Federer: "Puedo volver a ser el número uno"

Iniciado por AngelRF, 10 de Febrero de 2012, 17:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Federer: "Puedo volver a ser el número uno"

"Djokovic y Nadal están muy cerca. Con una o dos grandes victorias, estaré con ellos. Espero dar lo mejor con la esperanza de volver a ser el número uno", añade.

"Estoy convencido de que puedo luchar por el número uno. Djokovic y Nadal están muy cerca. Con una o dos grandes victorias, estaré con ellos. Estoy deseando que llegue el momento de jugar los próximos meses, en el que habrá una fantástica serie de torneos, pasando de la tierra batida al US Open. Espero dar lo mejor con la esperanza de volver a ser el número uno", afirmó el tenista suizo, ganador de dieciséis títulos de Grand Slam, en una entrevista concedida a la 'Gazzetta dello Sport'.

Sobre sus principales rivales, protagonistas de la primera gran final de la temporada en Australia, Federer lamentó haberse perdido el partido: "Desafortunadamente no vi la final, pero fue un gran espectáculo, muy físico. Rafa luchó. Lástima que yo no estaba entre los protagonistas, pero me alegra que el partido haya sido tan disputado". Y añade: "Es un hecho que en el tenis moderno se juegan partidos muy largos, con intercambios interminables desde el fondo de la pista. Es algo que era inimaginable hace 20 años, porque los jugadores interpretaban los puntos de manera diversa".

Con los JJ.OO. en mente/b>

Federer también se refirió a la cita olímpica, que además se disputa en Wimbledon, escenario de algunos de sus triunfos más brillantes. "Será impresionante. Una experiencia que se puede dar sólo una vez en la vida, que probablemente no se repetirá. Es una gran cita para el tenis, para las olimpiadas y para todos los jugadores de mi generación", afirma. Y avisa: "Habrá una atmósfera muy especial y espero conseguir un gran resultado".

El de Basilea se planteó jugar el dobles mixto de la cita olímpica junto a la exnúmero uno mundial, Martina Hingis, pero parece que la opción ha sido descartada. "No hemos hablado. Cuando vi el programa olímpico pensé que mi pareja de dobles sólo podía ser Martina, es una jugadora fantástica. Tiene sólo un año más que yo, pero me ha enseñado muchísimo sobre cómo jugar al más alto nivel durante mucho tiempo", dice. "Pensé que sería un buena manera de agradecérselo, pero cuando hablamos por teléfono vimos que había demasiados problemas. Era una locura competir en el cuadro individual, de dobles y dobles mixtos", argumenta.

Jugará la Davis

"He valorado todas las opciones y he decidido jugar la Davis. Tengo muchos amigos en el equipo y para mí es importante estar con ellos. Si ganamos será fantástico, si no, no pasa nada. Lo intentaremos. Nos gusta hacer felices a los aficionados. El año pasado ya hice un gran esfuerzo para ir a Australia después del US Open y el Masters para ganar la eliminatoria y seguir en el grupo mundial", explica.

Por último, Federer se refirió a su amigo Pete Sampras, con quien se ha entrenado en los últimos años y ha compartido más de una exhibición. "Me gustaría volver a jugar el partido contra Sampras de Wimbledon 2001. Jugaba contra mi ídolo y pasé a los cuartos de final tras ganar en el quinto set tras un partido increíble. Le impedí ganar el quinto Wimbledon consecutivo, cosa que años después conseguí yo frente a Andy Roddick". 

http://www.as.com/tenis/articulo/federer-puedo-volver-ser-numero/20120209dasdasten_1/Tes

Marea

Buen dardo le mete al Sampras, ¿no?  :grin: :grin: :grin:

Por poder puede, pero no lo veo. Nadal y Djokovic están claramente por encima de él en cuanto a rendimiento, resultados y físico.
Ñ&G

Tenista_Argentino

Alberto 20900

Mal momento para abrir este hilo en el día que pierde al mejor de 5 sets con Isner en tierra :sad:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

PrinceOftennis

Si recupera el N°1 madre mia!!! pero como dicen anteriormente es muy poco probable, va a tener que estar esta temporada rozando el 100% de rendimiento, Nadal y el Djoker estan a full....y parece que van a seguir asi toda la temporada....
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

Javvi.

Muy difícil lo veo. Por ahora que se preocupe por ganar un Grand Slam, que ya bastante complicado lo tiene.

PrinceOftennis

Bueno hizo semis en Australia.....tampoco tan mal......en RG la tiene muy dificil, capaz que se le da finalizando la temporada, tiene chances en Wimbledon y en el USO.......
"la mejor de las nuevas

ZELLGADISS

Mientras Djokovic este a un nivel similar, Federer lo tiene imposible.
El suizo tiene tenis para ganar cualquier torneo y a cualquier tenista pero pasando ya la treintena tiene mas altibajos que nunca, y para ser nº1 hay que tener 10-15 torneos al año a un nivel muy alto, cosa que para Federer en estos momentos es imposible.

Lo que podemos esperar es que aun gane algun torneo "gordo"(algun GS, algun MS, MC,..), veremos.

PrinceOftennis

Federer le gano a Djokovic estando al mejor nivel, no te olvides de eso...ademas no es necesario tener tantos torneos bien....Federer agarra una buena racha que incluya un GS y un par de MS1000 y lo consigue.....
"la mejor de las nuevas

ZELLGADISS

PrinceOfTennis Roger para ser nº1 lo tiene muy crudo.
Si miramos sus estadisticas de MS de los ultimos años son muy justitas(comparadas con las de Djokovic-Nadal sus grandes rivales).
Contando eso casi le tienes que obligar a que gane WB,US Open, algun MS y la MC, y que en los MS haga buenas actuaciones.

O eso o que Djokovic y Nadal tengan un hecatombe(que lo dudo)y no lleguen a las rondas finales en muchos torneos.

La verdad aunque me duela decirlo(ya que me encanta Federer), poquisimas opciones tiene ya de Nº1 tal y como estan las cosas.

Javvi.

Cita de: PrinceOftennis en 10 de Febrero de 2012, 23:03
Bueno hizo semis en Australia.....tampoco tan mal......
Está mal. Si Federer no hace semis en un GS, es un gran fracaso... No importa que haga semis, porque se sabe que la cosa es que le gane a Djokovic y a Nadal, después ya se sabe que está a nivel para ganarle a todos los demás.

No olvides que Federer no gana un Grand Slam hace más de 2 años.

AngelRF

Pero lleva ganando dos años seguidos, la Copa de Maestros, con los mejores tenistas de toda la temporada.

PrinceOftennis

Cita de: ZELLGADISS en 10 de Febrero de 2012, 23:26
Si miramos sus estadisticas de MS de los ultimos años son muy justitas(comparadas con las de Djokovic-Nadal sus grandes rivales).

si, justamente por eso es que esta 3......

Despues con lo demas, repito, teniendo una buena racha, lo puede lograr, tampoco es tanta la diferencia que existe....son 5 mil puntos aprox. que existen entre el n1 y Federer.....suponiendo que Federer gana el USO y Wimbledon, sumando buenas actuaciones en MS1000, que no defiende demasiado.....es posible.....
"la mejor de las nuevas

ZELLGADISS

Javvi que va a ser fracaso no llegar semis en un GS con 30 años que tiene(para 31)?
En un deporte donde el fisico actualmente tiene una grandisima importancia, eso es un gran handicap.
Ok Roger en mi opinion ha sido el mas grande, y tiene un tenis impresionante, pero ya no es el que era y no se le debe exigir que gane siempre.

Pero sigo diciendo que aun esta a buen nivel, y puede de vez en cuando tener torneos a grandisimo nivel y ganarles a todos, pero no lo veo suficiente eso para recuperar el nº1 que esta muy complicado