¿Porque cuesta tanto pelotear flojito?

Iniciado por K1K3, 27 de Septiembre de 2011, 18:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Pues eso yo no puedo pelotear con nadie que no pelotee con ritmo y fuertecito. Es que en mi clase hay uno que le pega con poca velocidad y me cuesta pasarle las bolas bien, o se las doi demasiados alta o descentradas.

Suly

Será porque te las hecha flojas que ni llegan a fondo de pista y tu te pones atras en la pista en lo llamado "posicion normal", que seria pues un metro detras de la linea de fondo y la bola que te manda ni te llega y tu tienes que adelantarte y darle como puedas. Cuando pelotees con ese chaval metete en la pista si ves que no te llegan bien aver si asi no le pegas descentrada y le pegas bien!!

O dile que se tome un colacao para coger fuerzas y le pegue duro!! jajaja

meligeni

Bueno, cuando se pega fuerte es más fácil "esconder" las carencias técnicas, porque conque la bola sale con velocidad "parece que el golpe ya está bien". Pero cuando se quita la velocidad de bola y se hace un peloteo suave entonces queda al descubierto más claramente la técnica de cada uno. Yo creo que si te cuesta pelotear flojito es que tienes aún márgen para mejorar tu técnica: desde la preparación y el armado del golpe hasta el impacto y el follow-through o cierre del golpe.

Si te cuesta pelotear suave te recomendaría que lo hicieses más a menudo, ya que posiblemente sea porque te tienes que mejorar un poco tu técnica...  :toqes:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

K1K3

Muchas gracias, a los dos. Pues claro que tengo que mejorar lo que pasa que juego con oeste y al venir tan flojitas y al querer yo pasarselas flojitas es imposible, si le pego un poco ya el no las devuelve y yo pues me siento mal jeje.

meligeni

Pero siempre es un buen entrenamiento jugar a pasarlas flojitas también, centrándote en los gestos técnicos. A niveles de competición, los entrenamientos a menudo empiezan con los jugadores a media pista peloteando sólo en los cuadros de saque, muy suave, marcando mucho los golpes pero sin pegar. Sirve para ir calentando poco a poco las articulaciones y también para practicar la técnica. Y no es fácil aguantar mucho la misma bola si no se tiene una buena técnica.

Lo que pasa es que jugar sin pegar es un rollo...  :evil: A mi lo que me gusta es pegar...

Pero esos son ejercicios que es importante hacer de vez en cuando...  :toqes:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

K1K3

Si eso lo he visto en el futures de Cordoba que por cierto empieza este sabado.

Voy a pasabolear flojito jajaja, es que no me gusta pasabolear, prefiero pegar y pasarla, osea con ritmo y dandole por que cuando le pego a media velocidad no fallo o no suelo fallar.

Eso si, estoy mejorando muchisimo mi tenis.

teddybox2000

Puede tener que ver con la tension??, me refiero a la de tu cuerpo no a la raqueta.

Si no tienes la tension necesaria puede que aflojes la muñeca y el brazo y no consigas hacer el gesto tecnico correctamente por miedo a darle fuerte.
"mens sana in corpore sano"

K1K3

puede ser no se... mañana os cuento que entreno xd.

CHENKO

Ya te respondieron, porque no tienes buena técnica.
A mi me gusta pegarle y asi gano mis partidos; pero hay un par de personas en el club que le pegan durísimo y si le entro a ese juego, fácil pierdo. Entonces mi estrategia es aflojar la pelota, asi los desespero y empiezan a fallar.
Entonces hay que aprender a pegarle si te juegan fuerte y también despacio.

Que la suerte los acompañe

K1K3

A ver si yo flojo puedo pelotear el problema es pelotear con una persona en especial que es demasiado flojo.

nigromante

A mi en esas situaciones me pasaba lo que comenta Teddy y creo que a ti te pasa lo mismo, no tiene nada que ver con tu tecnica.

A mi me daba tanto miedo pasarme con la fuerza que le daba sin cerrar el golpe y claro, el que acababa fallando era yo. En resumen, aunque le pegues flojo cierra el golpe y asunto resuelto.

Otra opcion que tienes es pasarles bolas desde la volea, yo he visto a muchos monitores hacer esto con gente principiante, claro que tienen el carro de bolas al ladito para todas las que tirana cuenca  :grin:

K1K3

Puede ser cuando me arto cojo con la empuñadura este y le paso bolas jajaja o subo a la red.

josema_call

Cita de: nigromante en 28 de Septiembre de 2011, 00:27
A mi me daba tanto miedo pasarme con la fuerza que le daba sin cerrar el golpe y claro, el que acababa fallando era yo. En resumen, aunque le pegues flojo cierra el golpe y asunto resuelto.

En mi opinión, si juegas despacio y no haces bien el golpe, sea porque no cierras, sea por lo que sea, es que la técnica no está asentada en tu juego. Si ahora lo haces y antes no es porque ahora dominas mejor la técnica  :birras:
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

nigromante

La tecnica es la misma, solo que digamos que antes no la utilizaba en estas ocasiones. Hacer de sparring no es algo tan facil como puede parecer.  :afro:

Roger_Federer

Cita de: josema_call en 28 de Septiembre de 2011, 10:41
Cita de: nigromante en 28 de Septiembre de 2011, 00:27

En mi opinión, si juegas despacio y no haces bien el golpe, sea porque no cierras, sea por lo que sea, es que la técnica no está asentada en tu juego. Si ahora lo haces y antes no es porque ahora dominas mejor la técnica  :birras:

Totalmente de acuerdo, el problema es técnico y como dice meligeni, la velocidad de bola lo esconde.

Cuando se juega con cierta velocidad se esconde un error muy comun que es no saber generar potencia propia, no hacer que la bola avance.

Esos ejercicios que dice son muy buenos y no solo a menudo como indica, yo diria que siempre los entrenamientos empiezan de ese modo, no solo para calentar sino para empezar haciendo el gesto técnico de forma correcta.

Cuando se comienza asi, apenas si se hace fuerza con el brazo, el golpe se saca mas con la rotación. Aparte lo importante cuando se juega así, es preparar cortito y luego no olvidarse de finalizar el golpe
Cuanto menos bulto más claridad