La mujer tiene que volver al hogar

Iniciado por graf, 23 de Marzo de 2012, 14:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

graf

http://www.tvelmundo.es/index.php/component/k2/item/36-la-mujer-tiene-que-volver-al-hogar

El presidente del PP de Andalucía ha declarado que apoyará todas las políticas relativas a la mujer que se pongan en marcha desde el Gobierno central y que persiguen "recuperar los valores familiares que, desde que la mujer trabaja, se han perdido".

En este sentido, Javier Arenas dice no temer a "la violencia feminista que practican entre ellas y hacia los hombres". "Cuando esas feministas vuelvan a estar cómodamente en su casa, educando a sus hijos y cuidando de sus familias, nos lo agradecerán", ha dicho. Y lo harán porque, según el candidato, la sociedad será mejor, no se producirán tantos fracasos matrimoniales, los jóvenes dejarán de descarriarse, las familias volverán a corresponderse con los modelos tradicionales e incluso se reactivará el empleo.

Además, Arenas apoyará la reforma de la Ley del Aborto para proteger la maternidad y a la mujer "de la violencia estructural que le obliga a abortar", de manera que frenar de manera tan cruel una vida será penado, posiblemente, con cárcel.

LOLA FLORES AY PENA, PENITA, PENA

Cevico

Yo creo que el trabajo del ama de casa, de cuidar de la familia, etc....

el problema que ha tenido historicamente es que no ha sido reconocido...

una vez que se consiga reconocer, respetar y dar el valor justo a esa labor...

ami...me parece una ocupacion mucho mas plena y placentera para una persona...

que muchos trabajos que se realizan fuera del hogar..

Roger_Federer

Os habeis dejado algo fuera de la fresquera y llega hasta aqui el olor a rancio  :rolleyes:

Cita de: Cevico en 23 de Marzo de 2012, 14:32
Yo creo que el trabajo del ama de casa, de cuidar de la familia, etc....

el problema que ha tenido historicamente es que no ha sido reconocido...

una vez que se consiga reconocer, respetar y dar el valor justo a esa labor...

ami...me parece una ocupacion mucho mas plena y placentera para una persona...

que muchos trabajos que se realizan fuera del hogar..

Si como trabajo en sí, es un curro de cojones, pero en lo de plena y placentera no coincido. Muchas mujeres estudian carreras, etc y su objetivo no es acabar metida en una cocina.

Aparte de la independencia economica que proporciona
Cuanto menos bulto más claridad

R3 McEnroe

No se que esperabais de la derecha la verdad... rancios son, rancios fueron y rancios serán.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Cevico

he dicho...mas placentero que "muchos" trabajos...no que "todos" los trabajos...

por ejemplo: trabajar en una cadena de montaje apretando un tornillo..?que placer tiene? mas que la pasta...

Javier_ncode

Lo que deberían de hacer es revisar las leyes discriminatorias hacia el hombre en temas de divorcio,custodia de hijos,manutención y violencia de género.

Por el hecho de ser hombre y tener hijos,en este país tienes todas las papeletas que si te divorcias,pongamos que tu mujer decide por "diversos" motivos internos o externos a la relación,terminar con ella,en la mayoría de casos vas a tener que dejar el hogar que habeis o estais pagando a medias,pasar la manutención de los hijos y a ella en caso de que el juez considere que lo necesite.Amén del trago de sólo poder ver a los hijos únicamente ciertos fines de semana.
En mi trabajo hay un compañero exactamente en esa situación,y aún está teniendo problemas con recibos de teléfono y luz devueltos,que están a su nombre,ya que figura como propietario de la casa donde vive su ex y su hija (es de su familia el piso,pero el juez se la ha dado a ella para criar a la niña...)

Sin mencionar (como me ha confirmado mi mejor amigo que es policía nacional),que en cuanto a violencia de género,una simple denuncia puede bastar para pasar dos días en el calabozo aunque ni siquiera esté corroborada.Por el hecho de ser hombre,es como si ya fueras un criminal en ese aspecto,y tengas que demostrar tu inocencia,en vez de que tengan que demostrar tu culpabilidad...El nº de denuncias falsas por eso es alarmante.

Lo que vengo a decir,que me parece absurdo que se intente avanzar hacia atrás con el tema de la mujer en casita y a las tareas del hogar,me parece propaganda para sectores conservadores de derechas.Lo que se tiene que conseguir es igualdad,y no discriminación positiva como viene sucediendo en los últimos años,cortesía del gran ministerio de "igualdad" inventado por el anterior gobierno.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

R3 McEnroe

Eso es otra cosa, y estoy 100% de acuerdo. Sociedad machista? no, para nada. Sociedad discriminatoria con la mujer en muchas cosas, y con el hombre en muchas otras.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Cevico

Lo que yo digo es que hay muchisimos trabajos cabrones que no te aportan nada como persona...

solo es una forma de ganarte la vida...

y que, para mi, son muchisimos menos placenteros que dedicarte mas plenamente a atender y cuidar de las personas que quieres...

lo unico que hay que hacer es darle el valor que se merece...

fandealmagro

berdinda

Espero que estas declaraciones se denuncien. Pese a quien le pese, todos somos iguales antes la ley. En ningún sitio dice que el placer de las labores de la casa sean propiedad de las mujeres.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: Javier_ncode en 23 de Marzo de 2012, 14:52
Por el hecho de ser hombre y tener hijos,en este país tienes todas las papeletas que si te divorcias,pongamos que tu mujer decide por "diversos" motivos internos o externos a la relación,terminar con ella,en la mayoría de casos vas a tener que dejar el hogar que habeis o estais pagando a medias,pasar la manutención de los hijos y a ella en caso de que el juez considere que lo necesite.Amén del trago de sólo poder ver a los hijos únicamente ciertos fines de semana.
En mi trabajo hay un compañero exactamente en esa situación,y aún está teniendo problemas con recibos de teléfono y luz devueltos,que están a su nombre,ya que figura como propietario de la casa donde vive su ex y su hija (es de su familia el piso,pero el juez se la ha dado a ella para criar a la niña...)
Bueno, en todos los sitios hay de todo como en botica. Conozco bastantes parejas separadas y la mayoría, pese a tener reguladas las visitas, no tienen impedimentos para poder verse entre semana.
En el caso de tu amigo, el juez no le ha dado a ella el piso, le ha concedido el usufructo. Normalemente hasta determinada edad de los hijos, no para toda la vida.
Y en cuanto a la ley de violencia, me parece totalmente discriminatoria para los hombres. Y creo que se daría un pequeño paso si las denuncias falsas compartaran sanción económica importante (destinada a casas de acogida, por ejemplo)
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: Cevico en 23 de Marzo de 2012, 14:48
he dicho...mas placentero que "muchos" trabajos...no que "todos" los trabajos...

por ejemplo: trabajar en una cadena de montaje apretando un tornillo..?que placer tiene? mas que la pasta...

Pues nada, que se dediquen los hombres que lo hagan a "sus labores" (que el nombre ya tiene su aquel) y que dejen que sus mujeres lleven el sueldo a casa.
La Web del Tenis

protomurray

Cita de: berdinda en 23 de Marzo de 2012, 15:29
Espero que estas declaraciones se denuncien. Pese a quien le pese, todos somos iguales antes la ley. En ningún sitio dice que el placer de las labores de la casa sean propiedad de las mujeres.

Que somos iguales ante la ley es un mito, la ley de violencia de género de 2008 acabó con esa igualdad violando el artículo 14 de la Constitución al establecer diferentes penas para la violencia en el hogar para hombre y mujer. Lo que han comentado de la discriminación positiva, como estudiante de Derecho que soy, es una aberración jurídica (igual que la discriminación negativa que persiste en salarios y contratación es una aberración social).

Menos ministerios de igualdad y más educación.

dely

Cita de: graf en 23 de Marzo de 2012, 14:25

"Cuando esas feministas vuelvan a estar cómodamente en su casa, educando a sus hijos y cuidando de sus familias, nos lo agradecerán", ha dicho. Y lo harán porque, según el candidato, la sociedad será mejor, no se producirán tantos fracasos matrimoniales, los jóvenes dejarán de descarriarse, las familias volverán a corresponderse con los modelos tradicionales e incluso se reactivará el empleo.

Esto me lo voy a "tomar" bien. Supongo que lo que quiere decir es que gracias a las mujeres todo va a funcionar. Somos tan buenas que conseguimos que mejore todo, el clima social, el empleo... ¡somos imprescindibles chicas!
Lo que no tengo yo tan claro es que ese TRABAJO (y lo digo con mayúsculas porque me parece demasiada responsabilidad para una persona) tenga que ser "femenino". Quizás estaría bien para que no hubiera fracasos matrimoniales, los jóvenes no se descarriasen... que hubiera una persona en el hogar, pero a esto le contestaría ¡Quédate tú, limpiando, cocinando, cosiendo...!
Cita de: berdinda en 23 de Marzo de 2012, 15:39
Cita de: Cevico en 23 de Marzo de 2012, 14:48

Pues nada, que se dediquen los hombres que lo hagan a "sus labores" (que el nombre ya tiene su aquel) y que dejen que sus mujeres lleven el sueldo a casa.
Estoy de acuerdo en que hay trabajos que no son placenteros, de hecho muchas veces opino eso mismo del mío, pero soy yo quien debe elegir no mis cromosomas. Además, no me parece placentero quedarme en casa...
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

berdinda

Cita de: protomurray en 23 de Marzo de 2012, 15:48
Que somos iguales ante la ley es un mito, la ley de violencia de género de 2008 acabó con esa igualdad violando el artículo 14 de la Constitución al establecer diferentes penas para la violencia en el hogar para hombre y mujer. Lo que han comentado de la discriminación positiva, como estudiante de Derecho que soy, es una aberración jurídica (igual que la discriminación negativa que persiste en salarios y contratación es una aberración social).

Menos ministerios de igualdad y más educación.

Perdona, esa igualdad se empezó a sufrir con la Constitución, cuando reguló que el trono corresponde al primer hombre que nazca y no al primero hijo, independientemente de su sexo.
La Web del Tenis