Nos quieren robar los puentes!!

Iniciado por berdinda, 04 de Octubre de 2011, 16:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

CEOE quiere que la mayoría de los festivos del año caigan en lunes o viernes

La patronal propone cambiar de fecha nueve de los doce días de fiesta que tienen todas las comunidades autónomas. Su objetivo también es terminar con los 'acueductos'.

http://www.expansion.com/2011/10/03/economia/1317678668.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Estos son capaces de intentar que jueves santo caiga en viernes.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sonia

Bueno a mí en realidad esta noticia ni fú ni fá  :huh:

Ya que donde trabajo actualmente no hago puentes, por ejemplo el de Diciembre que son festivos el Martes 6 y el Jueves 8, yo iré a trabajar Lunes, Miércoles y Viernes, así que con eso os lo digo todo  :bash:

PD: Yo no hago puentes ni acueductos pero mis jefes sí  :angry:

berdinda

Es que como cae este año es un rollo para el cole, para el curro ... En cada colegio hacen un puente, unos el del lunes y otros del viernes ... Fíjate que ahí si creo qu.e hubiera sido mejor juntarlos, martes y miércoles por ejemplo, o pasar uno al viernes.

La Web del Tenis

graf

Me parece un poco absurso, si al final lo que cuenta es el cóm"santo" de horas anuales. Y pareciera que lo que se apoya es la idea de que para ser más productivo hay que trabajar más, que no mejor...

josema_call

Eso es como premiar al que más horas está en el curro, en vez de primar la productividad, a todas luces es un dislate, la jornada anual debe ser la que es, 1760 horas, y que se reparta como sea, qué más da si son productivas...

Otra cosa es la de algunos funcionarios que curran 1540 horas al año..., ¿por qué? Porque son 7 horas (de 8:00 a 15:00) en vez de 8 que hacemos la mayoría (bueno, en mi caso bastantes más).
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

CHENKO

Cita de: berdinda en 04 de Octubre de 2011, 16:08
Estos son capaces de intentar que jueves santo caiga en viernes.

Que buen chiste... :grin: :grin: :grin:
Que la suerte los acompañe

berdinda

Cita de: graf en 04 de Octubre de 2011, 16:45
Me parece un poco absurso, si al final lo que cuenta es el cóm"santo" de horas anuales. Y pareciera que lo que se apoya es la idea de que para ser más productivo hay que trabajar más, que no mejor...

Pues sinceramente, la semana de diciembre que es festivo el 6 y el 8 (martes y jueves) si es que es verdad que cuesta ponerte con determinadas cosas. Algo que te lleva días, no lo empiezas un lunes si paras el martes, para continuar el miércoles parando el jueves ... A mi si me parece que esa semana la productividad, aunque estés el mismo número de horas no va a aser tan productiva como trabajar tres días seguidos.
La Web del Tenis

graf

La solución para esa semana es pedirse un par de días libres y hacer un acueducto en toda regla!

Sonia

Eso quién pueda porque yo no tengo días libres de esos  :huh:

Si me pido 2 días por asuntos propios me los dan sin problemas pero sin pagármelos...así que ya te puedes hacer una idea de la mierd* de convenio que tengo  :bash:

berdinda

Nosotros nos adaptaremos al calendario escolar, osea, puente el lunes. Y pensando en los puentes que se nos acercan, 24 de octubre y 31 de octubre, aunque todos a lo mejor es demasiado.  :pal
La Web del Tenis

Noble Bruto

Cita de: Soni@ en 04 de Octubre de 2011, 16:11
Bueno a mí en realidad esta noticia ni fú ni fá  :huh:

Ya que donde trabajo actualmente no hago puentes, por ejemplo el de Diciembre que son festivos el Martes 6 y el Jueves 8, yo iré a trabajar Lunes, Miércoles y Viernes, así que con eso os lo digo todo  :bash:

PD: Yo no hago puentes ni acueductos pero mis jefes sí  :angry:

Ahí, ahí. Habría que mirar por un agujerito cuando va a navegar en el yate los gerifaltes estos de la CEOE, seguro que que son como los políticos que después de bajarnos el sueldo se ponen a jubilarse millonarios y cobrar dietas por ir a trabajar al despacho...

Como siempre, cuando dicen "eliminar los puentes" se refieren en realidad a eliminar los puentes para los curritos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Sonia

Yo estoy más que acostumbrada a esto, jamás he tenido puentes y si alguna vez me lo han dado ha sido a cuenta de mis vacaciones  :bash:

Pero ya te digo en la empresa que estoy ahora a mí no me dejan hacer, pero ellos bien que se los cogen todos  :angry:

brazolatigo

Se calcula que el parón en la productividad por cada día de "puente" tiene un impacto económico de unos 3.000 millones de euros. Y esto representa el 0,30% del PIB.

Nada, no terminamos de entender que el pais está en la ruina y que hay que ponerse las pilas.

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

berdinda

Joe brazolátigo, haciendo honor a tu nombre.

Y qué pasa, que sólo tienen que levantar el país los currantes? Y el beneficio psicológico para los trabajadores y las bajas por estrés que se ahorran? Y los hosteleros? Y las agencias de viaje?

Y porqué tengo que pensar yo en los empresarios si ellos en lo único que piensan es en sus benficios?
La Web del Tenis