Jugadas que cambiaron el curso de la historia tenistica/rumbo de un partido

Iniciado por Steffi_will_u_marry_me?, 11 de Septiembre de 2011, 13:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Steffi_will_u_marry_me?

Para mi, el resto que metió Djokovic contra Federer en situación de match point en contra, es sin duda, uno de los momentos tenísticos de la historia. (ya sea por suerte, mano divina, distribución cósmica del universo...)

Un momento donde se ve que el tenis es cuestión milimétrica, es un juego que se decide a base de pocos centimetros, de pequeñas distancias, de pequeñas fracciones de tiempo; medio segundo mas rápido o mas lento y no llegas a cogerla, medio centímetro mas larga o corta, y es in o out, medio centímetro mas corto o mas largo, y ganas, o pierdes.

Esas pequeñas diferencias, pueden suponer, desde la diferencia básica, entre ganar y perder un partido, o ganar y perder un titulo de grand slam, el trofeo anhelado por todo tenista que se precie de serlo.

Basicamente les propongo en este tema que hablen de puntos imposibles/especiales/jugadas de libro/jugadas de estas que te hacen decir "ole tus cojones primo!" y que tuvieron lugar durante situaciones limite (break point, punto importante, match point...).

Por ejemplo, otros dos momentos memorables de la historia tenistica serían por ejemplo, para mi estos dos que se me vienen rapidísimo a la cabeza

- Tiebreak del quinto set, de CF del USO 1996 Sampras vs Corretja;

La volea estirandose al maximo de Sampras ante un gran passing shot de Corretja en match point para el español, en 6-7

Ace de segundo saque en 7-7

Sampras vs. Corretja (2/2)

A partir del 5:25

Medio segundo mas lento, y Sampras habría perdido el partido, un par de centrimetros a fuera, y habria tenido match point en contra.

Como este, hay muchos momentos, y este creo que puede ser un buen tema, para hacer memoria tenistica y disfrutar de los momentos grandiosos que nos brinda el deporte de la raqueta.

Un saludo y venga, hasta luego.
Se me da bien construir losas

raqueton

Hay que mencionar los dos puntos de partido desperdiciados por Federer (¿quién si no?  :silvar:) ante Nadal en la histórica final de Roma 2006. De haberlos convertido, habría cambiado la tendencia de los enfrentamientos entre uno y otro y, por ende, la historia del tenis que estaba por venir en los años siguientes.

Eso sí, me da pereza ponerme a buscar esas jugadas.  :angel:

Steffi_will_u_marry_me?

La volea de Roddick fallada en el tiebreak del segundo set de Wimbledon 2009 se acuerda de este hilo también.  :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Se me da bien construir losas

juan88

Cita de: raqueton en 11 de Septiembre de 2011, 16:22
Hay que mencionar los dos puntos de partido desperdiciados por Federer (¿quién si no?  :silvar:) ante Nadal en la histórica final de Roma 2006. De haberlos convertido, habría cambiado la tendencia de los enfrentamientos entre uno y otro y, por ende, la historia del tenis que estaba por venir en los años siguientes.

Eso sí, me da pereza ponerme a buscar esas jugadas.  :angel:

quizas hubiese cambiado esa tendencia si federer hubiera vencido en roma 2006.......

aunque creo que igualmente nadal lo hubiese seguido venciendo en tierra , especialmente en roland garros.

o los 1000 break points de federer en roland garros 2007.

una jugada que sin duda marco la historia del tenis fue el derechazo de federer contra haas en roland garros 2009 , si esa bola se iba por milimetros afuera, federer nunca hbuera ganado rg..

podriamos hacer un post acerca de cuales fueron melonadas mejores de roger: la de ayer , tsonga en wimbledon , roma 2006 , roland garros 2007, etc...

Aitormenta

Dos jugadas (el video comienza con ellas):

1º_ Hass dos sets arriba y con bola de break para colocarse con 5-3 y saque. Federer se juega un derechazo que cae en la linea. (min 0.09)

2º_ En el siguiente juego, Federer tiene bola de break, pero Hass juega muy bien el punto y... cuando todo parece perdido, Federer se saca un globo defensivo magistral y puede continuar el punto. (min 0.27)

Esos dos puntos cambiaron la historia del tenis. Federer pudo remontar y unos dias mas tarde, levantar su primer RG y completar el GS. Nadie lo merecia tanto como el.

Federer vs Haas FO '09 4th Rd Highlights [Part 2]

PrinceOftennis

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 11 de Septiembre de 2011, 16:27
La volea de Roddick fallada en el tiebreak del segundo set de Wimbledon 2009 se acuerda de este hilo también.  :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:

Pues claro hombre.....
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

andresaburriay

LA coña q tiene Nadal en ganar Tie breaks con un sake tan malo.oS HABEIs fijao q d los ultimos ti e breaks gana practicamente todos?? llevapor lo menos una rachad  7 o 8 consecutivos.

orion

Que hilo tan desperdiciado! Bien, Steffi, espero pronto recordar otros...
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

Kira_sama

a la rapida se me vienen a la cabeza 3

1_ us open 2011, el match point que se saco Nole con un winner tremendo a Roger, gano el partido y el campeonato.

2_ RG 2013, Nole con su smash rozando la malla, se le fue la cabeza del partido que tenia controlado, y perdio ante Rafa

3_ Match point para rafa en Beijing 2008, smash facil para Nole, y lo tira afuera, Rafa a la final y campeon olimpico, 6-4 el 3er set.
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

orion

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 11 de Septiembre de 2011, 16:27
A mi esa de recordarla...  :bash:
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

martin89

Nadie habla, pero creo que fue tremendamente tracendente...

El MP que resigna Coria contra Gaudia en la final de RG 2003, de haberse llevado el grande quien sabe lo que hubiese sido la carrera del mago...

MP de Nalbandian contra rodick en semis de UO 2003, uffff, alguien se imagina a Nalbandian habiéndole picado el bichito de ser N°1 o querer ganar mas GS????

Y de Nalbandian también en la volea errada en el dobles de la final de la Davis Mar del Plata 2008...

Ganado el dobles, el cordobes contra Feliciano lopez en el quinto punto, hubiese sido un deleite a los ojos y hubiese ganado muy fácilmente...

Y no entiendo como nadie dijo la volea facilicima que tuvo rafa en la final de AO 2002, quinto set, el sacando 4-2    30-15

Challenge

Yo creo que la puñalada a Monica Seles pudo cambiar la historia del tenis femenino...
Esto de la firma que es?

Kira_sama

este partido estaba casi perdido (si perdia este punto era triple match point) , y Nole sale con este truco de magia, cambio en cierta medida la tendencia de ese set (salvo varios match point en ese 2do set) y se corono campeon de Shangai... notable la willy  :afro:

TOP 10: Best Tennis Points 2012 No, 3 - Djokovic vs Murray

tambien se me viene a la cabeza, que Fernando Gonzalez en miami 2004 tuvo match point contra el mago Coria para llegar a la final del torneo, se lo dieron vuelta y perdio (no recuerdo la jugada puntualmente) hubiera significado su 1ra final en este tipo de torneos , y no haber tenido que esperar a 2006 para aquello
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

lol

Cita de: martin89 en 25 de Enero de 2014, 20:31
Nadie habla, pero creo que fue tremendamente tracendente...

El MP que resigna Coria contra Gaudia en la final de RG 2003, de haberse llevado el grande quien sabe lo que hubiese sido la carrera del mago...

En la de 2004. Coria tendría en su palmarés el Roland Garros que por talento le correspondía, pero su carrera no creo que hubiese cambiado demasiado: el año siguiente llegaba Nadal.

M_Webber

La forma en que tropieza Djokovic con la red en Roland Garros es una pifia, pero de juzgado de guardia, lo siento. Una cosa es tener un error no forzado, y otra perder tontamente, yendo a la desesperada, cuando era tan sencillo como dejar que cayera un bote.

Eso no sólo ha decidido muy probablemente el resultado del partido y del torneo, si no también que Rafa volvería a ser el número 1  :txapeldun:

De todas formas yo pienso que Rafa mete tal presión mental a sus rivales que les desespera, y por eso el serbio la pringó de esa manera.