¿Ana Botella alcaldesa de Madrid?

Iniciado por graf, 14 de Octubre de 2011, 13:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

graf

Por mi parte comparto el título de la noticia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/13/madrid/1318533096.html

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha felicitado este jueves al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón por su inclusión como número 4 en las listas del PP para las próximas elecciones generales para añadir, a renglón seguido, que pensar en Ana Botella como alcaldesa es "para echarse a temblar"

Gordo ha felicitado al primer edil por su puesto en la lista porque "han sido muchos años intentando escapar del Ayuntamiento". "Felicitarle porque han sido muchos años intentando escapar del Ayuntamiento de Madrid. Otra cosa es que el PP gane las elecciones. En lo personal, felicitarle; en lo político, las expectativas que se abren con una posible alcaldesa como Ana Botella son como para echarse a temblar. Afortunadamente vivo en Getafe", ha dicho en declaraciones.

Sobre cómo habrá acogido la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la inclusión de Gallardón en las listas, Gordo ha señalado que "es notorio que la amistad no prevalece" entre ambos, pero también ha admitido que "Aguirre hace tiempo que ha bajado el tono con respecto a sus peleas internas". "Me imagino que se habrá rendido", ha dicho.

Aunque ha subrayado que estas cuestiones son "internas", ha dicho quedarse con la "parte personal" y ha dado a Ruiz-Gallardón su "enhorabuena porque por fin lo ha conseguido". "A Aguirre le diría que otra vez será y que la próxima vez quizás le toque a ella", ha concluido.

Por su parte, el portavoz de UPyD en el Consistorio de Madrid, David Ortega, ha opinado sobre una hipotética salida de Alberto Ruiz-Gallardón del Ayuntamiento que supondría "no respetar la capacidad de decisión de la ciudadanía", que con sus votos eligió a una persona en concreto para estar al frente de la Alcaldía.

"No me parece una actuación que respetara la voluntad de los ciudadanos, quienes han votado a una persona para que sea alcalde y al final puede que esa persona no lo sea", ha reprochado el edil en declaraciones a Europa Press.

Ortega ha defendido que en democracia "se asumen unos compromisos que hay que cumplir", a lo que ha añadido que puede que algunos de los ciudadanos que votaron a la lista encabezada por Gallardón en las pasadas elecciones municipales "puede que no lo hubieran hecho sabiendo que quien se iba a quedar era otra persona".

Por último, Ortega ha criticado que la posibilidad de una marcha del primer edil se produzca con el mandato recién iniciado, cuando "sólo se han celebrado tres plenos".

graf

http://www.elpais.com/articulo/madrid/opina/Ana/Botella/elpepuespmad/20111016elpmad_2/Tes

No me considero una persona frívola, entrar en política es una decisión pensada", dijo Ana Botella al incorporarse a la lista de Alberto Ruiz-Gallardón. Siete años después, el regidor podría cambiar su cargo por otro en el Gobierno tras las elecciones. Botella heredaría entonces la alcaldía de Madrid sin pasar por las urnas. De su trayectoria como delegada municipal y, antes, como esposa del expresidente del Ejecutivo José María Aznar (1996-2004), queda un profuso rastro de declaraciones. Algunas son ya aforismos populares y motivo de escarnio para sus detractores. Muchas, la mayoría, ilustran la ideología de una política que oscila entre el ala más conservadora y la izquierda de la postura oficial del PP.

ABORTO

"No soy abortista, pero comprendo la postura oficial del PP [de no cambiar la ley anterior]". (1993).

"[El embrión] es un niño. Reflexionemos si en el futuro no sentiremos vergüenza por haber vivido cuando se truncan muchas vidas de niños alegando que su vida es un derecho de la madre". (2009).

"La reproducción asistida me parece perfecta. Pero yo no acudiría a un banco de semen". (2001).

CAMBIO CLIMÁTICO

"El planeta está al servicio del hombre, no el hombre al servicio del planeta, porque el ser humano es el centro. No todas las noticias medioambientales tienen que llamar al pesimismo. No creo que haya que decrecer porque no vamos a ser capaces de generar recursos en cantidad". (2008).

CONTAMINACIÓN

"La calidad del aire es la mejor que hemos tenido en la historia. Estamos en un momento en el que la gente está deprimida por el paro. Eso asfixia más". (2011).

"Yo no veo la boina esa de la que ustedes hablan. [...] Hasta ahora no existe un estudio científico que relacione la salud con la contaminación en Madrid". (2011).

HOMOSEXUALIDAD

"Los matrimonios de homosexuales nunca serán igual que los de heterosexuales, de la misma manera que dos manzanas dan lugar a otra manzana y una manzana más una pera nunca darán lugar a otra manzana". (2004).

"La adopción por homosexuales no es una cuestión moral sino científica. Hay que proteger al menor, y de momento nadie ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte". (2003).

IGUALDAD

"Me considero una española típica de mi generación. Nuestros maridos comprenden que trabajas, pero cuando te ven en la cocina te preguntan: '¿Por qué no hay tal cosa en la nevera?'. Chico, ve y cómpralo tú. O te dicen: 'Oye, te he ayudado'. Esa frase me ponía muy nerviosa. Lo dicen como si fuera responsabilidad nuestra. Las mujeres de 30 años ni se lo plantean. Un hombre que las tratara así no duraba un año". (1998).

"Los malos tratos son el ataque más real a la democracia". (1999).

"La mujer no es un producto lácteo sometido a cuotas". (1999).

"Reclamar ventajas [por ser mujer] es poner límites a las aspiraciones cuando se dispone de capacidad y competencia". (2002).

INMIGRACIÓN

"[El proceso que permite regularizar a sin papeles haciéndoles un contrato] es positivo para el conjunto de la convivencia". (2005).

"No se debe permitir el velo en la escuela porque supone aceptar la falta de igualdad. Si lo lleváramos al absurdo sería decir: hagamos la ablación porque para ellos es cultural. Admitir el velo sería como admitir la ablación". (2004).

MEMORIA HISTÓRICA

"No tengo problema en condenar el franquismo. [El debate] es estéril, destructivo, inútil". (2007).

PAREJAS DE HECHO

"Sinceramente creo que, con todos mis respetos, una pareja de hecho no es exactamente igual que una familia". (2002).

PENA DE MUERTE

"En una reunión informal con [George W.] Bush, no tengo la tentación de decirle: '¿Por qué no quita la pena de muerte?'. No soy partidaria. Pero hay que aprender a convivir con aquello que nos es diferente". (2001).

POLÍTICA

"Es una actividad noble y digna. Merece la pena". (2003).

"Tomar decisiones es un proceso doloroso". (2001).

"Si tienes una actividad cara al exterior debes contar con la crítica". (2001).

"He aprendido a desmitificar. La gente que encarna el poder es mucho más normal de lo que suponemos". (2001).

"No es bueno que las instituciones se inmiscuyan en la vida privada, pero tampoco pueden desentenderse cuando aprecien comportamientos incívicos". (2002).

"En política es muy frecuente la traición, pero hay muy pocas personas por las que yo me podría sentir traicionada. Tendría que ser alguien muy cercano". (1998).

PRESOS

"La sociedad tiene la obligación de reinsertarlos. Muchos responden a una segunda oportunidad y algunos no han tenido ni la primera". (2001).

PROSTITUCIÓN

"Estoy en contra de legalizarla. Solo tendría sentido para quien la ejerza como una decisión libre, quizá algunos casos de prostitución de lujo". (2003).

"Madrid debe ser incómodo para los clientes". (2005).

RELIGIÓN

"Soy tradicional. Creo que la base de la sociedad es la familia. Ahora bien, el componente religioso pertenece al ámbito privado. Cuando sale de ahí puede pasar como con los talibanes. Jamás he sido del Opus. Nunca he sido la defensora de la moral de los de enfrente. Ni siquiera de mi partido". (2002).

VOLUNTARIADO

"Cuanto más se mundializa la economía, más indispensable es la solidaridad a nivel mundial". (2000).

Roger_Federer

Cita de: graf en 17 de Octubre de 2011, 11:44
http://www.elpais.com/articulo/madrid/opina/Ana/Botella/elpepuespmad/20111016elpmad_2/Tes

INMIGRACIÓN

"[El proceso que permite regularizar a sin papeles haciéndoles un contrato] es positivo para el conjunto de la convivencia". (2005).

"No se debe permitir el velo en la escuela porque supone aceptar la falta de igualdad. Si lo lleváramos al absurdo sería decir: hagamos la ablación porque para ellos es cultural. Admitir el velo sería como admitir la ablación". (2004).

PENA DE MUERTE

"En una reunión informal con [George W.] Bush, no tengo la tentación de decirle: '¿Por qué no quita la pena de muerte?'. No soy partidaria. Pero hay que aprender a convivir con aquello que nos es diferente". (2001).

Viva la coherencia  :clap:

Ahhh, que como unas cosas son costumbre de los "moros malos" y otras de "los amigos de mi esposo" pues no es lo mismo, no  :preg:

Y con esto no estoy defendiendo la ablación ni nada por el estilo, sino la frasecita que suelta de aceptar lo que para nosotros es diferente, defendiendo la pena de muerte.

En fin, que siguiendo con los similes frutales, no se pueden pedir peras al olmo
Cuanto menos bulto más claridad

ptinto

Pues que quereis que os diga.

Igual me dá que lo hagan moros o cristianos o amigos de quien sea.
Pero hay ciertos casos en los que la pena de muerte debia aplicarse.

No soy capaz de ponerme en el lugar de algunos padres o madres a los que unos hijos de "santa" han matado a su hijo o hija. Yo tengo claro lo que haria si los tuviera delante.

Y tambien me gustaria ver que haria alguno de los defensores de la abolicion de la pena de muerte si el hijo o hija fuera suyo

[Insisto soy partidario de la pena de muerte en ciertos casos que habria que discutir y legislar
(Ya podeis llamarme facha)  :afro:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Roger_Federer

Puedo hasta estar de acuerdo contigo ptinto, pero a lo que yo iba era a la coherencia de esta señora, que me da la impresión que opina de un tema u otro dependiendo de quien lo haga (amigos o enemigos)

Pero vamos, que esto lo sufriran los que vivan en la capital... aunque yo paso casí más tiempo aqui que en mi casa  :grin:
Cuanto menos bulto más claridad

ptinto

No voy a entrar en la coherencia o no coherencia de esta señora.
Pienso que está donde está por ser quien es. Y eso que yo suelo votar al PP (menos en las municipales que voto al psoe).

En fin no solo la agunataran o capitalinos, nos tocara a los paletos de los pueblos limitrofes que la mayoria trabajamos por la capital, y en mi caso tengo un bono multas de aparcamiento con el alcalde de Madrid.

En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

marietti

Cita de: ptinto en 17 de Octubre de 2011, 12:40
Pues que quereis que os diga.

Igual me dá que lo hagan moros o cristianos o amigos de quien sea.
Pero hay ciertos casos en los que la pena de muerte debia aplicarse.

No soy capaz de ponerme en el lugar de algunos padres o madres a los que unos hijos de "santa" han matado a su hijo o hija. Yo tengo claro lo que haria si los tuviera delante.

Y tambien me gustaria ver que haria alguno de los defensores de la abolicion de la pena de muerte si el hijo o hija fuera suyo

Insisto soy partidario de la pena de muerte en ciertos casos que habria que discutir y legislar.

(Ya podeis llamarme facha)  :afro:

La pena de muerte es un debate ya superado y no creo que nadie se la plantee.

Lo que sí es probable es que en los próximos años con la entrada del PP, haya un debate sobre la cadena perpetua

ptinto

Cita de: marietti en 17 de Octubre de 2011, 14:01

Lo que sí es probable es que en los próximos años con la entrada del PP, haya un debate sobre la cadena perpetua

Evidentemente es un debate superado para las personas que piensen como tú y tampoco se lo plantearan nadie que piense igual que tú.
Pero creo que hay personas que tienen otras opiniones por ejemplo yo. Y  creo que deberia haber casos excepcionales donde se deberia estudiar la aplicacion de  la pena de muerte. Por lo tanto no es un debate superado

A personas del tipo del Rafita o Carcaño y compañia no creo que una vez cumplida una condena se vuelvan buenas personas.

Lo que pasa es que lo politicamente correcto es decir "No a la pena de muerte". Ojala nadie tenga que pasar por lo que estan pasando estos padres (por poner un ejemplo), Pero yo  ponia delante de la familia  a los culpables, cerraba la puerta  y a mirar para otro lado.

Un tal Ortega y Gasset

R3 McEnroe

Pensándolo en caliente no puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con tu última parte del comentario... Lo que sí creo es que en casos como esos, esa "gente" no debería ver la luz del Sol nunca más.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

berdinda

A mi me parece un tema muy complicado. No estoy de acuerdo con la pena de muerte, porque por desgracia, sabemos que hay casos en que la justicia se equivoca y dificilmente van a poder resarcirle de alguna forma al muerto y porque en sitios donde existe nunca se ha demostrado que la delincuencia haya disminuido.

Por otro lado, y aunque estoy a favor del cumplimiento total de las penas, cuando hablan de cadena perpetua me asalta una duda. De alguien que ya tiene todo perdido ¿se puede esperar algo en prisión? ¿qué se porte "civilazadamente" con su compañeros o con la gente que trabaja allí? Si no lo hace, que le sucede ¿qué como ya está condenado a muerte le quitan la televisión?

Evidentemente, estoy con Ptinto, que como madre, si me dejan delante a alguien que le ha hecho algo a mis hijos, no respondo, pero es que a mi no se me ocurriría asaltar un banco, y puedo haber "sustraido" un regaliz cuando era pequeña (ni eso, porque yo he sido siempre inocente en esos temas). Por eso considero que quien imparte la justicia tiene que ser alguien preparado para impartirla. Otro debate ya es si la justica es justa.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

raqueton

A mí, como no soy de un Madrid, me importa un carajo quiénes sean los "alcaldables" de la capital.  :angel:

Marea

Mejor di que te chupa un huevo, raqueton.  :afro:
Ñ&G

AngelRF

La pena de muerte es una opcion, pero lo más justo es la cadena perpetua. Lo que esta claro que en España, no existe la justicia.

marietti

Cita de: ptinto en 17 de Octubre de 2011, 19:45
Cita de: marietti en 17 de Octubre de 2011, 14:01

Evidentemente es un debate superado para las personas que piensen como tú y tampoco se lo plantearan nadie que piense igual que tú.
Pero creo que hay personas que tienen otras opiniones por ejemplo yo. Y  creo que deberia haber casos excepcionales donde se deberia estudiar la aplicacion de  la pena de muerte. Por lo tanto no es un debate superado

A personas del tipo del Rafita o Carcaño y compañia no creo que una vez cumplida una condena se vuelvan buenas personas.

Lo que pasa es que lo politicamente correcto es decir "No a la pena de muerte". Ojala nadie tenga que pasar por lo que estan pasando estos padres (por poner un ejemplo), Pero yo  ponia delante de la familia  a los culpables, cerraba la puerta  y a mirar para otro lado.

Cuando digo que es un debate superado no me refería a mí en concreto, sino a la sociedad española en general. Y debería haber añadido, "ampliamente" superado. Ninguno de los Partidos con representación parlamentaria, lo lleva en su programa y  no existe polémica al respecto.

Con la llegada de la democracia dimos un paso adelante, y no sería lógico comenzar a dar pasos atrás ahora.

El debate está y va a estar en los próximos meses en el cumplimiento íntegro de las penas, y la cadena perpetua revisable.

Y no estoy de acuerdo con que en España no exista justicia. Evidentemente tiene sus errores como todas, pero es de la mejores, al márgen de lo mal que está organizada la administración, que eso es capítulo aparte.

brazolatigo

En que te basas para decir que la justicia española es de las mejores :preg:

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne