raqueta Head mas amigable para el codo

Iniciado por mamstein, 28 de Octubre de 2011, 00:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mamstein

Eso , me quiero comprar una raqueta Head para probar su toque del que tanto hablan , el pero es que aun no me mejoro de una epicondilitis rebelde , no he ido al médico , sigo los tratamientos naturales y harto hielo despues de cada partido , el tema es que tengo dos opciones para comprar y probar , son usadas así que no importa si no me acomodan , porque las puedo vender sin problemas , estoy entre una Liquidmetal radical MP made in China de 295 grs. o una Liquidmetal prestige MP made in checoslovakia de 355 grs. ( con todo se entiende ), por lo que he leido en el foro la Prestige es mejor para el problema del codo pero la Radical según los comentarios que leí de Cenguciento es igual una tremenda raqueta que pese a lo liviana va bien en casi todos sus golpes , el peso no me complica ya que jugué años con las Pro staff Classic , solo tengo la duda si la radical por ser liviana me castigará mas el codo y ovbio esta es mas facil moverla, las dos cuestan practicamente lo mismo y se que la China no tiene comparación con la Checa pero el tema importante es el codo , ahora como inversión tambien me tira la Checa que dicen.
Saludos y gracias por su tiempo.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

Pumukillo

No se cómo ira la serie liquidmetal de la radical para el codo, pero sí es cómo la radical o la youtek, no te la recomiendo.

Sí no te importa el peso, pienso que la otra es mucho mejor opción, además de ser una raqueta más exclusiva.

Saludos
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

p-ratzinger

Yo pondria mas enfesis en un cordaje blando mas que en una u otra de esas raquetas...

tapitas

Si, deberías empezar por comprar y probar varios cordajes multifilamento. Notoras muchísima diferencia  :afro:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

luso_22

Sigue los consejos de los compis y prueba un multifilamento.

En general, porque luego cada caso puede ser un mundo, las raquetas más pesadas y de menor índice de rigidez suelen ser las más amigables para el codo. Por lo que si estás mirando por tu codo, mejor por la Prestige. Si quieres conocer el toque Head de antes, pues sin duda la Prestige. Respecto a cual te irá mejor a tu juego, pues sin probarlas es difícil saberlo.

mamstein

Bueno seguiré sus consejos y partiré por comprar un buen multi , ahora la otra duda , actualmente juego con nblade y Kblade y si le pongo un multi a la kblade 98 que me gusta mucho por su buena capacidad para generar golpes ganadores , cambiará un poco el hecho de que es una raqueta rígida y poco amigable para el codo ??
A la nblade 98 le acabo de poner un Tecnifibre red code  para probarlo.
En ambas raquetas tenía el Kirschbaum competition 1.25 y quería tambien ponerle galga de 1.20 y bajar a cuerdas mas finitas.
Saludos y gracias por sus consejos.
2 Wilson Nblade 98

wave

Yo he jugado con la kblade 98 y mejora con multifilamento , es algo más amigable , pero vamos para el codo me encuentro mejor con la pro staff 88 que con esa.

Un saludo

wave

p-ratzinger

Sin dudas la nblade es mas confortable que la kblade :afro:

yerardy

el punto flojo de la nblade es que tiene poca salida de bola, pero el toque y sensibilidad es magnifico.
si fuera un poquito mas rigida (no mucho) sería la raqueta ideal. tengo un par de nblade pero estoy jugando con las kblade, mucho mas potentes pero le falta el toque de la nblade.
No probé la BLX, pero Cengu tiro algun dato muy interesante.
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

berdonces

Respecto a raquetas amigables para el codo creo que es muy dificil hablar en esos términos, porque cada uno de nosotros tiene una forma diferente de agarrar la raqueta y de jugar.
Por mi experiencia he de deciros que he sufirdo más con raquetas pesadas y rígidas que con raquetas más livianas y elásticas. Desde luego que el cordaje multifilamento o monofilamente también determinan un menor o mayor castigo.
Pero, y es mi experiencia, mi problema principal es mi revés a una mano, ya que me faltan dos falanges del dedo pulgar y para agarrar la raqueta y sujetar la misma tengo que hacer la misma fuerza pero con cuatro dedos, lo que se traduce en una mayor tensión en los tendones que termina por inflamar toda la zona del codo, que al final de los partidos parece un globo de feria.
Por tanto, entiendo que las raquetas pesadas y rígidas son más perjudiciales para el codo.
No obstante, los problemas de codo suelen ser producidos por una mala ejecución de los golpes, por lo que más que pensar en buscar raquetas amigables, deberíamos esforzarnos en mejorar más nuestra técnida y quizás los problemas desaparecerían.
Espero que sirva da alguna ayuda.
Salu2

mamstein

Bueno se agradece a todos por sus comentarios , como dice berdonces , tambien hay que ver como andamos de técnica , claro , pero uno supone de estas cosas por lógica razonable de acuerdo a las experiencias del resto que sea de paso es tambien lo mas común para las cosas , ahora si , cada tenista es un mundo aparte.
Bueno , me compré la Prestige made in R. Cheka y me llega mañana , asi que el próximo domingo la pruebo ya que viajo a Buenos Aires por negocios este Domingo , a ver si aprovecho de traerme unos set de cuerdas multi y algo mas.
A los amigos argentinos , me hospedaré en el hotel Lafayette , cerca de Halcry tenis en lavalle ( ?? ) hay alguna otra tienda buena con artículos de tenis por ahi cerca ??
Curiosamente el Martes jugue dos horas con mi antigua Wilson Pro staff classic y casi ni sentí molestias en el codo ni en el antebrazo , la tengo con Kirschbaum pro line II con 25 kilos de tensión , ahi se da para mi que mejor las raquetas pesadas aunque la rigides de la pro staff no es de las mas bajas que digamos....Esta raqueta es de las primeras que se fabricaron made in Taiwan y pesa curiosamente 345 grs. con cuerdas y overgrip , no los 360 de sus otros modelos posteriores , no se si será normal ese peso , porque el resto de las pro staff classic 6.1 y las 6.1 s i ,son mas pesadas , eso lo tengo claro , pero esos 345 grs. son muy amigables y manejables para jugar con ella al menos para mi, creo que cuando salieron estas raquetas no existían las fakes por lo que deduzco es legítima y lo mejor , anda de maravillas para todo tipo de golpes.
Quizás será que es grip L2 por eso pudiera pesar menos ?? Igual le pongo un over grip wilson delgadito y sobre ese otro Symbio.
Ahora solo tengo que poner a la venta mi Kblade 98 y guardar por un tiempo mis dos nblade que lamentablemente se quedan cortas de potencia.
Saludos a todos.
2 Wilson Nblade 98

maxpower

Mamstein a unas cuadras tenes Tennis Ya esta sobre corrientes al 300. Saludos
"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

mamstein

Gracias Max , se agradece el dato.
SAludos.
2 Wilson Nblade 98

yerardy

En tenis ya te vas a hacer una panzada; para ustedes esta muy barato; si tuvieras mas tiempo podrías ir a otros sitios que todavía son mucho mas baratos, como por ejemplo Hector Tenis en Belgrano (Av Congreso 2565, a 2 cuadras de la Av Cabildo)
saludos y mucha suerte
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

mamstein

Gracias Yerardy , solo conozco Halcry y Palermo tenis , el problema es que voy con poco tiempo asi que podré arrancarme un rato a Corrientes y como dices tu , espero darme una buena panzada.
Trataré de ir a Hector tenis pero lo veo dificil , ahora si realmente está mas barato es interesante , generalmente me llevo tarros de pelotas de los de 4 que están casi un 40 % mas baratos que en Chile , overgrips , y cuerdas en set de 12 mts. raquetas y ropa de tenis , son mas baratas en mi pais.
Un abrazo y gracias.
2 Wilson Nblade 98