Rotura de gemelo

Iniciado por nanmane, 23 de Enero de 2012, 11:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nanmane

Hola, queria saber si alguien ha tenido experiencia con esta lesion ya que ayer me rompi el Gemelo. bueno en realidad me lo empeze a romper el Jueves en un entreno, ya que note un pinchazo y dolor y aunque pare , pense que ya estaba recuperado y el Domingo que tenia partido de campeonato , en el calentamiento oi un chasquido, dolor intenso y gemelo roto.
¿Alguien ha tenido algo parecido, evolucion, etc ?

Noble Bruto

Si hubieras parado la primera vez....

Ahora no sé, si la rotura es mucha o poca... si no has ido al médico deduzco que micro rotura sin mas.

5 días para que cicatrice, como mínimo y de 3 a 5 para recuperar poco a poco en el gym con ejercicios ligeros que hagan correr la sangre reparadora por el músculo. Luego a la pista suavemente a ver que tal. Entre 10 -14 días en total, dependiendo.

Aunque no está de más que te lo vea un médico por si la rotura tuviera cierta importancia, en cuyo caso necesitarás asistencia o consejo profesional.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

dejaditas

si no notaste como si te hubieran dado una pedrada, no habrá sido muy grande la rotura. Es una lesión fastidiada, y requiere de bastante tiempo (creo que soy bastante más pesimista que Noble Bruto). Yo he padecido la lesión, aunque en mi caso fue una rotura seria. A partir del segundo día comenzará a salir un tremendo hematoma que te bajará hasta el pie (tendrás toda la pierna amoratada y una sensación de dolar producida por la presión de la sangre). En primer lugar tendrás que ir al fisio para que te drene esa sangre y facilite la recuperación. Luego para que cicatrice necesitaras unas semanitas, más luego nuevas sesiones de fisio para colocar bien las fibras (para evitar nudos o malformaciones de la cicatriz que puedan derivar en nuevas lesiones). Y luego a recuperar la fuerza y la elasticidad. Memos de un mes para estar bien lo veo complicado.. ya nos dirás

Noble Bruto

Yo he tenido dos de estas y nunca llegó a ese espectáculo que cuentas. En tu caso está claro que es ya una lesión de cierta seriedad y no me extraña que tardara más y necesitaras asistencia profesional. Esa que cuentas yo no la enfrentaría sin antes consultar al médico.

Mis previsiones están hechas para el típico pinchazo, una microrotura sin más, sin hematomas ni historias.

meligeni

Un amigo se rompió el gemelo hace unos dos años.... y lo que tuvo que pasar se parece más a lo que cuenta dejaditas. Supongo que una rotura no es lo mismo que un pinchazo. Como dice dejaditas, si te rompes el gemelo lo que sientes es como si alguien te hubiese pegado una pedrada... de hecho, mi amigo cuando se rompió el gemelo y se cayó al suelo, antes de darse cuenta de lo que habia sucedido preguntó "quien c*j*nes me ha tirado una piedra?". Estuvo una buena temporada parado y con muletas, nada de dos semanitas...

Yo iría al médico... espero que no sea muy grave y mucho ánimo.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

nanmane

Amplio un poco la informacion

El jueves si note lo que decis de la pedrada, y pare de entrenar , y el Domingo ya no fue pedrada, note un chasquido y ya no podia ni mover la pierna, me llevaron a urgencias al hospital, me vendaron la pierna, muletas,antiinflamatorios,  y una inyeccion diaria para evitar trombos o algo asi,y cita con el traumatologo pero para dentro de 5 dias. La pierna no puedo ni apoyarla, ni moverla

Noble Bruto

Pues yo diría que ha sido una lesión considerable, y sabes que por culpa tuya.

Como de todas formas no tienes mas que hacer que estarte quieto y esperar, ya te dirá el traumatólogo lo que tienes que hacer, el alcance de la lesión y el pronóstico. Hazle caso y paciencia, no te queda otra.

meligeni

Bueno, pues desde el lunes tengo el mismo problema.

Jugando con el forero yomismo2011 el tío me tiró una dejada cojonuda y al arrancar para llegar a ella sentí que me rompía y me quedé tirado en la pista sin poder mover la pierna. Adri se portó de lujo y me cargó hasta su coche y de ahi a casa. Luego fui al hospital y la ecografía reveló una rotura total de las fibras del gemelo (grado 3 sobre 3) y un hematoma de 10 x 10 cms.

Tres días después no puedo ni apoyar el pie en el suelo. Me han dicho que dos meses de recuperación. La recuperación es solo a base de reposo, porque tengo que cicatrizar esas fibras. Mi pregunta es: ¿en qué momento es bueno empezar a ir a un fisio para acompañar la recuperacion? Ahora mismo, que solo han pasado 3 dias, ni me lo planteo porque me toca alguien la pantorrilla y veo estrellas... 
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Roger_Federer

Lo siento Meligeni. Ya nos irás contando como avanza tu recuperación
Cuanto menos bulto más claridad

jasf09

Joder que malas noticias, pues de momento haz buen reposo, que cicraticen bien las fibras y luego a sufrir al fisio, te lo digo por esperiencia ya sabes que estuve 3 semanas largas con muletas por lo mismo, luego rehabilitacion y gemelo como nuevo ...... lastima como voy a echar de menos los buenos partidillos a mediodia que no echamos entresemana en la fede.... Mucho animo.

ivan lendl

Joder alberto,siento mucho lo de tu lesión.Ahora con paciencia que es la madre de todas las ciencias
!!!!!!! ÁNIMO CAMPEÓN !!!!!!!!!!!!

berdinda

Qué mala suerte meligeni! Tómatelo con paciencia porque te espera una temporada de abstinencia tenística.

Siempre te quedará París el Foro del Tenis.  :kiss:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Noble Bruto

Vaya, parece buena, lo siento mucho. Ánimo.

En cicatrizar pues tarda lo que tarda cualquier herida. Si es grande y para estar seguro échale dos semanas. De todas formas eso se nota, escucha a tu cuerpo. Yo en mis roturas de gemelo he empezado a trabajarlo en el gimnasio a la semana, suave y sin peso sólo para hacer correr la sangre y ayudar en la recuperación, pero las roturas que yo he tenido han sido minúsculas, ni siquiera tuve hematomas. Con la tuya debes ser un poco más conservador, pero sin pasarte que luego jodes la recuperación.

En cualquier caso estate a lo que te digan los médicos y fisios, ellos saben mejor que nadie como va tu pierna.

mariodrive

Jode Alberto, ya lo siento. Hace un año y pico pase por eso tambien . Como dice Noble depende de la envergadura de la herida y tambien de la zona afectada.
La del año pasado fue esquiando y me afecto la zona alta del gemelo, por elongacion del musculo. Pude bajar esquiando un par de kilometros e incluso conducir, el hematoma fue grande y no te digo cuando me cogio el fisio y me coloco las fibras, la mitad del pie morado, pero pase un mes caminando normal y despues carrera, y al mes y medio actividad suave normal.
Pero hace unos años me hice una jugando al padel pequeña pero en la zona baja, cerca del final del musculo y me pase un mes con muletas, dos meses hasta empezar la actividad, claro que esa vez no fui al fisio, quiza por eso tarde mas en recuperar.
No te preocupes que tu eres un chicarron y antes de lo que crees ya estaras dando palazos de esos que tu das, animo chaval!
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Calogero

Yo también sufrí la maravillosa impresión de la pedrada en mi gemelo derecho. Parón de tres semanas con visitas al fisio para alinear fibras y relajar el resto del músculo. A partir de ahí carreras suaves, peloteos suaves y vas subiendo el nivel hasta que vuelves a ser el mismo de siempre. No es la muerte del tenista pero sienta muy mal. Calentar un poco, estirar, jugar y estirar muy bien, al menos 40 segundos por músculo o grupo muscular. Según mi fisio, cada vez que no lo hagas, estarás acortando tu vida deportiva.

Duele y te para unas semanas. Lo mío fue una rotura leve. Mucho ánimo.