VIDEO DE MI SAQUE

Iniciado por Javvi., 29 de Enero de 2012, 18:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javvi.

Video de mi saque

No es muy buena la calidad, pero oigo recomendaciones si ven algún error muy visible...

loquillo

Lo primero que noté es que inclinabas demasiado el cuerpo hacia la izquierda. Observando más detenidamente, cuando arrojas la pelota, esta hace una especie de parábola. Va ascendiendo desde la derecha y empieza a descender hacia la izquierda. Esto te lleva a tener que inclinar el cuerpo.

El problema no es tanto la inclinación como controlar el lanzamiento. Es más fácil tirar la bola de forma recta que haciendo una parábola. De forme bien vertical te aseguras que la bola esté siempre "en el mismo lugar" a la hora de pegar.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

Javvi.

Muchas gracias por el consejo. :wink:

AGTennis

No se si soy el indicado para darte consejos pero bueno jaja

Primero q nada, tengo q decirte, que saques con mas calma, osea, no seas una ametralladora de saques u.u , hace un saque, una pequeña pausa, y luego otro saque... Porque de hacerlo tan rápido y seguido, no te servirá de nada, y muy probablemente cada saque sera peor....

Segundo, no se si esto es verdad porque no llego a notarlo bien con la calidad del vídeo, pero me parece q estas sacando con empuñadura de drive, o tal vez lo cambias cuando llevas la raqueta hacia atrás y arriba, puede q lo hagas sin darte cuenta... (Capaz q usas la empuñadura continental y no lo noto por la calidad)

Tercero, no te apures a bajar la mano izquierda, y mantén la vista en la pelota todo el tiempo, desde que la tiras hasta q pasa la red (Eso me ayuda bastante a concentrarme y golpear bien).

Espero q te ayude, fíjate si tengo razón en alguno de mis puntos... Si estoy en lo correcto, no tendrás problema para corregirlo rápidamente...

:txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun:
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

Javvi.

Cita de: AGTennis en 29 de Enero de 2012, 23:09
Primero q nada, tengo q decirte, que saques con mas calma, osea, no seas una ametralladora de saques u.u , hace un saque, una pequeña pausa, y luego otro saque... Porque de hacerlo tan rápido y seguido, no te servirá de nada, y muy probablemente cada saque sera peor....
Ok, tenés razón, pero lo hice así para el video.

Segundo, no se si esto es verdad porque no llego a notarlo bien con la calidad del vídeo, pero me parece q estas sacando con empuñadura de drive, o tal vez lo cambias cuando llevas la raqueta hacia atrás y arriba, puede q lo hagas sin darte cuenta... (Capaz q usas la empuñadura continental y no lo noto por la calidad)
Uso continental...

Tercero, no te apures a bajar la mano izquierda, y mantén la vista en la pelota todo el tiempo, desde que la tiras hasta q pasa la red (Eso me ayuda bastante a concentrarme y golpear bien).
Lo de la vista tengo que intentar corregirlo... :afro:

AGTennis

Cita de: Javvi. en 30 de Enero de 2012, 03:22
Ok, tenés razón, pero lo hice así para el video.

Uso continental...

Lo de la vista tengo que intentar corregirlo... :afro:

Puede q lo de la vista te ayude bastante, y fijate de no bajar tan rapido el brazo, busca mantenerlo el mayor tiempo posible apuntando a la bola

Suerte ;D
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

Steffi_will_u_marry_me?

Tira la bola mas recta como te han dicho
Marca mas la trophy pose (cuando flexionas y te quedas con la raqueta apuntando a lo alto), marcala mas, llevate la raqueta mas a la espalda, de forma que te arrascaras con ella, para obligarte a pronar mas y conseguir un swing mas amplio.

Si arreglas lo primero, podras hacer lo segundo (tirandote bien la bola y un poco mas alta quizas, no demasiado eh, podrás darte tiempo para alcanzar bien el swing)

Aumentaras la aceleracion, velocidad de la raqueta y de la punta de esta, consiguiendo mas peso y potencia en el saque.

A seguir trabajando  :afro:
Se me da bien construir losas

josema_call

Todo lo comentado, y además, con lo que dice steffi, marca más los tiempos, esa pequeña pausa entre que te lanzas la bola y flexionas con la raqueta atrás, y después subes a golpear. En esto, lo de la trophy pose, yo lo llamo el arquero (y más gente, claro), llevas la raqueta atrás como si estuvieras tensando una flecha para ser lanzada con un arco.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

Javvi.

Me parece interesante lo de la trophy pose... Voy a poner a prueba muchas de las cosas que me están contando, y ya veo cómo me va. Gracias.

Le Magicien

El inclinar el cuerpo como lo hace no es un error tecnico, favorece a entrarle a la bola con efecto, mas precisamente topspin, el error seria querer sacar netamente plano con ese movimiento.
Luego lanzarse la bola como lo hace con parabola tampoco es un error, es solo una forma (mas dificultosa para la mayoria, pero si se domina bien no esta para nada mal)
Despues, marcar mas la pre-extension como le sugieren... para que? que buscarian o para que le recomiendan eso? hoy en dia marcar la pre-extension ya no es un dogma, hay jugadores como Montañes o Dolgopolov que casi ni tienen pausa (en su momento Leconte) y logran velocidades importantisimas.
Luego, mantener la vista en la pelota en el momento del impacto si o no? Y la realidad es que hay muchos tenistas que en ese momento la vista la tienen en otro lado que no sea la pelota, simplemente porque ya han girado el hombro y tronco en busqueda de la pelota logrando asi mayor velocidad de imprimacion. Ejemplos hay sobrados, en el segundo saque sobre todo.
Cuando uno aconseja sobre tecnica tiene que conocer los fundamentos y en base a eso (para cada jugador es un mundo) buscar la solucion mas acertada, lo que le funciona a ustedes quiza a otro no... por eso no hay que soltarse a tirar y tirar gestos (que son validos y denotan cierto conocimiento) pero este deporte no se basa en ajustar tornillos sino en saber cual hay que ajustar, como tambien "si algo no esta roto para que arreglarlo?"

Javvi, yo intentaria solucionar el toss, tirala como mas te guste y te sea mas facil (hay que hacer lo mas facil que a uno le salga) pero siempre tirandola en el mismo lugar para ese saque determinado, despues lo demas esta perfecto!!! yo lo mejoraria acelerando mas el conjunto brazo/muñeca.
Ahora si analizamos desde la parte efectividad y nos dices que "no metes nunca un saque" ahi habria que ir viendo analiticamente donde te dificulta para corregir.

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Steffi_will_u_marry_me?

Cierto que no es un dogma, pero Javvi dudo que tenga la capacidad fisica de Dolgopolov para generar tal brutal aceleracion, parando y marcando un poco mas, en mi opinion, para un jugador amateur le sirve para generar mas facilmente potencia que es de lo que se trata, hacerlo lo mas eficiente y facil posible.
Se me da bien construir losas

Fujur

No os parece que cuando realiza el saque al terminar el swing se va mucho hacia la izquierda? Eso podría ser que no esta usando bien los pies? Veo el cuerpo poco recto a la hora del golpeo y eso puede generar que no use todas las palancas del cuerpo. Es un defecto mio también y que intento corregir a base de moverme muy poco en la preparación del swing (estar lo más recto posible en todo momento) y saltar sobre todo hacia arriba en el momento del golpeo. Decir que mi saque no tiene nada que ver con el de Javvi, a su lado el mio seguro que parece a cámara lenta en lo que a preparación se refiere :p

Un saludo!

josema_call

Cita de: Le Magicien en 31 de Enero de 2012, 17:20
Despues, marcar mas la pre-extension como le sugieren... para que? que buscarian o para que le recomiendan eso? hoy en dia marcar la pre-extension ya no es un dogma, hay jugadores como Montañes o Dolgopolov que casi ni tienen pausa (en su momento Leconte) y logran velocidades importantisimas.

¿coordinación?¿mejorar el apoyo? Aunque no sea dogma, creo que tampoco está mal, ¿no?

Muy cierto el tema de la búsqueda del efecto liftado, bola más a la izquierda de lo habitual y raspando desde abajo hacía arriba... Yo antes también me tiraba la pelota con una curva rara, pero dejé de hacerlo porque me costaba más tirarla más o menos al mismo sitio...
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

Le Magicien

La pre-extension la marca, no es un movimiento continuo como Dolgopolov, no hace falta que sea muy marcada para que se realice correctamente, es mas, mientra mas tiempo sea esta pausa mas energia acumulada se pierde, con una pausa de 0.2" se pierde hasta el 50% de la energia acumulada. (si quieren les explico el por que)

Josema, no me queda claro, que te refieres con coordinacion? yo lo veo bastante coordinado, solo que la pelota lo hace golpear en distintos puntos, pero coordinadamente (si hubiese una descoordinacion habria desequilibrio, cosa que no hay) a que te refieres con mejorar el apoyo? que le ves de malo y que le sugeririas?

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

ivan lendl

Le Magicien si te he entendido bien,cuanto mayor sea la pausa con la raqueta arriba antes de iniciar el swing mas energia acumulada se pierde???
Con esto te refieres a un saque como el de boris becker o roger federer,que se quedan un instante flexionados con la raqueta arriba antes de salir a por la bola,verdad????