La Pelota ""Rueda Sobre La Raqueta""

Iniciado por ALEX22959, 29 de Junio de 2012, 04:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ALEX22959

Hola, pues tengo la duda de que pasa si la bola como que rueda un poco sobre la raqueta y pasa la red.

Resulta que estabamos con un amigo jugando, entonces el me hizo una dejada, fui corriendo de frente a la bola y al ver que practicamente no iba llegar pues el se relajó como si ya hubiera ganado el punto, y me estiré muchisimo y coji la bola muy cerca del suelo pero oviamente la bola no toco el piso, al meter la raqueta la bola hizo como si rodara sobre la raqueta y parecia q la hubiera levantado muy suavemente como si llevara la bola cargada en la raqueta y logro pasar la red, pero salio sin ninguna intencion ni nada por el estilo, dimos el punto a favor mio, pero pues me queda la duda,  espero sus respuestas, Gracias.

berdinda

A mi me parece que el punto es tuyo porque no infringe ninguna norma. Si pones la raqueta, aunque no le des impulso y la pelota pasa al otro lado, sería punto.Cuando liftas también "enganchas" las pelota. Pero no soy experta, a ver que dicen los árbitros.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ECTITO

Al realizar el golpe con un mismo movimiento el punto es válido, si hubiesen sido 2 movimientos diferentes se contaria falta del que golpea por doble toque.
Al liftar la pelota, esta en la fricción sobre las cuerdas, rueda sobre ellas y no hay ninguna duda de que el punto es válido

JackBurton

a mi me tinca que hizo "cucharazo" o sea mas de un golpe y por lo tanto el punto no es valido

igual es difícil decidir si poder ver la jugada

berdinda

El dice que la pelota rodó, no que fue botando.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Vicetenis

No termino te entender muy bien lo de que la pelota rodo sobre la cuerda pero, como dice Ectito, si forma parte del mismo golpe, para mí es buena  :afro:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

nigromante

Es facil de entender, hizo de cucharilla con la raqueta, recogio la bola y la levanto hasta tirarla en el otro lado, lo que yo tampoco se es si vale o no, pero me parece muy complicado de hacer sin que haya doble impacto o meter la raqueta en la pista del contrario.

Vicetenis

Cita de: nigromante en 02 de Julio de 2012, 11:46
Es facil de entender, hizo de cucharilla con la raqueta, recogio la bola y la levanto hasta tirarla en el otro lado, lo que yo tampoco se es si vale o no, pero me parece muy complicado de hacer sin que haya doble impacto o meter la raqueta en la pista del contrario.

¿Hacer la cucharilla? Creo que ahora lo entiendo todavía menos.  :grin:

Todo se reduce al hecho de saber si forma parte del mismo gesto (golpe) o no. Si forma parte del mismo golpe, da igual si la pelota rodó, hizo la cucharilla o triple tirabuzón, porque será buena. Si no forma parte del mismo golpe, será mala.

- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

Vicetenis

Correcto, si forma parte del mismo gesto (aunque se golpee dos veces la bola) es buena. Da igual si rueda, si golpea dos veces con la raqueta, etc, tiene que formar parte del mismo gesto.
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

Roger_Federer

Matchbol, revisa el reglamento. Si dentro del mismo gesto se golpea dos veces (por ejemplo cuando llegas tarde y te golpea primero en el marco y luego en las cuerdas) es un golpe valido
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

No entiendo el ultimo punto, como cambias la cantextura de la raqueta  :preg:

nigromante

Jajajaja, no te creas Matchbol, yo soy de preguntar mucho las cosas que no se o que me plantean alguna duda.

Cambiar la contextura de una raquta si que se lo que es, pero en medio de un punto? Te imaginas? Un tio con plomos en el bolsillo y quitando y poniendo mientras juega un punto? No se, me parece una norma innecesaria, supongo que para curarse en salud como dices tu.

Lo de deliberadamente yo si que lo entiendo, por ejemplo si se te rompe el cordaje y la bola entra, no fue a proposito, o se te rompe la raqueta durante el punto, o se le cae un plomo, aunque si se cae algo hay que parar y repetir el punto, a la segunda vez lo pierdes, esto es bastante habitual en la raqueta con el antivibrador, asi se evita poner caso por caso y no se le queda nionguno en el tintero.

Roger_Federer

Matchbol, tu mismo lo has posteado. Solo hay que interpretarlo

Roger_Federer

Cita de: Matchbol en 04 de Julio de 2012, 13:29

c) Si, deliberadamente, cuando la pelota está en juego, la para o retiene sobre su raqueta, o deliberadamente la toca con su raqueta más de una vez, o:

Aqui lo tienes. La palabra marcada es la clave.

Roger_Federer

matchbol, en esta no te has ganado el azucarillo

Deliberadamente es una palabra bastante concisa. Todo golpeo es deliberado, pero aqui se habla de un doble golpeo

Como te veo lanzado (despues de ese "gran avance" que será el golpeo ambidiestro) ahora vendrá la redacción por tu parte de un nuevo y modernizado reglamento.

Ole por la iniciativa