Bienvenida sea la tierra batida

Iniciado por berdinda, 29 de Abril de 2012, 10:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

No sé si me encanta la temporada de tierra batida porque es cuando la Armada Española navega con toda su fuerza, si me recuerda a épocas colegiales con el fin de curso a la vuelta de la esquina o simplemente porque se ve el tenis más espectacular.

Monte Carlo, el Godó, Roma y Madrid (antes Hamburgo) tienen cada uno una sensación especial. Incluso el mítico World Team Cup disputado en Dusseldorf siempre me ha hecho gracia aunque carezca de importancia.

Y luego llega el grande, Roland Garros. En mi opinión, junto a Wimbledon, este torneo se encuentra en el Olimpo del tenis, por encima del US Open y Open de Australia. Una vez más, esto es algo personal, no sé si fruto de la nostalgia de la infancia. Cuando aún no era la época de internet e información inmediata, cuando podías grabarte un partido de fútbol y verlo al día siguiente sin enterarte del resultado. Además, por circunstancias de la vida, mi infancia se produjo en Inglaterra, así que a nadie le importaba lo que hacían los nuestros, si me enteraba de algo era del fracaso de Rusedski o Henman sobre la arcilla. Aún recuerdo la excitación de llegar a casa del colegio, tirar la mochila y correr junto a mi hermano al teletexto para ver qué habían hecho Moyá, Corretja o Mantilla. O otros luchadores españoles como Calatrava, Galo Blanco o Fernando Vicente.

Por eso me encanta esta temporada porque me reencuentro con esas sensaciones y mantengo esa ilusión de niño. Ahora tenemos a Nadal, Ferrer y Almagro. Pero también los Ramos, Andújar y Ramírez-Hidalgo que le dan un toque especial a este torneo, el toque de David que busca caminar entre los Goliat.

BRUNO BERGARECHE

Fuente: La web del Tenis
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Vicetenis


Bienvenida! (Aunque este año sea azul)  :pal :pal
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

K-acer

Pues no sé si gustará o no la tierra azul. Pero tengo unas ganas de verlo en vivo que te cagas...

berdinda

Que va a resultar raro para mi está claro, pero hasta que no lo veamos es dificil opinar. No falta mucho, así que dentro de poco podremos ponerles verdes o alabarles.  :pal
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Luna16

yo tengo mucha curiosidad por ver como va lo del cambio de color, eso si, si es mas lenta y con mas bote y beneficia a rafael yo encantada, si no espero q solo dure este año

Roger_Federer

Tu amado Rafa ya la ha probado, y si fuese mas lenta no se habría pronunciado en contra de esta superficie  :silvar:
Cuanto menos bulto más claridad

Cristal

Sí, ¡bienvenida sea la tierra!. Sobre ella es dónde más disfruto de los partidos de tenis, lejos del pin-pan-pun de las superficies rápidas. La arcilla destapa a los jugadores más completos: técnica + resistencia física + mentalidad + estrategia.   :clap: :clap:
¡¡Vamos, Rafaaaaa!!

AngelRF

Lo de tecnica, es broma... ¿no?



:rolleyes:

Gyo

Cita de: Cristal en 30 de Abril de 2012, 18:38
Sí, ¡bienvenida sea la tierra!. Sobre ella es dónde más disfruto de los partidos de tenis, lejos del pin-pan-pun de las superficies rápidas. La arcilla destapa a los jugadores más completos: técnica + resistencia física + mentalidad + estrategia.   :clap: :clap:

Estoy completamente de acuerdo contigo, Cristal  :afro:

La tierra batida saca a relucir a los verdaderos gladiadores, como si se tratara de un circo romano. Ayer pudimos verlo con Rafa y David, vaya dos batalladores  :toqes:
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Luna16

mi favorita tb es la tierra batida, es donde se ven los mejores golpes y ganan los tenistas mas completos, en dura un karlovic puede ganar torneos con un solo golpe, en tierra eso es imposible,  para ganar en ella se necesita el fisico, la mentalidad, la tecnica y la tactica  :forte:

Cristal

Cita de: AngelRF en 30 de Abril de 2012, 18:46
Lo de tecnica, es broma... ¿no?

:rolleyes:

¿No?  :preg: ¿no quieres ponerle técnica a la arcilla? .... pues nada, los dejamos sin técnica a todos... que más da.
¡¡Vamos, Rafaaaaa!!

Gyo

Por supuesto, Luna. La tierra batida requiere de jugadores completos, con garra, entrega y sacrificio, jugadores que dispongan de un amplio repertorio para hacer frente con éxito a los partidos. Así lo veo yo.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

R3 McEnroe

¿En la tierra ganan los más completos? ¿perdona??????????????????

O sea, se puede ser muy fan de Rafa se puede decir que es un jodido crak mundial y hasta histórico (que lo es), pero... ¿completo? ¿el jugador más completo del circuito?

Espera




:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101


Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Luna16

mmmmmm para mi rafa es un jugador muy completo, si haces una media de su tecnica, mentalidad, tactica y fisico te saldra una nota bastante elevada, ha ganado los cuatro grand slams, varios torneos importantes en distintas superficies... no entiendo tantas risas, tampoco digo q sea el mas completo de la historia...

y si para mi en tierra batida ganan los tenistas mas completos, respeto q a ti no te lo parezca, alla cada cual.

Gyo

Cita de: Luna16 en 30 de Abril de 2012, 21:46
mmmmmm para mi rafa es un jugador muy completo, si haces una media de su tecnica, mentalidad, tactica y fisico te saldra una nota bastante elevada, ha ganado los cuatro grand slams, varios torneos importantes en distintas superficies... no entiendo tantas risas, tampoco digo q sea el mas completo de la historia...

y si para mi en tierra batida ganan los tenistas mas completos, respeto q a ti no te lo parezca, alla cada cual.

Yo apoyo por completo tu comentario Luna, como ya lo hice antes  :afro:

Quien crea que un jugador competitivo en tierra batida (no hablo solo de Rafa Nadal) no es completo, es que no valora lo suficiente las características de este tipo de juego. Por algo es una parte de la temporada donde muchos habituales del circuito hacen lo posible por competir lo menos posible, ya que quedan en entredicho algunas de sus carencias tenísticas.

La tierra batida, todo aquel que haya jugado en ella lo sabrá, requiere de una adaptación previa importante. Grandes jugadores de hoy en día, hace apenas unos años no eran nadie en esta superficie. Andy Murray no sabía apenas deslizarse en tierra batida, no entendía bien que había que adaptarse expresamente para este tipo de juego. Ha cambiado y mucho, consciente que necesita los puntos que se reparten en esta parte de la temporada si quiere aspirar a algo más en un futuro cercano.

Recordemos también, que el arma que tienen muchos jugadiores por virtud (el saque), tiene menos importancia en torneos que estamos viendo ahora. En pista dura, es más fácil camuflar cualquier carencia con un buen saque.

Esta es mi opinión, cada cual puede tener la suya, por supuesto.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)