Wilson BLX Six One 95 16x18 vs 18x20: PROBADAS Y COMPARADAS.

Iniciado por Carlosoki, 14 de Septiembre de 2011, 22:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola:

Me gustaría quienes las tengais me compararais la BLX Six One 95 en 16x18 y en 18x20.

Un saludo
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

nachopujol

Probé ambas recientemente. Las dos, por supuesto, destacan en solidez y estabilidad. Lo que noté es mucha diferencia de "tacto", siendo la de patrón cerrado mas exigente y difícil de jugar en términos generales, mucho mas tabla. La 16 x 18 me pareció con una buena dosis de potencia y no sentí descontrol; el punto dulce es notorio cuando lo encontrás con un agradable sonido. Todo esto en un testeo medio epidérmico de unas dos horas y con mi paupérrimo nivel, todo sea dicho.

cañonazo

Probaste ambas con mismo cordaje y tensión?, muchas veces dependiendo del cordaje la raqueta cambia radicalmente.    :toqes:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

No me cuadra con las pruebas hechas por los probadores de Tennis Warehouse USA.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Si nos fiáramos de los probadores de Tennis Warehouse USA, todos jugaríamos con Dunlop..., échale un vistazo a las puntuaciones de las Biomimetic  :shocked:, no me las creo ni borracho :beer2: :beer2:  :birras:.    Además, en algunas raquetas no me cuadra lo que puntúan (por ejemplo puntuan más alto el touch y el confort en raquetas rígidas que en otras mucho más flexibles, no sé, no me fío mucho de esa peña, así a bote pronto recuerdo que puntuan igual en confort a la k blade 98 que es un hierro y a la radical mp que es mantequilla, ambas con 79 ptos, y un churro pa ellos!)
Más (esto es de traca); evaluación de estos "expertos" del topspin de estas raquetas;
1)Babolat aeroprodrive GT (16x19 y cabeza 100)-------- 81 ptos
2)Prince EXO tour 100 (16x18 y cabeza 100)-------------- 84 ptos
3)Dunlop Biomimetic 300 tour (18x20 y cabeza 98)------- 86 ptos!!! GANADORA   :risas:

La única de las tres que no es para liftar es la que ofrece más Spin, pues vale, lo que vosotros digáis.

Por cierto, según ellos Dunlop es lo mejor, pero ninguno juega con esa marca, están untaos je je!
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

Mala cosa. Lo del spin de la Aeroprodrive ya lo había visto yo muy raro.

Pero bueno, entiendo que entre 2 raquetas iguales que solo cambia el patrón y que encima en los comentarios comparan claramente una con otra entiendo que debe ser algo fiable.

Concluyen más control en la 18x20 pero sorprendentemete acceso a efectos casi igual que la 16x18, con lo que la puntuación es mejor en la 18x20.

Carlosoki

He jugado dos días seguidos ya con la 6.1 95. Los dos días frente al mismo rival. Nunca le había ganado. Ayer le gané 12-5 y hoy 8-4. Quizás para partidos da más versatilidad que la Tour. Si las bolas te llegan bien (como en una clase) no hay nada como la Tour, pero en un partido, cuando llegas más forzado a las bolas, mucho mejor con la 95. También da más spin y potencia pero algo menos de control (pruebas con cordajes distintos).

wave, tu que opinas?

wave

Pues yo opino que ahora vas a jugar mejor con la 95 y con el tiempo , digamos a un año vista , si sigues jugando de forma intensiva llegarás a jugar mejor con la tour .

Un saludo

wave

Carlosoki

Hola wave:

parece que tu opinión es correcta por el momento. Solo queda definir entre 16x18 y 18x20.

Un saludo

wave

Pues definir eso va a ser difícil a no ser que las pruebes.

Yo creo que entre esas dos raquetas las diferencias reales son pocas y son más apreciaciones que otra cosa , con ello te quiero decir que habrá a quién le vaya mejor una o la otra , pero no siempre se va a cumplir la teoria , por ejemplo a tí en principio te iría mejor la 16x18 porque eres liftador , pero yo no jugaría ni una caña a esa apuesta , porque no me extrañaría lo más mínimo que te fuese mejor la 18x20 , así que en mi opinión la única manera de saberlo es probarlas .

Además sabiendo el esfuerzo que te cuesta a tí probar raquetas nuevas , vamos que ni me lo pensaría , pediría un variado de blx 95 a la carta.

Un saludo

wave

Carlosoki

Totalmente de acuerdo. El problema es que nadie vende una 18x20 blx.

wave

Eso ya lo sé que no va ser fácil porque la raqueta es muy nueva , por eso te sugería este sitio como el más barato :

http://www.tennisworld24.com/shop/product_info.php/info/p4232_Wilson-Six-One-95-18-20-BLX.html

Un saludo

wave

xbargues

Quizás con el modelo anterior es más fácil K Factor, todo los pro-wilson prefieren las series K-factor a las BLX.

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

apriliano

te cambio la tour que tiene el interior del puño relleno por una de las 95... mas diferencia...

me gustan mas bien poco. =/

Carlosoki

Cita de: wave en 17 de Septiembre de 2011, 13:47
Eso ya lo sé que no va ser fácil porque la raqueta es muy nueva , por eso te sugería este sitio como el más barato :

http://www.tennisworld24.com/shop/product_info.php/info/p4232_Wilson-Six-One-95-18-20-BLX.html

Un saludo

wave

Buen precio wave. No me he fijado si incluye envio.

Apriliano, de momento no estoy interesado, quiero probar antes la 18x20. Despues a lo mejor podemos hablarlo.