Informacion sobre la Tendinitis de Hombro (Medico-Tecnico-Materiales)

Iniciado por spideyy, 08 de Abril de 2012, 13:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spideyy

Sigo con mi tendinitis en el hombro despues de casi 10 meses y aunque estoy a la espera de una resonancia magnetica que descarte alguna lesion importante, me gustaria recabar toda la informacion posible sobre este problema, para intentar por todos los medios que desaparezca o al menos que se estanque, sin ir a mas.

Por eso, os agradeceria enormemente que contarais todas las ideas que tengais acerca de esta lesion, aunque sea para poder establecer unas pautas que dejen claro que es lo mas prioritario en este problema: el material, la tecnica, un tratamiento correcto. Porque hasta este momento, no tengo ni pajolera idea, que es peor para esta lesion, si jugar con una raqueta rigida o pesada, por ejemplo, sabiendo que existen otros muchos factores.

Por supuesto, si alguien ha padecido esta tendinitis y la ha superado de alguna forma en particular, que no tarde en contarlo please :sos:

Expongo una serie de parametros y lo que creo que va bien para el hombro y me corregis lo que os parezca necesario o sea casi todo seguramente, porque con este tema estoy bastante perdido.

Tecnica.

El saque. intentar que el que haga el esfuerzo principal sea el brazo tipo latigazo y no empujando con el hombro
drive. cerrar el golpe
reves a una mano. hacer una buena terminacion del golpe y no pararlo a medio camino.

posicion: supongo que cuanto mas se utilice una posicion cerrada o semicerrada mejor, ya que el impacto es mas lateral y en semicirculo, mientras que si pegas en una posicion mas abierta, parece que al ser el golpe mas frontal, mas sufre el hombro, sobre todo si no cierras bien el golpe.

Materiales. donde tengo las mayores dudas.

Para el codo en un principio lo que va bien es una raqueta con un bajo indice de rigidez y un balance mas orientado hacia el puño, caracteristicas que se suelen dar en raquetas de gama media-alta, de 295-315 de peso, e incluso en raquetas mas pesadas, aunque ya estas puedan penalizar en manejabilidad u otros conceptos.

Para el hombro. que es mas dañino, una raqueta pesada, aunque tenga una rigidez baja? o una raqueta ligera de rigidez media?. lo pregunto, porque estoy pensando en comprarme una raqueta de 255 gr mas o menos, que con cordaje, overgrip y algo de plomo para cambiar balance, se me pueda poner en 280-290 gr como mucho, es decir 40-50 gr menos que las raquetas con las que estoy jugando ahora.

Alguien sabe si esta medida podra ayudarme con el hombro?, porque esta claro que el bajon deportivo hay que suponer sera apreciable y si lo hago, que sea para algo, porque ir pa nada :grin: :grin:

Alguien ha tenido la experiencia de mejorar del hombro al bajar su raqueta de peso considerablemente?
Todo lo contrario, ha sido para peor?

La rigidez afecta mucho al hombro o incide mas en el codo? lo digo porque hay pocas raquertas de poco peso con una rigidez baja y salir de malaga para caer en malagon, como que no :preg:

Estoy jugando con multifilamentos de buena calidad y con tensiones medias-bajas, asi que no creo que sea por el cordaje.

Se os ocurre alguna otra caracteristica de los materiales que pueda afectar en ese tema?

Estoy mejorando mi tecnica poco a poco, aunque aun tenga que progresar en todo. se os ocurre algun otro golpe importante que pueda afectar al hombro?. en esta caso, seria importante dar alguna clase para una correccion mas rapida?

el tema medico. ya he ido dos veces a fisioterapia, la primera vez sin parar de jugar y la segunda con un paron de mes y medio, con lo tipico: tensiones electricas, ultrasonidos y la ultima vez, ciriax (masaje profundo), pero no me lo ha quitado.

Hago mucho estiramiento, me coloco hielo, alguna vez calor :lost22: estoy un poco perdido la verdad.

Si alguien ha padecido slap (he leido el post y estoy cagadito :undecided:) se puede confundir con una tendinitis. Hay algun sintoma en los primeros estadios del slap que sea muy caracteristico de este y que pueda separarlo de una tendinitis; como por ejemplo, un dolor muy fuerte en el tendon del biceps o algo asi?

Bueno, disculpar el desorden del mensaje, pero lo he ido escribiendo, segun se me ocurrian cosas.

Si alguien me puede aportar cualquier informacion en el apartado que sea, estare muy agradecido, porque la verdad, estoy bastante agobiado con este tema.

Saludos :afro:

wave

En mi opinión lo primero que necesitas es tener un diagnóstico sobre tu  lesión para saber lo que tienes y poder actuar en consecuencia , yo me he recuperado de una lesión del tendón supraespinoso con rotura al 75%  pero no tiene por qué ser tu lesión y también una epicondilitis aguda bastante reciente .

En cualquier caso lo que no debes hacer es ningún movimiento que te produzca dolor, sin embargo sí puedes y debes hacer ejercicios que fortalezcan la musculatura que rodea el tendón lesionado siempre y cuando no notes el más mínimo dolor.

Respecto a la técnica , pues tal y como dices cerrar el golpe es elemental para todo , si crees que no lo haces correctamente , pues necesitas un profesor como necesitamos todos para que te corrija , hagas los golpes correctamente y si estás lesionado pues con mayor motivo , vamos en tu caso diría que el profesor es imprescindible , yo doy unas 5 horas semanales de clase . Si paras los golpes a medio camino o muñequeas con el drive , pues sencillamente te estás lesionando tú mismo.

El revés a una mano tiene unos movimientos muy extremos para el brazo y codo  , yo he tenido que pasarme a revés a dos manos por lesión de codo y estoy encantado , ya no me duele el codo y encima mi revés ha mejorado notablemente en sólo dos meses , así que si crees que puede tener que ver con tu lesión te aconsejo vivamente que cambies a este tipo de revés.

Desde mi punto de vista lo mejor es una raqueta intermedia de peso tirando a pesada , una raqueta ligera hará que tus movimientos sean más rápidos y violentos y que llegues más fácilmente a los límites del codo y brazo que es lo que te puede lesionar , en mi opinión es mucho peor una raqueta de 260gr que una de 320 gr. , lo ideal poco rígida , peso hacia el puño multifilamentos y a baja tensión tal y como has dicho.

Solamente  añadir que hay raquetas muy amigables para el codo y hombro , en mi caso después de lesionarme con una kblade 98 y empeorar con una k six one 95 , estoy utlizando una pro staff 95 2012 que es una delicia de raqueta para alguien que ha estado lesionado , he podido utilizarla y jugar normalmente cuando el codo aún me impedía jugar con la six one 95 . Otra raqueta con la que no te dolerá el brazo es la kblade team o blx blade team , pero es netamente menos competitiva que la pro staff.

Respecto a la recuperación yo estoy a unos 4 meses de mi lesión y todavía tengo que hacer ejercicios de fortalecimiento muscular y evitar lógicamente cualquier movimiento que me produzca dolor , pero puedo jugar al tenis sin ninguna limitación  de tiempo e intensidad , supongo que es el camino que tendrás que seguir cuando tengas tu diagnóstico.

Con relación al hielo los estiramientos y el calor , primero necesitas saber lo que tienes para hacer lo adecuado . El hielo es bueno para bajar la inflamación del tendón , pero eso no te recupera tu lesión , si tu tendón está dañado lo que tienes que hacer es no hacer nada que te produzca dolor es decir que lo inflame y hacer ejercicios para recuperar el paquete muscular que lo rodea , cuando tengas tono muscular suficiente el trabajo lo harán los músculos y dejará de tirarte y doler el tendón , pero en mi experiencia es un trabajo de unos cuantos meses más que de días .

Un saludo

wave

kur2

Totalmente de acuerdo con wave, salvo en lo de la K Blade 98 que él dice que está endemoniada y me va a romper el brazo...   :evil: (debe de ser muy convincente porque ya le estoy echando el ojo a otras más flexibles)  :grin:

En serio, si descartas algo más grave la tendinitis es algo muy leve pero muy lento y puñetero de curar, seguirá dándote problemas eternamente si no eres capaz de solucionarlo tú mismo.

¿Y cómo? Pues básicamente adaptando la exigencia por un lado con la capacidad por el otro. Quiero decir que cuanto más fuerte y entrenado esté tu hombro mayor esfuerzo podrás pedirle, así de simple.

Al final nuestro problema es que tenemos mucho vicio, de tenis quiero decir, y esto que es tan sencillo nos lo saltamos y así pasa lo que pasa  :bash:

Mucho ánimo

PD: de lo de la información que pides encontré bastante de anatomía y cosas así en internet, si te interesa y no echas la pota te puedo pasar enlaces de videos y webs

spideyy

En primer lugar, muchas gracias wave por la respuesta tan extensa y que abarca tantos aspectos.

Estoy a la espera de que me hagan una resonancia y ahi, podre ver lo que tengo realmente. Lo que pasa, es que, dependiendo de la gente que haya para esta prueba, tardara mas o menos y yo quiero ir buscando soluciones ya, para que aunque sea no me vaya a mas, e incluso pueda ir mejorandolo :preg: Ademas , la verdad es que estoy acojonado de que pueda tener algo grave :sad:

Alucino con lo de la rotura al 75%. Como fueron los sintomas al principio?. el dolor fue a mas con el tiempo?. Cuanto tiempo has tardado en recuperarte?

Esto es precisamente lo que estaba buscando; Las diferencias en los sintomas entre una tendinitis jodida que no te da tregua, pero que no pasa de ahi y algo mas grave.

Yo realmente cuando juego, no siento dolor como tal, salvo en algun golpe muy mal dado. Siento molestias y no demasiado fuertes. Incluso diria que por "fuera" el hombro lo siento bien, con movilidad en todas direcciones: Lo que pasa, es que al dia siguiente de jugar e incluso a los dos dias de jugar, hay veces que me vienen dolores bastante fuertes, aunque de corta duracion, muy de dentro del hombro. La movilidad casi es la misma, pero el dolor ya digo que aunque no me dura mucho es muy punzante, como muy de tendon. Es que no se explicarlo mejor. La realidad es que tengo miedo de que sea algun lesion de slap o alguna cosa parecida.

En cuanto a los ejercicios como no tengo claro que tengo, no se muy bien que musculos fortalecer (no me han llegado a dar un diagnostico fiable) y me da mal rollo hacerme mas mal que bien.

Veo que tecnicamente mas o menos tenemos conceptos parecidos de lo que puede ir mal para el hombro. Lo del reves si es una cosa que tengo que estudiar, porque puede que no termine el golpe como debo, pero cambiar un gesto que me gusta, sin estar seguro de que me lo produce eso, uff, no se. deberia, como dices dar clases ya, aunque sea para que me indiquen que golpes pueden estar causandome o ayudando a esta lesion.

esta claro que para el codo una raqueta con baja rigidez y balance al puño, ya de peso medio-alto es lo que va bien, pero he leido por ahi algunos comentarios que decian que para el hombro es mejor una raqueta ligera, entonces por eso,  en este tema si estoy un poco confundido.

Despues de jugar bastantes meses con una raqueta de rigidez 66, en este momento estoy jugando con raquetas con una rigidez de 62 y espero notarlo, aunque por ahora no lo he apreciado mucho, la verdad. Eso si, son raquetas de 335 gr de peso total y no se si eso va mal para este tema. Es mi duda principal, el peso.

Cuanto tiempo tardaste en darte cuenta que no tenias una simple tendinitis?
Desde que te trataste, cuanto tiempo tuviste que estar parado?
Si llegaste a jugar alguna vez ya con el tendon con esa rotura parcial, sentias chasquidos o algun tipo de sensacion extraña en el hombro, como de tenerlo desarticulado o algo asi?

Si tienes algun momento y no te importa contestarme a estas preguntas, te lo agradeceria. Me vale que me contestes en plan telegrafo :sos: , es para, por comparacion poder descartar algunas lesiones. Un saludo :afro:

Cita de: kur2 en 10 de Abril de 2012, 13:29
En serio, si descartas algo más grave la tendinitis es algo muy leve pero muy lento y puñetero de curar, seguirá dándote problemas eternamente si no eres capaz de solucionarlo tú mismo.

¿Y cómo? Pues básicamente adaptando la exigencia por un lado con la capacidad por el otro. Quiero decir que cuanto más fuerte y entrenado esté tu hombro mayor esfuerzo podrás pedirle, así de simple.

Al final nuestro problema es que tenemos mucho vicio, de tenis quiero decir, y esto que es tan sencillo nos lo saltamos y así pasa lo que pasa  :bash:

Mucho ánimo

PD: de lo de la información que pides encontré bastante de anatomía y cosas así en internet, si te interesa y no echas la pota te puedo pasar enlaces de videos y webs

Tu has tenido tambien una tendinitis de larga duracion y se ha quedado solo en eso?. Es que si es por aguantar las molestias sin que vaya a mas, no me preocupa; Lo que pasa es que yo soy muy burro, juego mas de lo que deberia y me da miedo estar jorobandome algo de forma mas grave y como esta el trabajo ahora, como para tener una baja mucho tiempo:titanic:

En cuanto sepa que tengo y no sea grave, claro, empezare como decis a fortalecer musculatura.

De que has encontrado videos?. si es de lesiones en general, yo he leido mucho tambien, lo que pasa es que los sintomas entre algo coñazo, como una tendinitis no grave y los primeros pasos de algo si grave, son parecidos y por eso estoy tan liado. Y si es verdad, que algunos videos parecen la matanza de texas :risas: :risas:

Si los videos estan relacionados con los materiales que hay que utilizar o algo asi, si me vendrian muy bien. En cualquier caso muchas gracias por las molestias :afro:

wave

No te preocupes spideyy , no tienes nada grave  seguro .

Yo con mi rotura de tendón al 75% no podía dormir en la cama , pasé bastantes días durmiendo en el salón en un sofá y dando vueltas por la casa durante la noche  y no podía coger ni un azucarero , así que tu no estás en esa situación ni de lejos. La recuperación , pues yendo a un fisio dos meses , ejercicios bastantes fuertes y también en a casa a diario mañana y tarde , la recuperación fué total al 100%.

Si yo estuviese en tu situación haría lo siguiente :

- Dar clase con un profesor y que me corrija los golpes , en mi opinión si sigues con mala técnica no mejorarás y muy probablemente empeorarás , aunque vayas al médico , al fisio y te hinches de pastillas.

- No hagas ningún movimiento que te produzca molestia o dolor , ya sea en el momento o posteriormente . Ten cuenta que los tendones no duelen en el momento en caliente sino cuando están relajados , así que no te engañes si no te duele cuando juegas y te duele después , casi todas las lesiones nos las producimos nosotros por nuestra cabezonería de insistir haciendo mal los gestos. Así que en definitiva deja de tener miedo y no hagas lo que te está lesionando.

-Respecto a la raqueta creo no es tu problema , lo que si puede es empeorar la situación pero no mejorarla . Si has bajado a rigidez de 62 ya está muy bien , yo he jugado y juego con mi pro staff 95 de 332 gr aún estando todavía con algo de lesión y no he tenido ningún problema.

Yo dejé de jugar un mes con mi epicóndilitis el de enero , pero realmente no fué cuando más mejoré , hay quien dice que es mejor seguir jugando al tenis haciendo los gestos correctos y los ejercicios de rehabilitación y estoy totalmente de acuerdo , es decir como se mejora realmente es no haciendo los movimientos que te producen dolor y fortaleciendo los músculos que rodean el tendón dañado , si eso se hace intensamente incluso se hace crecer y regenerar el tendón como me ocurrió a mí con el supraespinoso.

Lo ideal cuando sepas tu lesión es que fueses a un buen fisio y te enseñe los ejercicios a realizar para fortalecer la musculatura implicada en tu lesión para luego tu hacerla a diario en tu casa , te aviso que eso puede durar varios meses , pero desde luego nada traumático que no se pueda hacer con un poco de fuerza de voluntad.

Un saludo

wave

kur2

Dios mío, vuelvo a estar al 100% de acuerdo con wave!!  :clap:

Tranquilo spideyy, lo que te pasa es totalmente normal y encaja totalmente con una lesión leve de tendón.

Entiendo tu preocupación porque aunque ahora estoy saliendo de la lesión me volví loco preguntando, buscando información, yendo al médico, yendo al fisio... lo que me tranquilizó de verdad fue su reacción a los síntomas. La típica prueba de empuja mientras la médico ofrece resistencia y la pobre casi acaba saliendo disparada por la puerta.

Las lesiones serias son, como dice wave, incapacitantes hasta para las cosas más sencillas. Te pones a leer sobre todos los tipos de roturas y lesiones de tendones en el hombro y acabas dándote cuenta de que lo que tú tienes ni se parece. Temas como el slap que tratan en este foro ni te cuento.

Calma, baja la frecuencia con la que vas a jugar, modifica la técnica para no seguir forzando y vete al fisio (lo normal en estos casos es empezar con masaje cyriax, ayuda mucho a recuperar la lesión sobre el tendón).

En mi caso me dijeron que tenía tocado el tendón del supraespinoso y del infraespinoso, tuve que parar 6 semanas completamente (porque aquel día algo debió de romper al hacer precisamente un saque). Voy por el séptimo mes y juego bastante menos de lo que me apetece, cuando juego me corto de sacar al 100% para no recordarlo después durante 2 ó 3 días y sigo con ejercicios todos los días 2 veces, mañana y tarde. Es una lesión puñetera pero en realidad muy leve aunque moleste mucho. Tras las primeras semanas lentamente notarás que mejora y que le puedes ir pidiendo más a la articulación sin que luego te lo recuerde.

En resumen y coincidiendo de nuevo con wave, te diría que tienes que hacer de "SI DESPUÉS ME DUELE ES QUE NO ES BUENO" tu lema.

Saludos

Roger_Federer

Efectivamente la lesión parece leve. Pero sin intención de meter más miedo, creo que la cosa puede ir a más si no pone remedio.

Y en mi opinión el primero es parar, esperar a las pruebas y a partir de ahí tomar decisiones. En función de los resultados ver si puedes fortalecer o debes esperar a recuperar.

A mi se me sobrecargan con facilidad, jugando no he tenido nunca problemas, salvo alguna molestia despues de jugar (debido al saque) si por ejemplo llevaba un mes sin tocar la raqueta.

Cuando he tenido más problemas ha sido cuando he hecho pesas, por eso los ejercicios de hombros los hacia con muy poco peso y muchas repeticiones.

Seguramente sea como debes empezar una vez que te den luz verde para hacer este tipo de fortalecimiento.

Pero acompañado de esto y mas importante, es revisar ciertos golpes. Cuando quedamos ya te comenté que el saque era mejorable pero no me parecia el origen de los dolores. En el peloteo previo que hicimos ví más peligroso el movimiento que hacias para pegar el revés, debido a que no te ponias de lado todo lo necesario, por lo tanto el gesto del brazo para sacar la bola hacia adelante era muy forzado.

Sobre las raquetas, en mi opinión para el hombro la rigidez es secundaria, es más importante escoger el peso adecuado para que no sea un lastre que tire de la cadena brazo-hombro cada vez que golpeas.

Con raquetas ligeras obviamente no se tienen las mismas sensaciones en el golpeo, pero en ocasiones se debe sacrificar un poco de toque buscando un punto intermedio que mejore otros aspectos.
Cuanto menos bulto más claridad

Constantine

Spideyy espero que no te moleste que utilice tu hilo para hacer la siguiente pregunta. :tongue:

¿Conocéis algún ejercicio de pesas u otro tipo para prevenir esta lesión u otras que afecte al hombro?

spideyy

Cita de: wave en 10 de Abril de 2012, 22:15
No te preocupes spideyy , no tienes nada grave  seguro .

Yo con mi rotura de tendón al 75% no podía dormir en la cama , pasé bastantes días durmiendo en el salón en un sofá y dando vueltas por la casa durante la noche  y no podía coger ni un azucarero , así que tu no estás en esa situación ni de lejos.

Bueno, pues por comparacion con mis sintomas, esto me tranquiliza, porque yo hago una vida totalmente normal, aunque tengo molestias y dolor bastante punzante de vez en cuando, aunque me dura poco y desde luego no es comparable a lo que tu experimentaste.

Tomo buena nota de todo lo que me comentas, de dar clase para que me corrijan (esto me parece muy importante), de evitar los movimientos dolorosos y sobre todo de fortalecer el grupo muscular que rodea a los tendones, a ver si estos mejoran. La proxima semana tengo la resonancia y segun los resultados que me de, acudire a un rehabilitador para que me diga que tipo de ejercicios tengo que hacer. Eso, descartando que tenga algo peor, claro. tocare madera :huh:

Con lo que tengo dudas es con lo de la raqueta. No se en donde he leido y tampoco tengo claro que credibilidad darle, que el peso no es bueno para el hombro. si tengo claro las caracterisiticas para las molestias en el codo, pero en el hombro, no se :preg: . en este aspecto, me ronda por la cabeza probar con una raqueta mas ligera, a ver que tal, lo que pasa es que se que voy a involucionar y como no estoy seguro que me ayude, no me decido.

Cita de: kur2 en 11 de Abril de 2012, 09:53

Tranquilo spideyy, lo que te pasa es totalmente normal y encaja totalmente con una lesión leve de tendón.

Entiendo tu preocupación porque aunque ahora estoy saliendo de la lesión me volví loco preguntando, buscando información, yendo al médico, yendo al fisio... lo que me tranquilizó de verdad fue su reacción a los síntomas. La típica prueba de empuja mientras la médico ofrece resistencia y la pobre casi acaba saliendo disparada por la puerta.

Las lesiones serias son, como dice wave, incapacitantes hasta para las cosas más sencillas. Te pones a leer sobre todos los tipos de roturas y lesiones de tendones en el hombro y acabas dándote cuenta de que lo que tú tienes ni se parece. Temas como el slap que tratan en este foro ni te cuento.

Bueno, pues me vuelve a tranquilizar todo lo que cuentas. Ojala tengas razon y solo tenga una tendinitis, porque la verdad me preocupo leer el post sobre el slap. La tendinitis a su lado parece poca cosa, aunque hoy me ha dicho la rehabilitadora que lo malo de este problema, cuando es de larga duracion es que suelen crear calcificaciones y que luego estas son muy dificiles de quitar; aparte de que con el tiempo, si no mejora puede desembocar en algun desgarro del tendon, al estar este en permanente estado de inflamacion.

Cita de: Roger_Federer en 11 de Abril de 2012, 12:32
Efectivamente la lesión parece leve. Pero sin intención de meter más miedo, creo que la cosa puede ir a más si no pone remedio.

Y en mi opinión el primero es parar, esperar a las pruebas y a partir de ahí tomar decisiones. En función de los resultados ver si puedes fortalecer o debes esperar a recuperar.

Pero acompañado de esto y mas importante, es revisar ciertos golpes. Cuando quedamos ya te comenté que el saque era mejorable pero no me parecia el origen de los dolores. En el peloteo previo que hicimos ví más peligroso el movimiento que hacias para pegar el revés, debido a que no te ponias de lado todo lo necesario, por lo tanto el gesto del brazo para sacar la bola hacia adelante era muy forzado.

Sobre las raquetas, en mi opinión para el hombro la rigidez es secundaria, es más importante escoger el peso adecuado para que no sea un lastre que tire de la cadena brazo-hombro cada vez que golpeas.

Con raquetas ligeras obviamente no se tienen las mismas sensaciones en el golpeo, pero en ocasiones se debe sacrificar un poco de toque buscando un punto intermedio que mejore otros aspectos.

Eso es lo que me ha señalado hoy la doctora, que sin que deba alarmarme, tengo que ponerle solucion, porque como dice el refran: mal que no mejora, empeora.

Aunque esta claro que no me coloco todo lo bien que deberia en el reves, la situacion es aun peor, porque me he dado cuenta, que aunque peloteando el drive lo doy en posicion semicerrada mas o menos correcta, todo se va al carajo, cuando juego partidos, olvidandome de la posicion y hasta de mi nombre :grin: , pegando muchas veces de forma muy frontal, siendo el golpe que yo creo mas me perjudica, de hecho es en el que mas veces siento molestias-dolor. Lo que pasa es que en un peloteo no se aprecia. Estoy como es logico muy pendiente de mantener las posiciones correctas en los dos golpes, pero.... :bash:

Lo de la raqueta si me interesa mucho. crees que una de 40-50 gr menos puede "ayudarme" con la lesion?, porque estoy barajando esta opcion y no me acabo de decidir, aunque creo que voy a intentar cambiar una de las que tengo por unja ligera y ver que sensaciones me transmite respecto al hombro.

Muy agradecido a todos por vuestras opiniones :clap:

Cita de: Constantine en 11 de Abril de 2012, 13:10
Spideyy espero que no te moleste que utilice tu hilo para hacer la siguiente pregunta. :tongue:

¿Conocéis algún ejercicio de pesas u otro tipo para prevenir esta lesión u otras que afecte al hombro?

No me molesta en absoluto; todo lo contrario, es informacion util para todos.

wave

Pues en mi opinión está bastante claro , nó sólo nos indicas tus problemas sino que das las soluciones.

Te lesionas jugando partidos , porque además de no tener la técnica  correcta  adoptas posiciones incorrectas forzando más y sientes molestias o dolor , pues no te preocupes que no es nada excepcional , así es como nos hemos lesionado casi todos , haciendo el burro en pocas palabras , así que tienes dos opciones :

-Sigues jugando partidos y te llegas a lesionar de verdad .

-Dás marcha atrás , mejoras tu técnica  con un profesor y cuando hagas los movimientos correctos vuelves a jugar partidos aumentando tu potencia y velocidad de forma progresiva.

Por cierto lo de cambiar la raqueta es la solución fácil que ya  hemos hecho todos y varias veces , pero te aseguro que no es la solución de tu problema , aunque lógicamente con una raqueta adecuada empeorarás menos , pero si nó modificas tus gestos te lesionarás igualmente aunque tardes un poco más , quizás sea un poco brusco lo que te digo , pero sinceramente es lo que pienso.

Un saludo

wave

spideyy

Tienes toda la razon. las claves de porque me duele el hombro y como puedo solucionarlo las tengo yo mismo. Lo que pasa es que no es tan facil poner en practica esa solucion. Yo soy consciente de que tengo que adoptar una posicion mas cerrada y terminar bien el golpe, tanto de drive como de reves y es una idea que tengo en la cabeza constantemente, lo que pasa es que no llevo el tiempo suficiente jugando para tenerlo mecanizado y me salgo de ese esquema constantemente.

El profesor por supuesto que me corregiria mil cosas, pero para automatizar gestos hay que entrenarlos y yo juego tantas cosas que no me deja mucho tiempo. efectivamente, deberia dejar de jugar algunos rankings y torneos y entrenar mas, pero, a mi lo que realmente me gusta es competir y aprender un poco a mi ritmo, pero cre4o que voy a tener que replantearmelo.

Mientras tanto, estoy esperando la resonancia y aunque pueda ser el camino facil, me voy a hacer con una raqueta ligera para ver si eso me puede ayudar  un poco.

El problema mio es que he vuelto al tenis demasiado tarde y con los musculos, tendones, etc, ya sin mucha elasticidad; si a eso le sumas una mala tecnica, un juego bastante agresivo y demasiados partidos, pues pasa lo que me ha pasado. Yo lo que espero es que pueda ir solucionando todas esas deficiencias poco a poco, sin que me lesione de gravedad.

Gracias por tus consejos :afro:

Roger_Federer

Cita de: spideyy en 13 de Abril de 2012, 21:49
Cita de: Roger_Federer en 11 de Abril de 2012, 12:32

Eso es lo que me ha señalado hoy la doctora, que sin que deba alarmarme, tengo que ponerle solucion, porque como dice el refran: mal que no mejora, empeora.

Aunque esta claro que no me coloco todo lo bien que deberia en el reves, la situacion es aun peor, porque me he dado cuenta, que aunque peloteando el drive lo doy en posicion semicerrada mas o menos correcta, todo se va al carajo, cuando juego partidos, olvidandome de la posicion y hasta de mi nombre :grin: , pegando muchas veces de forma muy frontal, siendo el golpe que yo creo mas me perjudica, de hecho es en el que mas veces siento molestias-dolor. Lo que pasa es que en un peloteo no se aprecia. Estoy como es logico muy pendiente de mantener las posiciones correctas en los dos golpes, pero.... :bash:

Lo de la raqueta si me interesa mucho. crees que una de 40-50 gr menos puede "ayudarme" con la lesion?, porque estoy barajando esta opcion y no me acabo de decidir, aunque creo que voy a intentar cambiar una de las que tengo por unja ligera y ver que sensaciones me transmite respecto al hombro.

Muy agradecido a todos por vuestras opiniones :clap:

La derecha es un golpe totalmente distinto, si la velocidad de bola (del contrario) es buena se puede pegar totalmente de frente sin hacer un gesto raro que pueda producir una lesión. No se fuerza el hombro por pegar en open stance

Sobre la raqueta... quizás 40-50 ya sea mucho

Que raquetas tenias?? Recuerdo que eran varias y con caracteristicas diferentes

spideyy

Estoy de acuerdo. Hay bastantes veces que el drive se pega en una posicion mas abierta y sale comodo, aun asi, en mi caso, si juntas esa posicion abierta con una precipitacion en el golpe y una tecnica regular pa ir tirando, pues, hay veces que noto que tiro de hombro y se resiente un poco. en el reves tambien me pasa, pero un poco menos, quiza tenga que ver con el tendon que tengo afectado, no se. Porque es cierto que con el reves pierdo la posicion muchas veces.

Estaba jugando habitualmente con la pro open de 300gr y 66 de rigidez. La alternaba con la yonex rdis 300 y al final me pase a esta por su rigidez de 62, pero le faltaba un poco de chicha y la plome con 9 gr, con lo que ha ganado bastante potencia, pero se me hace un poco pesada. Lo mismo con una wilson K pro tour que es una maravilla en cuanto a control, pero al meterle plomo para ganar potencia, se me va a los 342 gr y si lo ha notado mi hombro (que pena, porque estaba jugando fenomenal con ella). asi que he vuelto a la pro open, que me parece ahora una plumilla, a la espera de comprarme una raqueta ligera, aunque no estoy seguro de las caracterisiticas de esta ultima. quiero perder 30-40 gr, sin que me penalice mucho, algo casi imposible.

Roger_Federer

Madre mia  :shocked:

Si os vais a esos pesos, casi a 350 gr como no tengas una técnica más que correcta corres estos riesgos.

wave

A ver spideyy no estan difícil , a mí lo que me gusta también es competir , en diciembre estaba inscrito en tres torneos y proposición de un cuarto , lo dejé todo y paré un mes por la lesión hasta mediados de enero y quieres saber las conclusiones pues te digo:

Cambié a revés a dos manos por la lesión y ya juego mucho mejor que con una , juego con gente que compite y me lo confirman. He cambiado también el grip del drive a más cerrado para liftar más sin muñequear y otro tanto de lo mismo . Sustituí mi raqueta anterior por una pro staff 95 2012 y ya no me duele ni mi codo ni nada haga lo que haga , pero lógicamente ya mantengo mis posiciones correctas aún haciendo el burro bastante . Si tienes posibilidad te aconsejo vivamente que pruebes esa raqueta que es una pluma para tu brazo y sin embargo es muy contundente , 317 gr sin cordaje y 332 encordada pesada con báscula digital.

Un saludo

wave