Problemas con el saque

Iniciado por AGTennis, 18 de Enero de 2012, 04:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AGTennis

Bueno, les paso a explicar mi gran problema...
Resulta, que últimamente eh perdido varios partidos, y luego de mucho análisis me doy cuenta q el problema esta en el saque, la cantidad de dobles faltas...

Soy un jugador de nivel medio, golpes bien ejecutados, no soy de buscar mucha potencia, solo posición, abrir ángulos... Pero dado a mi pésimo servicion, pierdo los partidos, por lo general, 6-4 o 6-5, ya que logro recuperar algunos quiebres...
Eh intentado mejorar el saque, horas, y dias de practica, tambien intente cambiar las variaciones de efecto, la forma en q tiro la vola, el movimiento, la fleccion. LO INTENTE TODO. Hasta la posicion en la cancha. pararme mas lejos, mas cerca, mas al costado, mas al centro.
Pero las bolas seguían quedando en la red, con el aumento de fuerza, se van largas.
Ya no se q puede ser...

Me llegue a preguntar si podia ser la raqueta, dado q la cambie hace unos pocos meses y no es muy buena (en calidad), dado q antes de la actual (una marca sufix, no muy conosida) utilizaba una wilson, con las mismas características, lo q me hace pensar q tampoco puede ser la raqueta.

Algun consejo q me puedan dar? ¿alguna solución?

Desde ya muchas gracias :D  :txapeldun:
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

Roger_Federer

Pues si la mayoria de las bolas se quedan en la red tiene pinta de algún error técnico bastante serio. Sin verte resulta dificil decir porque.
Cuanto menos bulto más claridad

federote

Muy de acuerdo con lo que te dice Roger_Federer, sin embargo, ya que dices que te has preocupado en probar varias cosas con respecto a tu saque y que se te quedan en la red te comento que tal vez el problema (si te tiras bien la bola) puede ser que estás tratando de sacar plano y le pegas hacia abajo a la bola, bajando antes de tiempo la mano que lanza la bola. Esto es un error (me imagino que no tienes la estatura de Karlovic o Isner). Tienes que impactar la bola  hacia adelante (cuidando de mantener la mano que lanzó la bola apuntando arriba hasta que lances la raqueta adelante) y cerrar con la pronación de la muñeca en el último momento para completar el swing . Con esto conseguirás superar la red y que el efecto  que coge la bola la meta dentro del cuadro aunque le des un buen sartenazo.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

torbebi

Cita de: federote en 18 de Enero de 2012, 10:11
Muy de acuerdo con lo que te dice Roger_Federer, sin embargo, ya que dices que te has preocupado en probar varias cosas con respecto a tu saque y que se te quedan en la red te comento que tal vez el problema (si te tiras bien la bola) puede ser que estás tratando de sacar plano y le pegas hacia abajo a la bola, bajando antes de tiempo la mano que lanza la bola. Esto es un error (me imagino que no tienes la estatura de Karlovic o Isner). Tienes que impactar la bola  hacia adelante (cuidando de mantener la mano que lanzó la bola apuntando arriba hasta que lances la raqueta adelante) y cerrar con la pronación de la muñeca en el último momento para completar el swing . Con esto conseguirás superar la red y que el efecto  que coge la bola la meta dentro del cuadro aunque le des un buen sartenazo.

y no olvidar de pegar ese pequeño saltito, buscando golpear la bola lo mas arriba posible, con los pies de puntillas ya sabes

yo cuando no hago eso ya se que es por los pies

y lo del brazo estirado y la bola bien alta es fundamental

Roger_Federer

Cuidado con la altura de la bola, ni muy alta ni muy baja...

Muy baja no te permite golpear aprovechando la potencia y muy alta complica la coordinación del golpe.

Sobre lo del saltito... también cuidado. Primero se ha de aprender a pegar con los pies en el suelo. Cuando esto se domine ya se van incorporando esos detalles... piano piano si va lontano

Dandole vueltas, si el fallo generalmente es de bola a la red, revisa que no estas golpeando con un muñecazo que mande la bola directamente al clavo. La muñeca debe acelerar/avanzar según sacas el golpe adelante, no de una manera bruca. Revisa que no sea ese el problema

meligeni

Cita de: torbebi en 18 de Enero de 2012, 10:42
y no olvidar de pegar ese pequeño saltito, buscando golpear la bola lo mas arriba posible, con los pies de puntillas ya sabes
Cómo se nota que eres fotógrafo, Aitor... qué atención a esos pequeños detalles... ni se me hubiera ocurrido pensar en los pies de puntillas durante el salto, pero cuando he leído tu post enseguida me han venido a la cabeza las imágen del saque de Federer, que tu seguro que habrás fotografiado muchas veces...

Volviendo al hilo... sobre el saltito yo estoy de acuerdo con juanma... si no se tiene el saque bien mecanizado el saltito lo unico que hace es desestabilizar...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

kur2

Hola ADTennis, como bien te dicen los foreros más arriba huele a problema técnico.

Yo en tu caso retomaría el "saque básico" tal cual lo puedes encontrar en Internet hasta tenerlo bien trillado, sin buscar más.

Apostaría algo que tras pocos días de hacer unos carros de bolas tienes resuelto el problema. :wink:

Saludos

torbebi

Cita de: meligeni en 18 de Enero de 2012, 10:55
Cómo se nota que eres fotógrafo, Aitor... qué atención a esos pequeños detalles... ni se me hubiera ocurrido pensar en los pies de puntillas durante el salto, pero cuando he leído tu post enseguida me han venido a la cabeza las imágen del saque de Federer, que tu seguro que habrás fotografiado muchas veces...

Volviendo al hilo... sobre el saltito yo estoy de acuerdo con juanma... si no se tiene el saque bien mecanizado el saltito lo unico que hace es desestabilizar...

hehe

efectivamente. todo el movimiento ha de estar bien coordinado y mecanizado.

lo que digo es que a mi, a veces que tiraba la bola a la cinta una y otra vez, eran los pies de puntillas lo que me faltaba, esos 20cms y 0 30 cms de altura que te da estar de puntillas ya sabes

y efectivamente, si te fijas en los pies de los pros, es que absolutamente TODOS pegan con los pies no ya de puntillas, sino en el aire directamente

enfin, solo queria hacer mi aporte que en mi caso cuando no me pongo de puntillas=saltito mi bola se va a la cinta, si o si

por eso yo lo tengo muy presente

ivan lendl

Otro consejo que sueles ser muy efectivo es que no bajes el brazo izquierdo demasiado pronto,hay que tener apuntando a la bola el mayor tiempo posible antes de impactar,porque si lo bajas muy pronto tirarás muchas bolas a la red

federote

yo cuando no hago eso ya se que es por los pies

y lo del brazo estirado y la bola bien alta es fundamental

Como bien dice torbebi buscar golpear la bola bien arriba es fundamental para conseguir potencia y que no se te baje la bola al clavo. Al hacerlo, inconscientemente te pondrás de puntillas.

Jordi1972

Hola a todos sois unos fenómenos por lo general. Yo tengo un hijo de 11 años que le pasaba mucho esta situación y el consejo que yo le si y funciono es que cuando golpead la bola en el primero siempre un poco delante es que no bajes la cabeza sino que estés mirando a donde quieres meter la bola,como mucho se va de largo ta veras como mejoras el porcentaje de primeros,también muy importante es tal y como an comentado por ahí es aguantar el brazo que tira la bola. Junto con una pequeña flexión de piernas que al resultado cuando subes a pegar la bola es como si pegara 20 cmts mas arriba.

Jmaa

cerrar con la pronación de la muñeca en el último momento para completar el swing .
Perdón  por ser tan torpe, pero es que no entiendo lo que significa esa frase, sobre todo lo de pronación y el swing :embarassed:, si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería bastante :clap: ya que yo también tengo problemas con el saque.

josema_call

Pronación es el giro de la muñeca, si no tienes agarrotada la muñeca te saldrá solo, simplemente con tenerla suelta como te digo... Poco a poco lo harás con cierta intención.
Ahora que si tienes el brazo en modo tabla, no hay giro de muñeca y el saque se irá váyase usted a saber donde  :cool:
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

Roger_Federer

Bueno, un apunte, dependiendo de la empuñadura que utilice para el saque hará más o menos pronación, incluso puede que ninguna.

Entendiendo que estas utilizando una empuñadura correcta, si no realizases esa pronación que te comenta Josema, le meterias un cañazo con el canto de la raqueta a la bola a la hora de impactarla

federote

Cita de: Jmaa en 25 de Enero de 2012, 23:19
cerrar con la pronación de la muñeca en el último momento para completar el swing .
Perdón  por ser tan torpe, pero es que no entiendo lo que significa esa frase, sobre todo lo de pronación y el swing :embarassed:, si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería bastante :clap: ya que yo también tengo problemas con el saque.

lo de la pronación te lo han explicado ya, y muy bien además. Se trata de que si empuñas con la empuñadura considerada correcta para el saque (continental, aunque puede haber pequeñas variaciones abriéndola un pelín para hacer saque liftado) tienes que girar la muñeca hacia afuera conforme el brazo avanza hacia el impacto con la bola y en el último momento si no pones rígida la muñeca, ésta  dará el último impulso hacia abajo acompañado por el cierre del swing al golpe con lo que se suma a las aceleraciones de varios movimientos del cuerpo que culminan con el impacto.

El swing es el movimiento que hace tu brazo desde que comienzas a armarlo arriba hasta que terminas de moverlo una vez pegaste a la bola. Según hagas el swing tendrás diferentes formas de sacar y efectividad en el golpe.

El saque es un golpe complejo pues intervienen varios movimientos que deben ir con gran precisión coordinados. Conseguir coordinar correctamente los mismos y tu confianza te dará un buen servicio. No es fácil de conseguir, si tienes a mano un profe es lo mejor, pues al ser tan técnico no se suele aprender bien de forma autodidacta.