¿Cuándo girar los hombros en el golpe de derecha?

Iniciado por ergergergeargergwrg, 11 de Diciembre de 2011, 16:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ergergergeargergwrg

Es que antes tenía un entrenador que me insistía mucho en ello pero cambié de entrenador y este casi no me lo dice y ya casi no los giro y cuando intento girarlos le doy con la caña y me dice que me giro antes de golpear. ¿Cuándo debo girarlos? :preg:
Gracias  :smiley:

holaquetal

tu mismo te has contestado, tienes que girarlos despues del impacto. es decir, que el hombro derecho rote sobre el eje del izquierdo(si eres diestro) y no que rote el izquierdo sobre el derecho
¡Que mal que la estoy pasando!

nigromante

Mejor no girarlos, para sorprender lo mejor es ponerse completamente de lado y despues como comenta Holaquetal, pero golpeando normal no se deben girar, se saca todo con el brazo y la posicion del cuerpo adelantada, girar los hombros solo te desestabilizara.

holaquetal

se extiende totalmente el brazo al dar el golpe pero despues siempre hay un giro del hombro derecho hacia delante

Roger_Federer

Cita de: nigromante en 11 de Diciembre de 2011, 19:03
Mejor no girarlos, para sorprender lo mejor es ponerse completamente de lado y despues como comenta Holaquetal, pero golpeando normal no se deben girar, se saca todo con el brazo y la posicion del cuerpo adelantada, girar los hombros solo te desestabilizara.

Hombre, hay que aprender a coordinarlo, pero girar los hombros no te desestabiliza. Así es como se genera la potencia, combinando este giro con el de la cintura, y el impulso que se saca desde los pies.

La fuerza del brazo en sí es sólo una parte
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Si, un pequeñisimo giro si que hay pero creo que no se referia a eso sino a algo mas exagerado.

Despues de leer el mesaje de Roger_Federer creo que lo entendi mal, os referis a crear una parabola y no a girarlos de lado, pues entonces es completamente correcto como dice Holaquetal.

Roger_Federer

Para un diestro, en la preparacion del golpe el hombro izquierdo empieza delante y debe acabar detras, el hombro derecho al reves, por lo tanto hay un giro. Echa un vistazo a como realiza el golpe el tio de este video. Basta con ver los primeros segundos del mismo

*TENNIS FOREHAND* | How To Swing Across The Body On The (TENNIS FOREHAND)

nigromante

Bufffff, que golpe mas feoooo, no puedo estar de acuerdo con eso, ya sabes que yo soy mas clasico.

Entiendo perfectamente a lo que te refieres, pero por favor, pon otro video, te lo suplico.

Este tio lo exagera muchisimo y encima termina el golpe muy abajo, mas feo es dificil hacerlo.

Roger_Federer

Es un golpeo bastante academico. Sobre el punto donde se termina el golpe, intervienen varios factores como empuñadura, lo profundo que se quiera golpear, etc.

Precisamente he puesto este porque como tu dices es algo exagerado y se ve perfectamente el tema que se esta tratando

holaquetal

pero quizas al exagerar tanto el movimiento de los hombros no esta perdiendo fuerza en el golpeo?

nigromante

Es que en el segundo golpe hasta se apoya en el pie izquierdo, fijaros bien.

Horrible, puede funcionar o no pero es horrible, como la derecha de Nadal de fea me refiero.

holaquetal

nigromante

En el primero no lo tengo tan claro, pero el segundo da mas el cante que una planeadora de dia en verano  :grin:

Roger_Federer

El primero es bastante bueno pues se ve ademas como pasa la cadera perfectamente. En el segundo el pie se le queda un poco enganchado y no pasa la cadera tan claramente

Sobre lo de exagerado, realmente la exageración es mas de brazo, tu no puedes exagerar un movimiento de una articulación que es fija por decirlo de alguna manera.

nigromante

Si que es mucho de brazo, pero tambien de todo el resto, fijate que en el primer golpe acaba con el brazo derecho detras del cuerpo y todo, no hay por donde cogerlo.

Creo que la idea esta clara pero el tio del video lo hace feo, feo, feo.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/IjRTXDRzXKg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aqui creo que se vera mejor y mas bonito.