Cintas para dedos

Iniciado por Pipo, 18 de Julio de 2012, 17:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pipo

Amigos, siempre he visto que tanto deportistas como algunos artistas usan cintas en sus dedos...., me imagino q es para evitar alguna lesion en la piel...., pasa q en mi dedo pulgar se me esta formando una dureza producto del tenis, el tema no sería nada si no fuera doloroso a veces cuando pego con potencia y se resbala un poco el mango, por lo cual quiero saber cuales son estas cintas y probarla a ver si con ella no me provoca dolor.

Saludos

Fujur

Yo hubo un tiempo que usé esparadrapo y me iba muy bien. Pero tras un parón se me hizo callo y no me volvieron a molestar y ya no uso. Lo que tienes que hacer es encontrar una marca que te vaya bien. Yo encontré una que era blanco, bastante fino y que aguantaba muy bien. Luego había otras marcas que a la que te sudaba un poco la mano se te me salía el esparadrapo.

La cosa es ir probando hasta que te encuentres cómodo. Yo era bastante maniático con eso y ahora ni lo uso. Son constumbres, lo importante es que estés cómodo.

Un saludo

Pipo

De hecho a mi se me hizo un callo, pero dime...., como se llaman?, marcas?.

Fujur

Las marcas no te las puedo decir. Yo usaba un esparadrapo blanco de la farmacia. Ve a cualquier farmacia, compra y ves probando marcas y como colocartelos para estar comodo. Tampoco es una inversion muy grande xD

Pipo

Ok, entonces entiendo q se llama "esparadrapo"?.

DrTompu

Te paso la  :quot: definición :quot: de esparadrapo de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Esparadrapo

Dicho esto, hay muchos tipos de estos. Lo ideal para el que juega al tenis es que sea poroso para que no se pierda superficie de agarre de la raqueta. Yo en particular después de probar varios de uso común (farmacia), me he quedado con dos:

Cinta 3M para uso clínico. Se puede conseguir en farmacia pero no es sencillo y no es precisamente barato, de ahí que no se suela encontrar. Es de material plástico, no transpira pero agarra mushísimo; de hecho cuando lo uso lo normal es que deshilache el overgrip.

Cinta para dedos Unique Finger Wrap. Lo adquirí hace poco y aún no me he acostumbrado muy bien a él. No es adherente con la piel, pero sí cuando se enrolla sobre sí mismo, de manera que la primera vuelta que se le da hay que apretarlo mucho para que no termine bailando sobre el dedo y saliéndose. También agarra mucho y puede terminar comiéndose el grip, pero es menos agresivo que el 3M.

Seguro que hay opciones mejores, pero estos son de lo que he probado lo que mejor me ha funcionado.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

Pipo

ya entendí  :afro:, gracias!

Samprinis Jr.

En casi cualquier supermercado encontrarás esparadrapo, hay de varios tipos, pero los que mejor te van a servir para jugar al tenis es uno que es de papel, aguanta menos, pero el pegamento no deja manchas y es más fino. El que hay de tela tiene un pegamento muy fuerte y mancha a veces los dedos y tendrás pegajosa la mano un buen rato.  Suerte y ya nos contarás lo que has encontrado y como te ha servido. :afro:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

Pipo

Ayer compré esta cinta 3M en una farmacia:

nakuha

Yo he probado muchas muchas y lo mas comodo que encontre son los rollos de kinesio tape, las vendas de colores para recuperar mejor los musculos, pues son muy finitas y puedes doblar los dedos sin ningun problema y no se mueven para nada, te recomiendo q lo pruebes a mi me van de cine. un saludo

Halford

Pipo, acá en Chile pidelo como Leukoplast. Yo tengo y son muy buenos. Hay de distinto grosor dependiendo de donde lo quieras usar. A mi me va perfecto!

:clap:
-1 Dunlop Revelation 200g /// ProHurricane Tour 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One 95 ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One Tour ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-3 Wilson BLX Six One Tour /// Luxilon Alu Power 23 kg
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18

Pipo

Gracias Halford, me imagino que en farmacias no????

Halford

Sip, las venden en todas las farmacias. Yo lo uso también para el callo que se forma en el "dedo gordo" en la parte interna.

Si te sirve de ayuda, compré uno de 1.25cm de grosor y otro de 2,5 cm. Al final me sirvió más el de 2,5 porque cortas el pedazo que te vas a poner, luego lo vuelves a cortar a lo largo por la mitad pero parcialmente para que dé la vuelta al dedo y no moleste al flexionar el dedo. Me sirvió mucho más así que poniendo 2 cintas de 1,25.

Espero que te sirva!

:birras:
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18

Pipo

Ok, lo probaré y te cuento!.
Gracias

Halford

Te tengo otro secreto muy bueno para eso jejeje

pasate sobre el callo piedra pomez y después te echas una crema que se llama Madecasol... Santo remedio!