Yamaha T-max, por que gusta tanto.

Iniciado por nigromante, 22 de Febrero de 2012, 23:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nigromante

Bueno Aitor, como ves he abierto un hilo para responderte porque creo que esta moto se lo merece.

Primero, cuando dices que esa moto no es ni una cosa ni la otra estas en lo cierto, pero no como un defecto, precisamente es su mayor virtud.

Una moto agil para la ciudad pero buena para carretera, deportiva pero con una posicion de conduccion comodisima, cadenada, etc, etc...

Cierto que no tiene un hueco grande bajo el asiento, es que si lo tuviese no seria la gran moto que es, su mayor virtud es su chasis, ese que consigue que un scooter tenga un comportamiento de una moto de carretera, eso y su tamaño de rueda, que le da estabilidad frente al resto de scooters, quien quiere una T-max para ir a hacer la compra, para eso tengo el coche.

Te equivocas tambien al decir que una RR se la comeria, no amigo no, al menos no en cualquier situacion, la T-max al tener variador sale bastante mas rapido, claro que despues una RR le mandaria una pasada que le quitaria las pegatinas en una drag, pero en semaforos es mejor la T-max.

Por no hablar del paso por curva que tiene, se come a cualquier RR en curvas cerradas gracias al centro de gravedad tan bajo que tiene, pero vuelve a ocurrir lo de la salida, cuando no estamos en curva pierde mucho terreno. Sin embargo, en una carretera revirada de esas que enlazan una curva con otra ganaria la T-max.

En equipamiento no tiene nada que envidiarle a una RR, absolutamente nada, aunque lo primerito que le cambiaria son los latiguillos y la bomba de freno, lo unico digamos por seguridad, el resto ya es todo vicio.

Tu tienes la suerte de poder mantener una RR y una scooter, cada una para su funcion, pero hay quien tiene que elegir y con la T-max obtendras un poco de cada una.

Para mi las que si son un quiero y no puedo son las naked, curiosamente ademas las que mas exito tienen son derivaciones de las R, aunque todavia existe el amante de la moto desnuda, la mayoria de las que se venden no las compra esa gente.

En serio Aitor, si tienes la oportunidad, prueba una, seguro que tu concepto sobre esta moto cambia.

torbebi

Cita de: nigromante en 22 de Febrero de 2012, 23:54

Te equivocas tambien al decir que una RR se la comeria, no amigo no, al menos no en cualquier situacion, la T-max al tener variador sale bastante mas rapido, claro que despues una RR le mandaria una pasada que le quitaria las pegatinas en una drag, pero en semaforos es mejor la T-max.

Por no hablar del paso por curva que tiene, se come a cualquier RR en curvas cerradas gracias al centro de gravedad tan bajo que tiene, pero vuelve a ocurrir lo de la salida, cuando no estamos en curva pierde mucho terreno. Sin embargo, en una carretera revirada de esas que enlazan una curva con otra ganaria la T-max.

no se cuando fue la ultima vez que estuve con mi cbr1000rr en un semaforo, supongo que antes de ir por carretera, pero vamos que poco mas de dos seguidos, ya que vivo cerca de la m30.

el defecto principal de la t-max es que ni chicha ni limoná: ni R ni scooter.-

su gran distancia entre ejes amen de esas ruedas tan pequeñas la convierten en un peligro, para mi demasiado inestable a alta velocidad

el paso por curva frente a mi cbr1000rr no lo supera ni ne sueños

y respecto de la salida tienes razon, pero solo en salida parada

por no hablar de los 180cv de mi honda en cuatro en linea a 14000rpm

es que aceleras en segunda a saco y la rueda de delante se levanta casi sola tio

en paso por curva en segunda mi honnda cbr1000rr si pico un poco el embrague sale como un cohete

y de frenos mejor no hablamos. mi cbr1000rr lleva frenos radiales y latiguillos de kevlar

y si quieres hablamos de chasis miguel

que me parece bien que te mole la T-Max, pero para mi sus virtudes son sus defectos

pero una comparacion vs mi cbr1000rr es poco menos que absurdo.

no se si vivies en madrid. si es asi, te reto a unas curvas por colmenar, guadalix, bustarviejo y miraflores.-

ah !!! y el que llega ultimo paga los cafes + pincho tortilla en el bar de miraflores

:smiley:

pd: ademas es muy cara.-

nigromante

Tengo que darte la razon en algunas cosas, la primera es que comparar a la T-max con una RR es absurdo, el que se compre una T-max pensando que es otra cosa...

En el paso por curva sigo manteniendo que la T-max es mejor, pero como he comentado antes, en el resto se la zampa una R, en la frenada para entrar y saliendo de la curva la R saca mas ventaja de la que saca la T-max en la curva.

No vivo en Madrid, pero donde vivo tenemos un monte que tiene una bajada increible para una moto pequeña o una T-max, con una R no puedes ir tan rapido porque son muchisimas curvas demasiado cerradas, aunque no he comprobado una carrera entre estas, si que le gane con una scooter de 50(algo preparada, escape, variador, suspension neumatica, rueda trasera mas ancha, etc) a una TZR 80 y con una Aprilia RS 125 a una CBR 600 del 94. Los resultados de la CBR fueron castastroficos en dicha carretera, creo que le hubiese ganado con la scooter de 50, pero ya repito, una carretera muy estrecha, con muchisima pendiente de bajada y una curva detras de otra con solo dos curvas de mas de 90º.

Me quede con las ganas de hacer esa bajada con una RS 250 o con la Cagiva Mito 125 pero ya no me quedaban excepticos y conseguir la RS 250 o que te presten una Mito es muy dificil, quien todavia tiene una las guarda como joyas, yo tambien lo haria.

De todas formas, en condiciones generales y normales, una R se come a una T-max menos en ciudad, que la T-max es la reina.

En cuanto al chasis, es el mayor avance de ingenieria para una moto de calle en muchos años, han consegido meterle a una scooter un chasis de verdad, no unos hierros para aguantar la estructura, pero claro, si lo comparamos con el chasis de tu CBR volvemos a estar fastidiados.

La T-max te da todas las comodidades de una scooter, exceptuando la capacidad de carga, sin renunciar a poderte divertir y tomar algunas curvas relativamente rapido.

¿Sabes por que se que nunca has probado una? Pues por la opinion que tienes sobre ella, no eres el primer propietario de una R que tiene esa opinion, conozco a mas pero tambien te aseguro que los que la han probado han cambiado su concepto sobre ella, aunque sigan prefiriendo una R, cosa logica por otra parte.

Donde realmente hay que comparar a la T-max es en su segmento, en el de las scooters y aqui es la reina sin competencia, su unico defecto es la capacidad de carga, pero seamos sinceros ¿Cual es realmente su inconveniente? Que te tienes que llevar el casco integral contigo, yo no me subo a una moto con un casco que no sea integral, ni de 50 ni de 1000. Ademas, es la unica scooter del mundo junto con la GP 800 que no tiene esa sensacion y realidad de falsedad en el tren delantero.

En cuanto al precio, si analizas el equipamiento de la moto, si que puedes decir que es algo cara, pero no muy cara.

Creo que la gran culpa de que la gente como tu vea a la T-max con malos ojos es la cantidad de propietarios de una que estan flipados y se piensan que tienen una R, es una R entre las scooters pero no es una R ni de broma y a los propietarios de una como tu les hierbe la sangre, pero tranquilo, como amante de las R que tambien soy, si me la compro, sabre perfectamente lo que estoy comprando e invito directamente al cafe, cervecita o lo que quieras despues de ir yo a tope y tu de paseo  :grin:

torbebi

Cita de: nigromante en 23 de Febrero de 2012, 11:58
Tengo que darte la razon en algunas cosas, la primera es que comparar a la T-max con una RR es absurdo, el que se compre una T-max pensando que es otra cosa...

En el paso por curva sigo manteniendo que la T-max es mejor, pero como he comentado antes, en el resto se la zampa una R, en la frenada para entrar y saliendo de la curva la R saca mas ventaja de la que saca la T-max en la curva.

vamos a ver miguel mi cbr1000rr pesa unos 180kg. cuanto pesa la t-max ? los frenos de la cbr son mejores sin duda y con un chasis maravilloso

el paso por curva es cuando YA estas dentro de la curva y ahi te digo que una t-max siendo mas larga es imposible, imposible

torbebi

No vivo en Madrid, pero donde vivo tenemos un monte que tiene una bajada increible para una moto pequeña o una T-max, con una R no puedes ir tan rapido porque son muchisimas curvas demasiado cerradas, aunque no he comprobado una carrera entre estas, si que le gane con una scooter de 50(algo preparada, escape, variador, suspension neumatica, rueda trasera mas ancha, etc) a una TZR 80 y con una Aprilia RS 125 a una CBR 600 del 94. Los resultados de la CBR fueron castastroficos en dicha carretera, creo que le hubiese ganado con la scooter de 50, pero ya repito, una carretera muy estrecha, con muchisima pendiente de bajada y una curva detras de otra con solo dos curvas de mas de 90º.

hombre si son curvas reviradisimas pues igual si ademas no es los mismo un scooter de 50 que una t-ax y menos vs una tz 80

torbebi

La T-max te da todas las comodidades de una scooter, exceptuando la capacidad de carga, sin renunciar a poderte divertir y tomar algunas curvas relativamente rapido.

eso si que es verdad. en ciudad van de puta madre, las cosas como son, aceleran a saco y frenan mas que bien.

y como bien dices para hacerte unas "CURVITAS" Y soltar adrenalina estan bien

torbebi

¿Sabes por que se que nunca has probado una? Pues por la opinion que tienes sobre ella, no eres el primer propietario de una R que tiene esa opinion, conozco a mas pero tambien te aseguro que los que la han probado han cambiado su concepto sobre ella, aunque sigan prefiriendo una R, cosa logica por otra parte.

pero si me encanta probar motos, lo que pasa es nunca he tenido oportunidad de probarla

torbebi

Creo que la gran culpa de que la gente como tu vea a la T-max con malos ojos es la cantidad de propietarios de una que estan flipados y se piensan que tienen una R, es una R entre las scooters pero no es una R ni de broma y a los propietarios de una como tu les hierbe la sangre, pero tranquilo, como amante de las R que tambien soy, si me la compro, sabre perfectamente lo que estoy comprando e invito directamente al cafe, cervecita o lo que quieras despues de ir yo a tope y tu de paseo  :grin:

:grin: :grin: :grin: :grin:

no hombre no me hierve la sangre pero si es verdad que coincido contigo en que mucha gente va y te dice sin ambajes que es como una R y por ahi si que no paso

ademas los que lo dicen no han probado una R en toda su puta vida y yo ya he tenido varias:

la genesis 90, dos suzuki's gsxr 750, una r6, y ahora una cbr1000rr y eso que he tenido una fat boy y una yamaha xjr1300

asi que de motos algo se

por eso me JODE que venga el tipico neomoterodeverano que hay muchos por ahi a hablarme maravillas de la t-max cuando no han montado en moto en su puta vida

que evidentemente NO es tu caso claro

nigromante

No se, ahora tengo mas edad y a motos que no son mias no me atrevo a ponerlas a tope, pero eso dicen por el centro de gravedad y por todo lo que la puedes llegar a tumbar si te atreves.

Una XJR 1300???  :baboso:  :baboso:  :baboso:

Que cosa mas bonita, la reina de las naked, yo estaba enamorado de esa moto con el deposito blanco y amarillo.

Neometeorodeverano  :risas:  :risas:  :risas:

Que bueno, esa me la guardo.

torbebi

pues si neomoterosdeverano

en madrid hay miles

ahora en invierno en moto nos ves a los de siempre

vas a un parking de motos y hay el sitio que quieras

en cuanto llega el buen tiempo, no hay quien aparque

maricones !!!!!!!!!!!

torbebi

Cita de: nigromante en 23 de Febrero de 2012, 12:50

Una XJR 1300???  :baboso:  :baboso:  :baboso:

Que cosa mas bonita, la reina de las naked, yo estaba enamorado de esa moto con el deposito blanco y amarillo.

la mia era negra. y el otro dia probé una amarilla y negra que se la dejaron a mi hermano

que motor !!!! se podria ir siempre en 5a dado el par motor que tiene

y ademas muy muy bonita

josema_call

Hombre, buen hilo  :police:

A ver, mi  YP400 tiene menos rueda que la tmax, pero te aseguro que en curva rápida me hago kakita, con la gsx750 que tenía un colega no, y mira que tenía años la tía. En curva corta de radio las toma muy bien, pero al ser larga de distancia entre ejes el cambio de pesos en curvas enlazadas, movida, no te piques con una moto de verdad.

Hace años (23) tenía una RD125, tenía colegas con todo tipo de engendros como MBX, KZs (y no me refiero a las kawas  :evil:), RS125... solíamos subir el puerto de Galapagar los sábados, la subida bien tranquilita que esos molinillos no daban para mucho. Se repostaba en la gasolinera que había antes de la entrada al pueblo y a esperar a los de las superbikes que venían de la Cruz Verde para picarnos. Pues es cierto que muchas veces a un CBR600 de aquellas generaciones, a GPZs/GPXs y tal en las curvas del puerto, esas de 2ª, les dábamos popas..., luego nos arrasaban lógicamente. Ya en Las Rozas, en una cabaña de madera con terraza que había al lado del Burgo Centro, parábamos para tomar una buena cerveza. Y en una ocasión se nos juntaron dos colegas, uno con una FZ750 y otro con una GPX que estaban allí sentados, nos pusimos a charlar, y el de la GPX me dice, "tronco, estás tarao, vaya pasada me has hecho con tu molinillo de 2 tiempos", y antes de que yo le contestase, le dice el de la Yamaha, "qué va, yo estaba detrás de vosotros, el chaval te ha hecho un interior que te cagas y ha abierto antes porque con esa moto puede, aunque luego le pilles rápido, pero te aseguro que el que ibas pasado y picado eras tú, que no puedes soportar que un niño de 19 años con una bicicleta con motor te dé cera". Las cervezas cayeron, y no sé como llegarían los colegas a Madrid, yo vivía a 5 minutos del bar  :birras:

En fin, cada uno con su historia, y cada moto para lo que es (aunque soy de los que piensan que una cosa que no tienes que abrazar el depósito con las piernas como si fuera tu chica no es una moto, es..., llámalo como quieras)
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

nigromante

Es que Josema, tumbar como un diablo una scooter es todo un arte, pero se puede, te lo garantizo, yo las tumbo hasta que la plataforma esta a unos centimetros del suelo, previa retirada del caballete y metida una pata de cabra convencional o sin nada.

Ya que tienes una Majesty 400 me puedes sacar de una duda que tengo, hace ya algun tiempo circulaba yo por la autopista a 150 Km/h y me paso una Majesty 400 blanca como alma lleva el diablo, no se a cuanto iria pero minimo 180, yo tengo la teoria de que la moto estaba rectificada a mas no poder, lo que quiero saber es cuanto da de serie esa moto porque todavia no me lo creo, porque lo vi con mis propios ojos, que si no.

Por cierto, yo soy mas de chicas convencionales, de las que te abrazan ellas con sus piernas  :grin:

josema_call

Todo depende de la posición, que el Kamasutra es muy amplio..., deberías hacer cosas que no fueran el misionero, te divertirías  :grin: :grin: :grin:

A 180 ni cuesta abajo durante 10 kms, te lo aseguro. Si no recuerdo mal la máxima teórica es entorno a 160, y a esa velocidad he llegado, pero el error de velocímetro es alto, así que supongo que no habré pasado de 145 reales (150 con suerte).

Y lo de tumbar como un demonio, pues sí, pero sin enlazar curvas (al menos una 400 de 220kilos como la mía), y sin ir a más de 80 ó 100 (el curvón de La Berzosa de la A6 en Torrelodones a 140 con la mía me empieza a dar respeto si hay tráfico (sino, me la pela, si se mueve de delante suelto gas o trazo más ancho y ya está).

¿Con qué scooter tumbas como un loco?

Por cierto YPs400 blancas hay pocas, como la mía, blanca con protecciones negras, a ver si me viste a mi el día que me puse a 140  :birras:
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

torbebi

yo tengo ademas de mi bestial cbr1000rr una derbi boulevard 125

y se puede tumbar claro que si

pero yo a veces he estado a punto de irme al suelo por pensar que iba con la cbr y no con la derbi

y es que no tienen gomas, las que llevan son para lo que son

nada que ver con un 120/190..... que para eso están claro

y para mi las megascooters de 400 que van a 140/150kmh me parece una temeridad

son demasiado largas de ejes, los frenos ejem mejor no digo nada

pero lo peor es que no tienen chasis !!!!!!!!!!!