Duda al adquirir una segunda Wilson 6.1 Pro Staff BLX2. ¿100 o 95???

Iniciado por davidcalaveras, 20 de Marzo de 2012, 00:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidcalaveras

(Lo traslado "manualmente" de otra sección en la que lo metí por error)

Hola a todos. En mi reencuentro con el tenis desde hace unos meses (con clases, ranking y bastantes amistosos) (nivel medio, yo diría entre el 3.5 y el 4.0 NTRP ) (44 años, en forma), he cambiado hace poco mis Wilson Pro Open por la nueva 6.1 Pro Staff 100 BLX2 (motivado más por el capricho y el "amor" al diseño Wilson tradicional que a otra razón). En principio me quedé con las PO por si acaso y he estado probando unos días la PS. Estoy bastante contento con el cambio y el plus de control que me da la PS lo agradezco bastante. Las sensaciones que me ha transmitido la raqueta desde que la primera vez han sido muy positivas. Me siento más seguro en todos los golpes y no noto ninguna carencia con respecto a la PO, que por otra parte es una raqueta magnífica. Ni siquiera la bajada de peso (lo único que no me terminaba de convencer de la PS) la he notado ni positiva ni negativamente. Ahora estoy vendiendo las Pro Open y estaba decidido a ir a por una segunda PS 100 pero me han empezado a entrar dudas y ganas de acompañarla de una 6.1 Pro Staff  95 BLX2 para que, a medida que vaya progresando, tener más control, peso y ahorrarme el cambio de raquetas dentro de otros cuantos meses, si bien el menos tamaño de la cabeza me intimida un poco. La idea es ir "metiendo" la 95 poco a poco en amistosos y entrenamientos e ir acostumbrándome a una raqueta más exigente y de mayor control, hasta que la 95 se convierta en la primera opción y la 100 se quede de apoyo.
Os pido consejo sobre este asunto y si alguien ha tenido alguna experiencia similar, por favor le agradecería sus comentarios.
Un abrazo a todos y gracias por adelantado por vuestra ayuda, que siempre es muy de agradecer y útil.
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

davidcalaveras

(Respuesta del forero WAVE)

Yo utilizo la Pro Staff  95 BLX2 habitualmente y es mi única raqueta actualmente , es una delicia de manejabilidad , no resulta nada pesada de hecho tiene casi el mismo SW que la 100 , aunque con un peso mayor y tiene un balance de 7 puntos HL que la hacen una raqueta totalmente de control  a diferencia de la 100 que tiene 3 puntos HL y por lo tanto más cabezona.

Creo que en la 95 vas a notar un poco más de peso pero realmente poco porque el SW es el mismo prácticamente , pero mucha más consistencia y potencia en los golpes que en la 100 justificado entre otras cosas porque el peso estático es netamente mayor , la manejabilidad es exquisita y es muy cuidadosa para el brazo ya que es una raqueta poco rígida. No la considero para nada exigente para el aro de 95 que tiene sino más bien muy facilita , así que probablemente será un poquito más que la 100 pero en mi opinión la diferencia será mínima si es que la hay , incluso te puede ocurrir que al tener más peso y estabilidad que la 100 te resulte hasta más facil de manejar.

Yo la utilizo con multi tecnifibre TGV que es un cordaje superblando y amigable para el brazo a poca tensión.

De todas maneras ya sabes que como siempre si se puede lo mejor es probarla , aunque en mi caso la probó un amigo y yo me tiré al rio directamente por lo que actualmente tengo 2.

Un saludo

wave
« Última Modificación: Ayer a las 00:25 por wave »
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

davidcalaveras

EN RESPUESTA A WAVE:
Cada vez estoy más decidido a comprar la 95 a pesar de muchos consejos (bienintencionados y totalmente adecuados) sobre la convenencia en tener una pareja idéntica. No obstante, te quería decir que la información del balance que manejas sobre la 100 es errónea, no son 3 pt HL, sino 7 pt HL como la 95. Es curioso como en la misma web de la marca y en otras como Tennis Warehouse indican mal esta medición cuando la propia raqueta viene bien claro y por duplicado.
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

davidcalaveras

Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

wave

Pues lo de TW resulta raro pero que Wilson se equivoque en su página con la raqueta tiene tela.

http://www.wilson.com/en-us/tennis/rackets/pro-staff-sixone-100/

Gracias y un saludo

wave

PEP1973

el balance de la prostaff 95 es de 31 por la tanto no coincide con la de la 100 yo creo que los 7 puntos de la 100 son erroneos y realmente son 3

jopereca

Quizá puede ser por el extra de longitud de la pro staff 100.

davidcalaveras

Cita de: jopereca en 21 de Marzo de 2012, 00:40
Quizá puede ser por el extra de longitud de la pro staff 100.
Iba a decir lo mismo. La 100 es más larga que la 95, por lo tanto el punto de equilibrio no puede ser igual. Sí que es curioso que la web dé Wilson de información errónea, lo de las demás webs es lógico porque van tomando datos copia/pega de la de la marca y de la TW (que la toma de la marca). Sin embargo he visto alguna web que refleja los datos de la raqueta:
BLX Series
Head Size: 100 sq in / 645 sq cm
Length: 27.25 in / 692 mm
Unstrung Weight: 285 g / 10.1 oz
Balance: 7 pts HL / 325 mm (HL)
Beam Width: 22 mm Dual Taper
String Pattern: 16x18
String Tension: 53-63 lb / 24-28 kg
En esta web, p.ej: http://www.tennistown.com.hk/detail.asp?catid=9599&subcatid=9592&pdtid=585337&private=
Y puestos a elegir que sería lo más raro, entre un dato en una web erróneo y un dato impreso en un producto caro como una raqueta y en su envoltorio, lo lógico será pensar que la web tiene un error, aun siendo la del fabricante. No obstante, la verdad absoluta la desconozco, ya nos enteraremos.
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

wave

A ver si aprendemos a calcular los puntos HL , para ello sólo basta saber que dichos puntos HL representan  la distancia del centro geométrico de la raqueta al centro de gravedad y que 1 punto HL es 1/8 de pulgada . La distancia del extremo del puño al centro de gravedad es a lo que se llama balance.

Como la ps100 tiene 69,2 cms de longitud el centro geométrico será dividiendo por 2 o sea 34,6 cms.

El centro de gravedad está a 32,5 que lo pone la raqueta y también lo podeís calcular poniendo la raqueta en el canto de una regla y buscando el punto de equilibrio y midiendo la distancia hasta el extremo del puño. De esta manera también podemos calcular el balance y los puntos HL de una raqueta que tengamos aunque no dispongamos de ningún dato sobre ella.

Ahora 34,6 -32,5 = 2,1cms , que para pasarlo a puntos HL lo dividimos por 1/8 de pulgada o lo que es lo mismo 0,32 cms y nos da 6,56 puntos HL es decir redondeando 7 .

Así que la PS100 tal y como nos decía davidcalaveras desde el principio tiene 7 puntos HL sin ninguna duda.

Un saludo

wave

davidcalaveras

Wave, más claro el agua. Así da gusto.  :alab: :alab: :alab:

Ahora solo falta llamar a los de Wilson y darles una colleja.
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011

setruco

Bueno, pero entonces cual te compras, la 95 o la 100? Es que yo estoy tambien en el mismo dilema... utilizo la K blade team por una lesión y quiero una mas consistente y no se si la mía es la 100 (mismo peso que las kblade team), o por el contrario la 95, que aunque sea mas peso la moveré igual (espero) debido al balance SW...

setruco

Cita de: wave en 21 de Marzo de 2012, 10:55
A ver si aprendemos a calcular los puntos HL , para ello sólo basta saber que dichos puntos HL representan  la distancia del centro geométrico de la raqueta al centro de gravedad y que 1 punto HL es 1/8 de pulgada . La distancia del extremo del puño al centro de gravedad es a lo que se llama balance.

Como la ps100 tiene 69,2 cms de longitud el centro geométrico será dividiendo por 2 o sea 34,6 cms.

El centro de gravedad está a 32,5 que lo pone la raqueta y también lo podeís calcular poniendo la raqueta en el canto de una regla y buscando el punto de equilibrio y midiendo la distancia hasta el extremo del puño. De esta manera también podemos calcular el balance y los puntos HL de una raqueta que tengamos aunque no dispongamos de ningún dato sobre ella.

Ahora 34,6 -32,5 = 2,1cms , que para pasarlo a puntos HL lo dividimos por 1/8 de pulgada o lo que es lo mismo 0,32 cms y nos da 6,56 puntos HL es decir redondeando 7 .

Así que la PS100 tal y como nos decía davidcalaveras desde el principio tiene 7 puntos HL sin ninguna duda.

Un saludo

wave

Entonces tiene el mismo balance la 100 que la 95?

wave

Pues el tema es fácil , la ps100 es una raqueta muy fácil que puede manejar cualquiera con nivel medio bajo , así que si tú tienes un nivel 3.5 a 4 pues me parece poca raqueta para tí.

La ps95 es una raqueta supermanejable pero ya es una raqueta competitiva , tiene un SW bajo pero el peso estático es más alto y eso se nota mucho en la consistencia de los golpes y la estabilidad de la raqueta así que si tú lo que quieres es pelotear y que te entren muy fácil las bolas pues la ps100 , si quieres mejorar tu tenis de forma importante y tener una raqueta competitiva para entrenar y jugar partidos a buen nivel pues para eso la ps95 no tiene ni color.

Un saludo

wave

wave

Cita de: setruco en 21 de Marzo de 2012, 13:18

Entonces tiene el mismo balance la 100 que la 95?

Corrijo esta respuesta después de comprobar por indicación de Milinco que Wilson se ha equivocado no sólo en los datos de la pro staff 100 sino también en la pro staff 95.

TW que toma los datos de Wilson dice que la pro staff 100 tiene 3 puntos HL y resulta que en la raqueta pone que tiene 7 y  también dice que la pro staff 95 tiene 7 puntos HL y en mi raqueta pone que tiene 10.

Así que la ps100 y la ps95 no tienen el mismo balance.

Un saludo

wave

davidcalaveras

Cita de: setruco en 21 de Marzo de 2012, 13:12
Bueno, pero entonces cual te compras, la 95 o la 100? Es que yo estoy tambien en el mismo dilema... utilizo la K blade team por una lesión y quiero una mas consistente y no se si la mía es la 100 (mismo peso que las kblade team), o por el contrario la 95, que aunque sea mas peso la moveré igual (espero) debido al balance SW...

Decidido, me compro la 95. Y voy a apostar por ella como única. Ya os contaré. Mil gracias por todo, Wave.
Babolat Pure Drive 2012
Babolat Pure Drive 2011