Raqueta Wilson Pro Staff 6.1 95 BLX 2012

Iniciado por minoques, 22 de Junio de 2012, 09:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minoques

Ayer estuve probando esta raqueta durante dos horas.
Actualmente juego con una Wilson BLX Blade 98. La tengo con plomo en 308 gr sin cordaje. Le tengo puesto un Signmun Pro Hyperion de 1.24 a 21kg.
Encorde la nueva Pro Staff 6.1 95 con el mismo cordaje y la misma tensión para poder hacer el comparativo.
Por caracteristicas la nueva Wilson prometia bastante pero a la hora de jugar ha resultado una raqueta a la que le falta potencia, sobretodo en golpes descentrados. Al pegar minimamente fuera del punto dulce la bola no sale nada. Otra cosa que noté es que cuando golpeas cortado un bola que viene con peso notas como la raqueta tiembla. Le falta algo de rigidez.

Lo mejor de la raqueta: Pilla muy bien los efectos
Lo peor de la raqueta: Poca potencia en los golpes

En comparación con la BLX Blade 98:

• En los golpes de fondo la BLX Blade 98 gana por goleada
  • La BLX Blade es una raqueta con una sensacion más solida
  • La nueva pro staff gana a la BLX Blade en manejabilidad y efectos

Yo de momento seguiré jugando con mi BLX Blade 98. La semana que viene probare la Wilson Pro Staff 6.1 90 BLX de la hablan bastante bien.
Ya os contaré

Saludos

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Noble Bruto

Gracias por tus impresiones, estoy yo interesado en esta raqueta, aunque aun está algo cara de momento para que luego no me guste...

¿se acelera bien en los golpes de fondo? Yo busco una raqueta que me permita ser lo bruto que soy sin que se me vaya a la grada pero también sin que se me queda corta a la mínima dificultad y esta Wilson había llamado mi atención.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

nigromante

Curiosamente, por diseño y caracteristicas, tambien ha llamado mucho mi atencion.

Lo de la baja potencia y alta flexibilidad la verdad es que me lo esperaba, nos hablas de los efectos y la manejabilidad pero no del control, me interesa saber como es en este aspecto.

Por tus comentarios parece que la raqueta es exactamente lo que me esperaba de ella, la 90 es muy exigente, yo la he probado y a veces juego contra uno que la tiene, cuando golpea bien, la bola viene con mas carga y mejor direccionada que cuando usa otra raqueta pero se trata de aguantarle unos cuantos pepinazos y acaba fallando, porque o bien no es capaz de superar la red, o bien no es capaz de cerrar el golpe correctamente y se le van largas. Solo con verlo jugar ya se nota, el tio lo tiene que dar todo en cada golpe.

Yo, aunque tuviese nivel para esa raqueta, creo que no la compraria, hay otras raquetas de control a las que se les puede sacar mejor provecho, como es el caso de tu Blade 98. Eso si, si es para divertirte de vez en cuando dandolo todo, pues adelante.

Splash

Yo tengo una Wilson BLX Six One Tour que me imagino que será similar a la ProStaff 6.1 90 y sólo la uso cuando me encuentro muy bien o con gente que juega con una raqueta parecida en peso, porque en otros casos golpeo muchas bolas tarde. Ayer la utilicé durante 2 sets hasta que rompí y fue una auténtica delicia, con un control muy superior a las otras raquetas que tengo.

La 6.1 90 puede que sea incluso mejor, pero seguro que es tan exigente como la anterior. Por eso andaba buscando una como la Prostaff 6.1 95, que parece que da un control excelente aunque tenga poca salida, que yo creo que puede arreglarse en parte plomando en el corazón de la raqueta para no alterar el balance, o bajando kg.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

minoques

La raqueta es muy manejable ya que tiene el balance hacia el puño y el peso de la raqueta en movimiento no es tanto como en otras. Tiene control pero es muy poco permisiva con bolas descentradas. Tiene un punto dulce pequeño.
La raqueta la plome con 6 gr en las 3 y en las 9 y gana algo de potencia pero pierde su manejabilidad que es lo mejor que tiene.

chusss

si con el plomo ganas de una cosa y pierdes de otra la solucion se podria encordar con un multi aunque claro cada mes a encordarla otra vez...,o mejor por el precio con un mono a poca tension, habia oido hablar del polistar energy (creo) y decian que era muy muy elastico y todo un tirachinas, no le veo mas vuelta de hoja, que mala suerte con la buena pinta que tenia la raqueta :rolleyes:

minoques tambien podrias meterla algo mas de plomo en el puño para que gane un poco mas de manejabilidad, perdera quiza potencia pero seguro que tiene mas que al principio por el aumento de peso

Splash

Cita de: minoques en 22 de Junio de 2012, 12:53
La raqueta es muy manejable ya que tiene el balance hacia el puño y el peso de la raqueta en movimiento no es tanto como en otras. Tiene control pero es muy poco permisiva con bolas descentradas. Tiene un punto dulce pequeño.
La raqueta la plome con 6 gr en las 3 y en las 9 y gana algo de potencia pero pierde su manejabilidad que es lo mejor que tiene.

Pues entonces mal asunto, porque también había pensado en meterle plomo ahí para ganar estabilidad. En mi caso no golpeo siempre en el centro, eso lo tengo claro. Me interesan mucho estos comentarios porque se habla mucho de esa raqueta.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

Guilleflis

Hola chuss. Dices que con multi tienes que encordar cada mes? jejeje. Yo tengo que encordar cada 8 o 10 dias y eso que uso poliester, que suerte.

minoques

Con el multifilamento no mejora la estabilidad. Sobretodo el problema esta en los golpes cortados. Hoy a la tarde hice mas pruebas. Le repartí un poco mas de peso entre el puño y la cabeza pero la sensación de que el marco de la raqueta se dobla sigue ahí.

El cordaje signum pro hyperion de 1.24 me ha durado 2 horas

Saludos

team seigaku

ami me gusta la wilson blx 2-2012 ninenty five 95 roja es la mejor wilson del momento.

gustavito47

Muy buen analisis, yo aun no pude probar esta raqueta, la unica de las nuevas ps que no me convence en nada es la 100. por mi parte tengo la 90 y me gusta, ahora probare si puedo la 95. Lastima esto que comentas de la poca permisividad que tiene, jo, y yo que pensaba que era un poco mas "buenita" que su hermana la 90  :silvar: . en fin, todo es cuestion de gustos y de probar

Saludos !  :pal
Vamos David!

chusss

yo lo del multi lo decia por la potencia hombre, ya se que no se puede ganar estabilidad por cambiar un cordaje  :shocked:

Guilleflis joe macho! :shocked: cada 10 dias con un poli!!!madre mia, a ver yo no es que pegue unos palos de la leche mas que nada porque la mayoria se me irian fuera, pero por muuuchos dias que juegues y muchas horas, para romper un mono en 10 dias tienes que ser un animal (en el buen sentido), yo calculo que con el poli que tengo me dure unos 5 meses, perdera tension pero yo la verdad es que de un dia para otro no noto diferencia, que poli usas y en que galga?

Carlosoki

Yo la prostaff 95 la plomé con 20 gr sin modificar el balance y se convertía en una raqueta bastante más potente aunque se notaba la subida de peso. El golpe era controlado y contundente, quizás al estilo de la 6.1 95 de 332 gr.

Al final decidí que para tratar de imitar una six one 95 con una prostaff 95 ya me quedaba con la six one 95, y eso hice.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

pepiourr

Pues yo utilizo una blx six one team de 298g y pensaba en un futuro comprar la prostaff 95 punto dulce tendran mas o menos el mismo pero la prostaff con mas peso tendra menos estabilidad que la team?