Teoria Juego de Pies

Iniciado por DaStyle, 03 de Julio de 2012, 21:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DaStyle

Hola, me gustaría mejorar mi juego de pies, ya que básicamente es la base del tenis. Soy diestro de derecha y revés a una mano.

He estado buscando por internet, pero solo encuentro video " Chungos", pero nada de teoría para estudiar pura y dura.

Estoy interesado en aprender esta faceta del tenis, y como todo en esta vida hay que tener una buena base teórica para después llevarla a la práctica.

Si alguien tiene teoría sobre el juego de pies seria de gran ayuda tanto a mi personalmente como a mucha gente del foro, para que pueda poner en práctica.

Un saludo. Gracias.

jacho

interesante post, a ver si salen cosas...

supongo que te recomendaran ejercicios tipicos, los del hexagono, los tipos de pasos, que si el de tango, que si el lateral...

a ver si queda ordenado, me parece muy interesante  :clap:

Roger_Federer

Es que esto de teoria tiene poco en mi opinión. Esos videos que encuentras son la clave, practica ese tipo de ejercicios. Luego obviamente esta que te conciencies en llevarlo a la pista.

REvisa de todos modos el foro, usando el buscador, que ya hay hilos comentando este tema
Cuanto menos bulto más claridad

moi_tenista

Arma tu juego Mucho antes de pegarle, de seguro eres alto no? los altos Sin ofender son "torpes de los pies".

Agachate al pegarle a la bola!
Cristopher Diaz, el mejor tenista Guatemalteco en la vida de los tenistas Guatemaltecos vamoos Guate!!

DaStyle

Cita de: moi_tenista en 07 de Julio de 2012, 05:04
Arma tu juego Mucho antes de pegarle, de seguro eres alto no? los altos Sin ofender son "torpes de los pies".

Agachate al pegarle a la bola!

Bueno, mido 1.81, eso entra en la categoria de torpe?? ejejeje

moi_tenista

Pues talvez no pero igual pueda que si, Antes de hacer tu tiro arma los golpes desde que tu contrincante tira!
Cristopher Diaz, el mejor tenista Guatemalteco en la vida de los tenistas Guatemaltecos vamoos Guate!!

meligeni

Cita de: DaStyle en 03 de Julio de 2012, 21:37
Hola, me gustaría mejorar mi juego de pies, ya que básicamente es la base del tenis. Soy diestro de derecha y revés a una mano.

He estado buscando por internet, pero solo encuentro video " Chungos", pero nada de teoría para estudiar pura y dura.

Estoy interesado en aprender esta faceta del tenis, y como todo en esta vida hay que tener una buena base teórica para después llevarla a la práctica.

Si alguien tiene teoría sobre el juego de pies seria de gran ayuda tanto a mi personalmente como a mucha gente del foro, para que pueda poner en práctica.

Un saludo. Gracias.

Para lo que pides está el que, en mi opinión, es uno de los mejores hilos del foro... a lo largo del hilo hay muchas explicaciones que seguro que te sirven:

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,36970.0.html

"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Azzuen

Desde mi opinion si tienes donde entrenar, seria k pongas dos conos, y los bordes haciendo un 8 y a la que entras en el cono por el interior hagas el golpe de derecha y luego al reves, mejoraras mucho tu coordinacion de pies. Tambien es bueno fortalecerlos con ejercicios.