Federer pide aplicar reglamento contra tenistas que pierden tiempo

Iniciado por AngelRF, 08 de Marzo de 2012, 22:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

El tenista suizo Roger Federer cree que los jueces deberían aplicar de una vez el reglamento contra las repetidas pérdidas de tiempo durante los partidos. "Creo que los dirigentes podrían ser un poco más duros con el tiempo", señaló en la noche del miércoles Federer en Indian Wells, donde se prepara para el torneo californiano, primer Masters 1000 de la temporada. Número tres del mundo, Federer juega a un ritmo rápido en contraste con sus rivales. La lista de "culpables" la encabeza el español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, seguido muy de cerca por el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Según Federer, el tiempo que discurre entre puntos es mucho mayor en la práctica que en el segundo apartado de la norma número 25 de la ATP. "Yo no me quejo mucho, pero no entiendo como a lo largo de un partido de cuatro horas con Rafa nunca recibe una amonestación por pérdida de tiempo", dijo el suizo. "Lo natural es que hasta yo me exceda, pero nunca nos lo recuerdan". Nadal es conocido probablemente como el jugador más lento del circuito entre punto y punto con sus numerosos tics. El español también comienza el partido haciendo esperar a sus rivales en la red. Por su parte, Djokovic hace rebotar la pelota antes de sacar hasta 20 veces, y más aún cuando es un momento trascendental del partido. "Hay momentos en los que (los jueces) podrían ser un poco más firmes. Porque al final del día no sé si los aficionados se sienten frustrados de ver cinco puntos que van a durar cinco minutos", señaló el suizo, ex número uno de mundo y ganador de cinco de los últimos siete torneos que disputó. "Todos nosotros debemos estar dispuestos a ponernos de acuerdo en algo que sea posible, no se pueden perder aficionados por culpa de ésto".

http://www.elcomercio.com/deportes/Federer-aplicar-reglamento-tenistas-pierden_0_659934019.html

Marea

Así es, seguramente jugadores como Nadal y Djokovic son los que provocan que cada vez haya menos afición al tenis.  :alab:
Ñ&G

GERULAITIS

yo lo que no entiendo, es porque coño lo dice ahora.....

lleva 8 años jugando contra nadal, y va y dice esto ahora?

porque cojones no se he quejado en 2005, o en 2006, o en 2007....

anda federer, asomate a ver si llueve, no me jodas....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Pablo1989

Se ha lucido el amigo con lo de perder aficionados, madre mía, chochea ya  :shocked: :shocked:
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

AngelRF

Cita de: GERULAITIS en 08 de Marzo de 2012, 23:22
yo lo que no entiendo, es porque coño lo dice ahora.....

lleva 8 años jugando contra nadal, y va y dice esto ahora?

porque cojones no se he quejado en 2005, o en 2006, o en 2007....

anda federer, asomate a ver si llueve, no me jodas....

¿Y qué más da? si tu criticas eso de nadal, de siempre.

A mí no me parece bien que lo diga, la verdad.

Tenista_Argentino

Coincido con Geru. Lo del entiendo es algo que algunos reclamamos hace mucho. Es una verguenza, lo haga quien lo haga, porque no es solo Nadal y Nole. Pero debería haber hablado antes, me parece..

ZELLGADISS

Gerulaitis te digo de memoria, Federer lleva quejandose años de esto.
Lo que nunca ha puesto el grito en el cielo, pero recuerdo en entrevistas y me remonto a 2006 o 2007 por lo menos, ya Roger se quejaba que jugadores como Nadal pierden excesivamente tiempo, todo lo contrario que el, que muchos de sus saques los despacha en 1minuto...

Cevico

Jode..cuando hay que dar la cara ante los jefes..no dice nada para quedar bien...

sin embargo no se corta a la hora de chivarse de sus colegas....  :quot:

raqueton

¡Bravo por Federer!  :alab: Ya va siendo hora de empezar a tomar medidas para agilizar este deporte cada vez al ralentí. Espero que se actúe en consecuencia. Una lástima que no fuera del todo valiente en sus declaraciones y no pidiera sancionar también a los que fingen lesiones durante los partidos.

psikodelik

Creo que tanto Nole como Nadal perdían bastante más tiempo antaño que ahora, ya no se prodigan tanto

Por ejemplo lo de los mil botes del serbio era muy habitual vérselo en su primera etapa en los puntos importantes

A Federer nunca le había visto quejarse de esto, Tsonga si que los había criticado por esto hace un tiempo

forehand director

Que raro que lo diga justo ahora, cuando los 2 que tiene enfrente del ranking son justo unos de los que más se tardan en sacar. Es un picarón el rogelio jajajaj Antes no lo decía porque era número 1. Ahora que es 3 se queja justo por eso   :grin:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

ZELLGADISS

Que mala memoria teneis que ya se quejo en 2006-2007 por las perdidas de tiempo de Nadal, y era nº1 en esa epoca...  :huh:

Porque en esa epoca si que tardaba una eternidad Rafa entre punto y punto.
Hoy en dia solo tarda mas de lo que estipula el reglamento  :grin:

zinfo

es un recadito por aquellas declaraciones d rafa d australia
a lo gentleman xD

fandealmagro

di que sí :clap:  Bastante  largos son ya sus puntos :lipsreleased:

berdinda

Contra algo que se hace mal cualquier momento es bueno para ponerle remedio ¿no?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis