

Ahí está Nole, que sin cambiar nada en su juego domina la temporada... o casi, porque la pifió en rolanga. Basta con forma y mentalidad, mejor prueba ninguna. Estos tios, a estas alturas ya tienen lo que pueden tener... pueden cambiar detalles pero poco más. Ahora bien, esa fuerza y ese extraño y espectacular subidon físico y mental de Djoker es otra cosa, eso sí puede mejorarse. ¿como? esa es harina de otro costal...

morley

Noble Bruto

Los antis te van a fusilar.  :evil:

R3 McEnroe

Nah, que va, nosotros no pertenecemos a una congregación religiosa "barra" secta... no perseguimos a los infieles como lo hacen los Testigos de Rapahel  :silvar:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

GERULAITIS

una pregunta, porque el titulo nos puede llevar a equivocos.

la pregunta es que hay que hacer para ganar a djokovic?

o la pregunta es, que tiene que hacer nadal, para ganar a djokovic?

porque el titulo dice lo primero.

pero los comentarios, hablan de lo segundo.

asi que antes de dar mi opinion, me gustaria saber, a cual de las dos premisas, se refiere la pregunta.

saludos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

morley

Pues el conjunto A (cómo ganar a Djokovic) engloba al subconjunto B (cómo puede Nadal ganar a Djoko)...

por lo que contestar al segundo implica contestar al primero, no así al revés...

Si tu pregunta es si en el topic se alude al conjunto A, al subconjunto B o a la resta A - B (como pueden el resto de jugadores que no son Nadal ganar a Djoko) te diré que alude a A, lo que también implica aludir al subconjunto B y a la resta A-B...

:cool:

Noble Bruto

¡Toma ya!

De un golpe me has devuelto a lo peor de mi niñez...  :baila:

FernandoM

Yo creo que la forma de ganarle a djokovic o por lo menos complicarle el partido es jugándole profundo al centro sin darle ángulos, como hizo Federer en el Aus Open contra Davydenko, porque el serbio es muy bueno en el peloteo cruzado y abriendo angulos, en el caso de Nadal, mi opinión es que no tiene nada que hacer en estas pistas si el serbio esta fino

GERULAITIS

Cita de: morley en 09 de Septiembre de 2011, 12:57
por lo que contestar al segundo implica contestar al primero, no así al revés...

pues no lo veo asi.

porque una cosa, es como plantear un partido, ante djokovic, si te llamas rafael nadal.

otra cosa, es plantear un partido ante djokovic, si te llamas de cualquier otra forma (federer, murray, soderling, etc)

y otra, es plantear la tactica basica, y la estrategia, que habria que llevar a cabo ante djokovic

la tactica basica la tengo clara.

lo que tendria que hacer nadal, tambien.

lo que habria que hacer, segun que jugador, pues tendria que saber que jugador...

pero son 3 cosas distintas
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011