X-One Biphase y el brazo

Iniciado por Carlosoki, 15 de Mayo de 2012, 19:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola:

Estoy acostumbrado a jugar con la BLX Six One 95 de 332 gr (12 ptos HL) con RPM Blast y MSV Focus Hex, ambos co-poliester.

Hoy he jugado una media hora intensa con la misma raqueta con X-One Biphase a 25 kp y me ha quedado el brazo bastante molesto, cosa que nunca nunca me había pasado con los otros cordajes.

¿Puede ser el cordaje?

Gracias
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

felipecoal

ummmm un poco raro no? yo con esos dos cordajes tampoco he tenido problemas nunca.... pero es tan curiosos que me descuadra lo que hasta ahora he vinido leyendo por el foro. Que los multifilamentos son más permisivos con el brazo (codo/hombro...). A ver si sacas conclusiones que nos puedan valer a todos  :afro:

wave

Pues que te duela el brazo con el x-one que tiene una dureza de 180 y no te duela con el rpmblast que tiene una de 270 o sea un 50% más pues raro raro , además el x-one despide mucho así que no necesitarías golpear tan fuerte , lo que si podría ser es que sea menos liftador que los otros y necesites forzar más el gesto o tener un grip más cerrado para tener el mismo efecto y esa postura te resulte más incomoda para el brazo al golpear.  Así que mira a ver si necesitas peinar o rozar la bola ahora con mucha más energía para tener el mismo spin que antes.

Un saludo

wave

Carlosoki

No me da la impresión de ello.

Desde luego lo que tengo claro es que me gusta mucho más el RPM que el X-One Biphase, tanto en sensación de golpeo, precisión, efectos y potencia.

El X-One a 25 kp tiene menos potencia que el RPM a 23 kp.

Mañana juego 2 horas y probaré ambas opciones.

Os voy contando.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

chusss

aqui entra en juego de nuevo las diferentes sensaciones perosnales con los cordajes, aunque si que es raro que te duela con este a 25 y no con los otros de poliester  :huh:, si te sirve de consuelo no creo que te dure mucho sin romper y sis sigues con esas sesnsaciones hasta entonces, ya sabes a volver a lo que siempre te ha funcionado, yo tambien me quede algo sorprendido cuando pase de jugar con el x-one y el xcel durante tres meses, y puse un mono, porque el tacto era similar, no tenia esa chispa de estos multis, pero si que era muy comodo

tapitas

Cita de: Carlosoki en 15 de Mayo de 2012, 22:16
No me da la impresión de ello.

Desde luego lo que tengo claro es que me gusta mucho más el RPM que el X-One Biphase, tanto en sensación de golpeo, precisión, efectos y potencia.

El X-One a 25 kp tiene menos potencia que el RPM a 23 kp.

Mañana juego 2 horas y probaré ambas opciones.

Os voy contando.

Ya te digo yo que no. Eso son tus sensaciones pero, a pesar de la diferencia de kilos, no se puede comparar un tirachinas con un alambre  :cool:

Si estas acostumbrado a los poliester es normal que te guste mas que un nylon ya que el toque y sonido no tiene nada que ver.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

luso_22

Es curioso. Pero cada vez se demuestra más que esto de los cordajes y raquetas es un mundo de sensaciones. Lo único que no has contado es si la galga de los copoliester es muy fina y la del multi muy gruesa.

Carlosoki

El X-One es 1.25, el RPM es 1.25 y el Focus es 1.10 (lo tienes en la firma, jejej)

JLRR

Carlosoki

Uno que es raro.

Mañana espero volver a jugar y seguiré probando y os contaré.

tapitas

Carlosoki, sigue probandolos y nos cuentas  :azn:. Ademas, el x-one en 1,25 es mas que un tirachinas  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Carlosoki

X-One Biphase 1.25 a 25 kp tiene MENOS potencia que RPM Blast 1.25 a 23 kp en la misma raqueta (Wilson BLX Six One 95).

Tan agusto estoy con el RPM que ya me da hasta pereza seguir usando el X-One.

tapitas

Sin duda alguna para mi NO. Si estas mas comodo con el babolat y te sientes mejor puessigue con el a pesar de no ser un cordaje tan comodo y si muy rigido respecto al x-one  pero ya sabes que esto de los gustos y las sensaciones va en cada uno.

Yo conozco gente que dice que el black code es un cordaje rigido y que el luxilon original es comodo cuando es todo lo contrario. A igualdad de kilos con el luxilon termina doliendote el brazo y mucho.

En fin, que disfrutes ese cordaje que te da tan buenas sensaciones que es lo importante :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

Carlosoki

Lo que supongo que pasa es que mi punteria está muy afinada al RPM en la Six One 95. Cualquier variación en la respuesta del golpe, lógicamente, saldrá distinta, por ello, supongo, mis malas sensaciones.

tapitas

Es evidente que el rpm te da mas control que el tecnifibre, te agarra mas la bola como pasa siempre en un poliéster y por eso esas sensaciones . Yo seguiría con el rpm, ya sabes lo maniáticos que somos los tenistas y lo psicológico que es este deporte.  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)