Pros y contras del reves a una y a dos manos

Iniciado por Alex547490, 21 de Febrero de 2012, 23:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex547490

en su opinion, cuales son los Pros y contras del reves a una mano y cuales los del reves a dos manos?
Twitter: @FakeRogerFedex

juan_markez

Así contestando rápido y lo más normal, Pros cada uno elige el revés a su gusto, los contras te diria en el revés a una mano bolas altas y en el revés a dos manos las bolas bajas con poca potencia.
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

josema_call

A una mano es un millón de veces más bonito  :silvar: ya sabes como lo golpea servidor ...

En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

juan_markez

Cita de: josema_call en 25 de Febrero de 2012, 21:22
A una mano es un millón de veces más bonito  :silvar: ya sabes como lo golpea servidor ...

Estoy de acuerdo en que es más bonito, pero en el tenis va primero la practicidad que la elegancia, o ambas juntas "federer".
En resumen, prefiero tener un reves a 2 manos bueno, que uno a 1 malillo y bonito.  :wink: Un saludo!
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

kur2

Después de pelearme con los 2 yo diría que el tiempo que se tarda en manejarse medianamente con uno u otro no tiene nada que ver, mucho más "fácil" a dos manos.

Cómo maltratan el físico tampoco hay duda, mucho mejor a dos manos (veteranos ni te cuento).

Ahora que bonito para foto y para latigazos demoledores, a una! :pal

Roger_Federer

Para el que le interese, el asunto ya se ha tratado con anterioridad en el foro, dentro de este mismo subforo.
Cuanto menos bulto más claridad

chusss

si ya hay otro hilo abierto, yo como juego en pachangas con amigos prefiero a una mano aunque fuera peor (que no lo es en mi caso) que a dos manos, para competir pues intentaria a una pero si viera que no puedo con el pues...

petoneto

mi reves a una mano es bueno.
liftado. plano. cortado.
cruzado. paralelo.
:birras:

Jun

yo personalmente creo que con el reves a una mano se consigue mas control sobre la bola y si trasfieres bien el peso del cuerpo a la raqueta consigues buenos latigazos... eso si, requiere mas entrenamiento, el reves a dos manos es mas facil a corto plazo

Noble Bruto

Cita de: kur2 en 27 de Febrero de 2012, 10:02
Después de pelearme con los 2 yo diría que el tiempo que se tarda en manejarse medianamente con uno u otro no tiene nada que ver, mucho más "fácil" a dos manos.

Cómo maltratan el físico tampoco hay duda, mucho mejor a dos manos (veteranos ni te cuento).

Ahora que bonito para foto y para latigazos demoledores, a una! :pal

No estoy de acuerdo en lo del maltrato físico. Pienso que es mucho más dañino para la espalda a dos manos. El revés a una mano es mucho más natural y no fuerza la espalda baja tanto, a parte de no exigir tanto esfuerzo físico para llegar a tiempo.

Revés a una mano es más potente y más suave para la espalda. Por contra es más difícil de aprender y dominar y menos preciso.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Si nos centramos en la espalda llevas toda la razón, pero el uso del revés a una mano con una técnica incorrecta, te puede provocar problemas de antebrazo y codo

Noble Bruto

Pegar a dos manos no te libra de esos problemas, creo yo. De hecho, los de codos que se deben sobre todo al cortado, ocurren igual a dos manos puesto que casi todos cortan a una mano.

De todas formas, tienes razón en cuanto a lo de la técnica, cuando es incorrecta los resultados son impredecibles, pero yo eso se lo aplicaría a todos los golpes sin excepción.

Roger_Federer

El problema del codo lo pueden provocar muchos defectos. Uno de ellos es el latigazo incontrolado en el cortado, que supongo que será a lo que te refieres. Pero tambien lo puede provocar el pegar tarde con el reves a una mano (pegado, no liftado)

A dos manos es mas dificil tener una lesión de codo por una mala técnica, se pega más atrás, la mano dominante es la izquierda...

Noble Bruto

Bueno, sí repartes la vibración entre dos manos en golpes descentrados. En fin no sé... creo que quien no es capaz de pegar lo suficientemente bien como para no lesionarse al menos, tampoco le va dar muy allá con dos. Pero en cualquier caso la espalada me parece a mi una razón de muchísimo más peso para no usar las dos manos. Pero es mi parecer como sufridor de espalda, que tampoco es esto una seguridad de nada, yo tengo la espalda jodía y le pego a una mano...

Roger_Federer

El antebrazo sufre más por la forma de tener la mano dominante colocada en el momento del golpeo.

Si tu quieres empujar por ejemplo un coche ¿con que lo haces, con la palma o con el dorso? LA mano empuja con mas fuerza con la palma, que seria como pegar a dos manos, que con el dorso, que seria como pegar a una. El antebrazo sufre de forma totalmente diferente en ambos golpes.

Sobre la espalda, yo juego a dos manos y afortunadamente no he tenido ningun problema, pero no niego que sea más propenso a dar problemas