Ni a Nadal ni a Djokovic les gusta la tierra azul del Master de Madrid

Iniciado por berdinda, 20 de Abril de 2012, 22:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Djokovic se alía con Nadal al criticar el color de la tierra del torneo de Madrid, que cambia en esta edición por razones comerciales.

http://www.vavel.com/tenis/atp/148299-azul-o-tradicion.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

R3 McEnroe

Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Lioso

Pero si ni a Nadal ni a Djokovic NO les gusta... es que le gusta, ¿no?  :shocked:
Yo tengo curiosidad por ver cómo queda.  :preg:

berdinda

Declaraciones de Nadal:

"No apoyo esto por muchas razones. Primero, porque estás en medio de la temporada de tierra y la tierra en Europa es naranja. El calendario marca Madrid y Roma uno detrás del otro, y Madrid es el único torneo en altura, y ahora le ponen un color de arcilla diferente. Y además, porque este torneo es lo suficientemente grande como para no tener que apelar a esta promoción. Es un error. Los jugadores no ganan nada, el tenis no gana nada. Sólo una persona gana, el dueño del torneo. No entiendo cómo la ATP puede aceptar esto"

Declaraciones de Djokovic:

"La mayoría de los jugadores con los que hablé, ninguno está de acuerdo con esto.Si los jugadores `top` no están de acuerdo, para mí esto no tiene sentido. No jugué nunca en arcilla azul, Rafa no lo hizo, Roger no lo hizo. Jugaremos por primera vez en la historia, ni siquiera sabemos si es arcilla natural, porque la natural es naranja. No estoy feliz con esto".

El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

federote

Cita de: Lioso en 21 de Abril de 2012, 19:05
Pero si ni a Nadal ni a Djokovic NO les gusta... es que le gusta, ¿no?  :shocked:
Yo tengo curiosidad por ver cómo queda.  :preg:

Ber, no es por ser tocapelotas pero deberías cambiar el título del hilo, pues si niegas dos veces el mismo objeto en realidad lo afirmas.

"Ni a Nadal ni a Djokovic les gusta la tierra azul del Master de Madrid"

Así queda mejor  :evil:
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

ptinto

Seguramente cuando se instauró el tie break alguno no estaria de acuerdo, cuando se cambiaron la raquetas de madera por las de metal tampoco, o cuando las pelotas pasaron  de blancas a amarillas

En mi opinion va a ser muy vistoso cara a la television, se va a ver la bola bien por la pantalla y que no anden con tonterias de que si es arcilla natural o no se que imbecilidades , es exactamente igual que la tierra batida del año pasado pero de otro color ni mas ni menos. Quizá incluso un poco mas lenta.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Roger_Federer

Coincido con ptinto, aunque quizás Madrid no sea el torneo que peor se ve por la TV. Roma es mucho peor en ese sentido, a veces cuesta seguir la bola
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

Cita de: federote en 26 de Abril de 2012, 08:45
Ber, no es por ser tocapelotas pero deberías cambiar el título del hilo, pues si niegas dos veces el mismo objeto en realidad lo afirmas.

"Ni a Nadal ni a Djokovic les gusta la tierra azul del Master de Madrid"

Así queda mejor  :evil:
Joe, ni me había dado cuenta. Es que cambié el título y se vé entre uno y otro me quedo una cosa rara. Ya lo he moficado.

La Web del Tenis

berdinda

La Web del Tenis

gaudenzio

Yo solidarizo con los jugadores, nada más porque Ion Tiriac me cae fatal..  :txapeldun:

nigromante

Ptinto, nos has soltado lo mismo que dice Tiriac al respecto pero a mi esos argumentos va a ser que no me valen.

Cuando se cambio el color de las bolas se hizo para beneficio de los jugadores, cuando se intauro el tie break se hizo para beneficio de los jugadores, cuando se redujo de 5 a 3 sets se hizo para beneficio de los jugadores, ahora se tiñe la tierra de azul para beneficio de las televisiones, aqui hay algo que falla.

Lo que si me sirve es que las condiciones de la tierra no cambien y que no afecte al juego.

Dicho esto yo no puedo entrar a valorar estas pistas porque no las he probado.

ptinto

A ver si te gustan mas estos argumentos.

La bola se cambió de blanca a amarilla para que en televisión se viera mejor

El tie break se instauró para acortar el tiempo de retranmision de partido por televisión

Y los partidos se redujeron de 5 a 3 set para tambien acortar los tiempos de retransmision y que la audiencia no se aburriera viendo 5 horas de tenis

Y ahora se tiñe la tierra de azul para beneficio de los jugadores, si las televisiones no se interesan y no pagan, lo jugadores ganaran menos.

No me hagas mucho caso pero creo que hace años el Open de Australia era de hierba y luego pasó a cemento, eso no solo fue cambiar el color.

Y las pistas digan lo que digan son exactamente iguales, incluso nos dijeron que iban a hacerlesno se que historia para que la bola fuera mas lenta y botara mas alta.

Seguramente esto será para beneficio de las televisiones, porque logicamente si se hacen las pistas acordes al juego de Nadal y este llega a la final las televisiones ganaran mas.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Roger_Federer

Te adelantado... caguen!!!

Lo de las bolas y los tie break fue cosa de la TV, que son las que ponen pasta. Y el que pone la pasta manda...
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Bueno, en los casos anteriores creo que ambas partes salian ganando.

Respecto a las pistas azules, aqui el unico que las ha probado eres tu Ptinto, y si dices que son iguales pero de otro color, que mas dara.

A mi se me hace raro las sombras que dejan las marcas, supongo que tambien sera acostumbrarse porque en las marrones tambien dejan marcas y no lo noto tanto, como espectador me refiero.

Ademas comentaba Pato Clavet que habia mas diferencia entre unas bolas y otras que entre estas pistas y otras, asi que...