consejo sobre maquina de encordar.

Iniciado por momia, 13 de Octubre de 2011, 15:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

momia

me gustaria opiniones sobre estas dos maquinas,deportes masch la 3001 o kimgame 2600.
he incluso acepto otras obciones ,sobre el precio que andan estas dos.
me quiero internar en el mundo del encordado y no quiero recojerme algo que en poco tiempo tenga que cambiar por mi poca o nula experiencia.gracias.

britz

ahora mismo no tengo tiempo, después te comento, yo me he comprado la kingame hace un mes aproximadamente y tenía las mismas dudas que tu.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

cañonazo

Pues yo también estoy pensando en comprarla, la verdad es que aparte de ahorrarte una pasta en encordados es la comodidad de encordar tus propias raquetas sin esperas, llevarlas a tienda... La Kingame es la que mejor pinta tiene calidad/precio de lo que he visto por ahí, cuéntanos qué tal va britz!!!
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

alb.mtez

Las pinzas no me terminan de convencer.... :S
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

britz

Se me había olvidado pasarme por este hilo, no se si os habréis decidido ya o no, pero bueno ahí va.  Tenía la misma duda y al final me decidí por la kingame porque estuve trasteando esta web y otras, encontré más información e incluso una pequeña lista de máquinas, fabricantes y la kingame estaba mejor situada que la otra.

Llevaré con ella un mes o puede que menos, ya he encordado cinco raquetas y la verdad que estoy muy contento con la máquina, cumple muy bien su papel aunque soy un novato en esto y puede que alguien más experto diga lo contrario, es muy fácil de montar y de utilizar. El precio que pone en la web es más iva, estuve hablando con el gerente o vendedor y los modelos habían cambiado respecto a la web, la kingame 2600 no es igual a la foto de su web sino es esta  http://cache0.bigcartel.com/product_images/9092521/Pro_s_Pro_Challenger_II.gif es idéntica a la Pro´s Pro Challanger II no lleva escrito ningún logotipo claro está y lleva algunos cromados más como las tuercas o ruedas para fijar el marco y las piezas que las fijan por lo demás igual. Las herramientas...... un punzón y unos alicates de punta fina...... cordajes no tienen por qué ser ese mismo puedes escoger cualquier otro mientras sea kingame si quieres otro ya sería cuestión de llegar a un acuerdo, yo me quedé con el team (poliester) y el power (nailon), el de nailon me está dando muy buenas sensaciones y si te gusta jugar con los de poliester no te defraudará me quedé con él por el tema de la duración no porque me guste ese tipo de cordaje. Las pinzas van muy bien, fáciles de manejar y de regular para abrir o cerrar la apertura y así no dañar el cordaje, el sistema de sujeción del cordaje  es cómodo y práctico, la carraca o la pieza donde va la pesa y el fijador o el sistema para sujetar el cordaje es práctico eso de no tener el tope o freno para bloquear y desbloquearlo para tensar o destensar.

En general cumple con su cometido a la perfección y se ahorra uno un pastón, con las cinco raquetas que he encordado en este tiempo ( la sexta está al caer) la máquina la amortizo yo en muy poco tiempo.

No tenía ni idea de cómo se encordaba y por muy cuidadoso que se haga las primeras descubres fallos y vas corrigiendo para mejorar el encordado. La primera raqueta tardé casi dos horas en encordarla.......... y la última unos 35 o 40 minutos.

Espero que os sirva de ayuda

Saludos
2 Tecnifibre tfight 295

cañonazo

Gracias britz, dónde has aprendido a encordar?, viendo algún vídeo o viene alguna guía o dvd con la máquina?  :afro:
2 Yonex Ezone 98L 2020

britz

si viene un manual en inglés pero viene, yo he aprendido básicamente a dos cosas, el manual de esta web (lo leí una vez por encima) http://www.lawebdeltenis.net/tenis-basico/manual-encordar-raquetas-tenis , dos videos de youtube (aunque hay muchos):

tengotenis - encordar raquetas de tenis (parte 1/2). www.tengotenis.es
tengotenis - encordar raquetas de tenis (parte 2/2). www.tengotenis.com
Tenispoint.es Encordado de raqueta tenis Valencia

y lo otro y creo que más importante, experimentar uno, sigo siendo un novato en este asunto pero llevo ya seis raquetas encordadas, de la primera a la que hoy he encordado hay mucha diferencia en el resultado y calidad, espero seguir mejorando,  detalles, observaciones, gastar cuidado con algunas cosas o detalles como evitar que se enrede mucho el cordaje para evitar las dobleces para evitar que se parta por ahí, etc etc. `poco a poco se van haciendo las cosas de forma mecánica y gastando cuidado con todo. Una vez esté un poco más suelto volveré a releer manuales y ver videos para ir sacando más detalles y aprender a encordar de varios tipos
2 Tecnifibre tfight 295

cañonazo

2 Yonex Ezone 98L 2020

momia

he estado mirando por aki y por lo que nos cuentas britz creo que lo tengo decidido,haora queda hechar unas oritas extras para pagarla jejeje.el manual que te dan te sirbio de algo o te sono a chino,la tienda kimgame  donde esta?gracias por buestras aportaciones ya contare mi primera experiencia  :clap:

britz

Cita de: momia en 18 de Octubre de 2011, 22:56

he estado mirando por aki y por lo que nos cuentas britz creo que lo tengo decidido,haora queda hechar unas oritas extras para pagarla jejeje.el manual que te dan te sirbio de algo o te sono a chino,la tienda kimgame  donde esta?gracias por buestras aportaciones ya contare mi primera experiencia  :clap:

que conste que yo no tengo nada que ver con esa empresa jajajaja, tanto una máquina como otra y en si varias marcas más yo diría que las fabrica el mismo pero cambiandoles un algo más la pegatina del logotipo y listo. Habrá a quienes les haya ido bien y a quienes les haya ido mal (como en todo), si la pides confirma antes si te envían el modelo de la web o el que te he puesto. El manual está en ingles con ilustraciones, es fácil de entender pero vamos tal y como lo abrí lo cerré jajajaja

aquí tienes los datos http://www.kingame.es/informac_comprar.htm por cierto el que me atendió se llama Javier y es muy apañao.

Saludos y que te sea leve  :afro:
2 Tecnifibre tfight 295

luso_22

Más de una vez se ha comentado en el foro que todas estas máquinas son el mismo perro con distinto collar.

britz

Cita de: luso_22 en 20 de Octubre de 2011, 14:24
Más de una vez se ha comentado en el foro que todas estas máquinas son el mismo perro con distinto collar.

Es cierto, antes de comprarla leí y releí todo lo que pude y es cierto se ha comentado ya en varias ocasiones, lo que no recuerdo es la empresa que las fabricaba........
2 Tecnifibre tfight 295

betiYonex

Gran video.
Con esa máquina de encordar y esa máquina de encordadora me imagino que tendrá colas de tenistas veteranos para encordar. Alguno cortará el cordaje con las tijeras. Seguro.
Un abrazo

P.D.- la cincuentena tiene estas cosas. Por ná de ná te sale el viejo verde.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

hermoso

Cita de: britz en 20 de Octubre de 2011, 20:19
Cita de: luso_22 en 20 de Octubre de 2011, 14:24

Es cierto, antes de comprarla leí y releí todo lo que pude y es cierto se ha comentado ya en varias ocasiones, lo que no recuerdo es la empresa que las fabricaba........

Creo que el fabricante es Eagnas (¿o quizás es otro distribuidor intermedio?). Visitad su supercutre página web (http://www.eagnas.com/) y navegad por ella por si veis vuestra máquina...