¿Hay algún deporte en el que sea tan evidente quién es el mejor de la historia?

Iniciado por zunderlips27, 08 de Julio de 2012, 20:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zunderlips27

Soy nadalista a muerte y claro defensor de que Nadal ya es por derecho propio uno d elos 4-5 mejores tenistas de la historia. Pero hay alguien que dude que Federer, más allá de épocas y rivales que ha tenido, es de largo el mejor de la historia?

Ni siquiera Michael Jordan me genera tanta claridad ya que ha habido muchos genios del basket.

Michael Phelps en natación o Jack Nicklaus en golf son los únicos que pueden acercarse.

Como debilidad personal, debo nombrar a Muhammed Ali pero en boxeo ha habido muchos otros grandísimos campeones.

Marea

Sin duda Federer es uno de los grandes deportistas de la historia. Pero personalmente no creo que haya ninguno que merezca ese galardón. Sin ir más lejos ahí está Giacomo Agostini con 15 títulos mundiales, Schumacher, Rossi, Alí, Merckx, Phelps, Jordan... hay demasiados al más altísimo nivel.

Y en su mismo deporte por encima de él yo situaría a Navratilova, tenista inigualable y muy por encima de Federer en cuanto a logros deportivos.
Ñ&G

zunderlips27

Me refiero a "el mejor de la historia" en su respectivo deporte. En tenis no hay ningún tipo de duda. Federer está muy por encima del resto.

Schumacher o Merckx tienen otros 4-5 que les pueden discutir tranquilamente. De hecho , muchísima gente, entre los que me incluyo, consideran que Senna ha sido el mejor piloto.


Marea

¿En qué te basas para decir que Federer está muy por encima de Navratilova?
Ñ&G

fllacar

Atendiendo a mis dos deportes favoritos, baloncesto y tenis, opino que Michael Jordan ha sido mucho más dominante en su deporte que Roger Federer en el suyo. Sé que opinar sobre este asunto es muy subjetivo, y más cuando hablamos de deportes diferentes, pero me basaré en un simple aspecto para explicar mi opinión: Jordan en su época no tuvo ningún rival que le llegara a batir y le hiciera sentir débil, en cambio Federer ha llegado a sentir frustración e impotencia ante un rival de su época, que no es otro que Rafa Nadal.

Jordan, una vez superada la oposición de los Bad Boys de Detroit, impuso una hegemonía insultante antes los rivales de su época. En cambio, Roger aún siendo el mejor de su generación y el mejor de la historia del tenis, ha tenido siempre en Nadal a un rival que le ha discutido su hegemonía en muchas ocasiones...de hecho está por ver cuántos Grand Slams ganará el español una vez se haya retirado.

Ojo, y os habla un auténtico fan de Larry Bird jejeje


Roger_Federer

La F1 la considerais un deporte??

Aqui tus logros dependen de un coche, de unos ingenieros, etc.
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

 El problema de la F1 yo creo que es otro, esta demasiado politizada.

Estoy de acuerdo con Marea en los casos de Jordan y Rossi, pero a Rossi ya le viene competencia, Marquez creo que aun es mejor, la pena es que las motos se estan empezando a politizar como la F1, una pena.  :cry:

andresaburriay

Pues mismamente en el ajedrez    Emmanuel Lasker  fue campeón del mundo durante 28 años  :grin:  y Kasparov y Fischer también fueron claros dominadores en su época de los torneos de élite. 

En atletismo 1500 lisos Hicham el Gerrauj es muy parecido el dominio al que actualmente tiene Roger.   Michael Phelps en natación lo mismo.

En fútbol te diría que el Barça de Guardiola que ganó 6 títulos en 2009 + otros 5 en 2011 sin olvidar los 3 títulos que ha ganado en años pares.  Esa regularidad en un equipo tan dominador durante 4 años creo que esta a su nivel . Y aún esta por ver la selección española si gana el Mundial de 2014. Pero bueno eso sería por equipos así ke habría q compararle con Leo Messi , q también tiene una regularidad espectacular, cada año se va superando y este año si no me equivoco a marcado 82 goles en 69 partidos más un porrón de asistencias.  Una barbaridad para el mejor jugador de fútbol de la historia. 

Podría seguir con el tenis de mesa, pero creo que no hace falta, en casi todos los deportes ha habido grandes dominadores, no se puede decir que Federer sea mejor que Messi  o mejor que Kasparov es como si comparamos la dificultad que tiene ganar el Wimbledon en los años 80 que ganarlo en la actualidad. ( y algunos como Gerulaitis seguirán haciéndolo)

JackBurton

Cita de: Roger_Federer en 08 de Julio de 2012, 22:00
La F1 la considerais un deporte??

Aqui tus logros dependen de un coche, de unos ingenieros, etc.

Uhh estimado amigo arbitro acá se cayó feo.

El automovilismo no sólo tiene que ver con la máquina más rápida o estrategias, también la habilidad del piloto en manejar tales pistas en maniobras o circunstancias adversas como manejar en lluvia, en fin. Es una serie de situaciones que podrían dar para mucho relato... por cierto yo pienso que Senna es el mejor de toda la historia de automovilismo.

Ahora los mejores deportistas a mi parecer sobresalen más por lo que pueden hacer individualmente, y en eso el tenis es uno de los deportes que más destacan ya que practicamente dependes casi de si mismo (restando cuerpo técnico, preparación física, free gluten, etc.)

El mejor de las historia en otros deportes, en Ajedrez podriamos decir que Kasparov es a la altura en su deporte a Federer, siendo que en ajedrez hay varias mentes extraordinarias que destacan. De otros deportes... a ver a Jordan le hacen el peso varis más como Larry Bird, Magic Johnson, Karin Abdul-Jabbar, Will Chamberlain, etc se me olvidan varios quizas, por lo que no es un claro dominador de tal destreza. En Golf, todos mencionan a Tiger pero es reciente, antes Greg Norman, Tom Watson, Jack Nicklaus son contendientes fuertes

En Futbol, diferente es aunque la guerra santa de Pele-Maradona y después otros futbolistas europeos, tampoco marcaria una tendencia para uno solo.

Me acordé ahora del hombre más rápido del mundo Usain Bolt, este puede llegar a ser equivalente a Federer también.

Seguramente hay otros deportes en menor grado, pero no lo se o no recuerdo más hitos como los que he nombrado.


Ah! por cierto, la comparación de Navratilova a Federer... a mi parecer en el deporte lamentablemente para las mujeres, estas siempre estarán un peldaño debajo de los hombres, porque hay más competencia en nosotros. En Golf Annika Sorenstam se lo ganó todo, pero el renombre del golf no va a recordarla a ella o a Navratilova en el tenis, sino que el mundo recuerda a un deportista hombre en sus logros más competitivos al nombrarle tal deporte.

zunderlips27

Cita de: Marea en 08 de Julio de 2012, 21:26
¿En qué te basas para decir que Federer está muy por encima de Navratilova?

Chris Evert y Stefi Graf miran directamente a la cara de Navratilova.

No hay un solo tenista que pueda aguantarle la mirada a Federer.

zunderlips27

Cita de: fllacar en 08 de Julio de 2012, 21:28
opino que Michael Jordan ha sido mucho más dominante en su deporte que Roger Federer en el suyo. Sé que opinar sobre este asunto es muy subjetivo, y más cuando hablamos de deportes diferentes, pero me basaré en un simple aspecto para explicar mi opinión: Jordan en su época no tuvo ningún rival que le llegara a batir y le hiciera sentir débil, en cambio Federer ha llegado a sentir frustración e impotencia ante un rival de su época, que no es otro que Rafa Nadal.


Si en la NBA se jugaran 4 campeonatos al año, Jordan hubiera doblado la rodilla mucho más. No se puede comparar un deporte con otro. Hay que valorar a cada uno en en el suyo. En baloncesto hay 2-3 jugadores que pueden mirar a la cara de Jordan tranquilamente. Aunque reconozco que Jordan es probablemente uno de los 5 mejores deportistas de la historia.

Marea

Cita de: zunderlips27 en 09 de Julio de 2012, 00:21
Cita de: Marea en 08 de Julio de 2012, 21:26
¿En qué te basas para decir que Federer está muy por encima de Navratilova?

Chris Evert y Stefi Graf miran directamente a la cara de Navratilova.

No hay un solo tenista que pueda aguantarle la mirada a Federer.

Mejor me lo pones, no uno, hay tres tenistas mejores que el suizo. Eso hablando de su mismo deporte.
Ñ&G

Roger_Federer

Cita de: JackBurton en 09 de Julio de 2012, 00:19
Cita de: Roger_Federer en 08 de Julio de 2012, 22:00
La F1 la considerais un deporte??

Aqui tus logros dependen de un coche, de unos ingenieros, etc.

Uhh estimado amigo arbitro acá se cayó feo.

El automovilismo no sólo tiene que ver con la máquina más rápida o estrategias, también la habilidad del piloto en manejar tales pistas en maniobras o circunstancias adversas como manejar en lluvia, en fin. Es una serie de situaciones que podrían dar para mucho relato... por cierto yo pienso que Senna es el mejor de toda la historia de automovilismo.



Otro "lisensiado" tenemos por aqui...

Si estoy de acuerdo con eso que dices, pero si uno pilota un Red Bull y el otro un Marussia ya me contarás quien va a ganar en la mayoria de las ocasiones.

Dale un HRT a Senna y un Mclaren al peor piloto actual de F1 y verás quien gana
Cuanto menos bulto más claridad

zunderlips27

Cita de: Marea en 09 de Julio de 2012, 00:26

Mejor me lo pones, no uno, hay tres tenistas mejores que el suizo. Eso hablando de su mismo deporte.

Para mi el tenis femenino es un deporte y, gracias a Dios, el tenis masculino es otro deporte bien distinto.

Marea

Ñ&G