Usain Bolt y Michael Phelps: top 5 histórico?

Iniciado por zunderlips27, 09 de Agosto de 2012, 23:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zunderlips27

Siempre me ha gustado este tipo de ránkings y aunque son muy difíciles creo que tengo mi top 5 de todos los tiempos sin un orden entre ellos.

Ali
Phelps
Federer
Jordan
Usain Bolt

Todos ellos no sólo fueron o son los mejores de su deporte sino que llevaron dicho deporte a un nivel superior. No sólo se trata de ser el mejor sino de que supongan un antes y un después.

Mi única duda sería Federer o Mercks pero al fin y al cabo, Mercks no hizo nada que cambiara un deporte muy poco dado a los cambios. Federer elevó el tenis a la categoría de arte durante bastante tiempo y lo que está haciendo desde 2010, es increible. Mercks se queda en el top 10 junto a Nicklaus, Magic Johnson,Jesse Owens etc

Guilax

Aqui influyen los medios de comunicacion imagino. Porque hacer un top5 historico del deporte cuando hay 32 disiplinas olimpicas y otros tantos deportes no olimpicos se me hace demasiado antojadizo.

Aun que no es considerado deportepor muchos (para mi si) agregaria a Bobby Fisher. Si bien Kasparov fue más grande Fisher cambio el jedrez para siempre haciendolo un boom en occidente.

Pero como solo son 5 se quedan demasiados fuera.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

zunderlips27

A ver Guilax...aquí apelo al sentido común. Si hay un patinador o un arquero que ha ganado 85 veces el campeonato del mundo o de Europa...pues me parece muy bien pero no hay sitio para él.

Todos sabemos a qué deportes nos referimos...

psikodelik

En primer lugar, espero que seas consciente de que tienes una enfermedad obsesiva con los ránkings...  :grin:

En segundo lugar, habría que realmente tener un consenso absoluto de que esos son los mejores jugadores de la historia en sus respectivos deportes, cosa que no está nada clara y en algunos deportes es casi imposible de afirmar tal cosa...

Y en tercer lugar, yo personalmente nunca metería en esta lista a Bolt, un atleta que simplemente fue bendecido por la naturaleza con la capacidad de ser más rápido que los demás, obviamente habrá trabajado mucho, pero no me parece que tenga el mismo mérito que gente como Maradona, Federer o Jordan que tuvieron que ''currárselo'' mucho más y en muchas más facetas, no sólo la física para imponerse en sus respectivos deportes

wildeano

Cita de: zunderlips27 en 09 de Agosto de 2012, 23:42
Siempre me ha gustado este tipo de ránkings y aunque son muy difíciles creo que tengo mi top 5 de todos los tiempos sin un orden entre ellos.

Ali
Phelps
Federer
Jordan
Usain Bolt

Todos ellos no sólo fueron o son los mejores de su deporte sino que llevaron dicho deporte a un nivel superior. No sólo se trata de ser el mejor sino de que supongan un antes y un después.

Mi única duda sería Federer o Mercks pero al fin y al cabo, Mercks no hizo nada que cambiara un deporte muy poco dado a los cambios. Federer elevó el tenis a la categoría de arte durante bastante tiempo y lo que está haciendo desde 2010, es increible. Mercks se queda en el top 10 junto a Nicklaus, Magic Johnson,Jesse Owens etc

te lo compro 100%... pero considerais a Bolt mejor que Carl Lewis??? yo hablo desde la ignorancia total... yo de atletismo bien poco. :embarassed:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

zunderlips27

Carl Lewis fue un grandísimo atleta , muy regular pero que ni en velocidad ni en salto de longitud supuso un antes y un después.

zunderlips27

Cita de: psikodelik en 10 de Agosto de 2012, 00:08
Y en tercer lugar, yo personalmente nunca metería en esta lista a Bolt, un atleta que simplemente fue bendecido por la naturaleza con la capacidad de ser más rápido que los demás, obviamente habrá trabajado mucho, pero no me parece que tenga el mismo mérito que gente como Maradona, Federer o Jordan que tuvieron que ''currárselo'' mucho más y en muchas más facetas, no sólo la física para imponerse en sus respectivos deportes

Puede ser...pero en ese caso tendríamos que prescindir de todos los atletas.Lo de Maradona no te lo compro porque si hay algo que no se puede enseñar ni trabajar, es el talento innato de Diego. Está claro que Bolt es un tocado por los dioses...pero hay muchos "negros" como Bolt que se quedan en la estacada. Y el tipo ha llevado la velocidad  a otro nivel y en dos JJ.OO distintos...

Ali,Jordan,Federer y Phelps (tb se le podría cuestionar lo mismo que a Bolt...) creo que son innegociables.

Guilax

Cita de: zunderlips27 en 09 de Agosto de 2012, 23:52
A ver Guilax...aquí apelo al sentido común. Si hay un patinador o un arquero que ha ganado 85 veces el campeonato del mundo o de Europa...pues me parece muy bien pero no hay sitio para él.

Todos sabemos a qué deportes nos referimos...

Oks entonces nos referimos a los deportes mediaticos.

Ali en el box (aunque Tyson era un monstruo)
Federer Tenis
Pele Futbol
Phelps natacion
Fischer Ajedrez
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

zunderlips27

Pelé no pinta nada...Fue un genio pero hay muchísimos brasileños que incluso dicen que Garrincha era el mejor. El fútbol es el deporte de equipo por antonomasia y las individualidades quedan diluidas.

Tyson era una bestia...pero antes de Tyson hay muchos grandísimos campeones (Joe Louis,Frazier, Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson, George Foreman, el mismo Holyfield..)

Y el ajedrez lo dejaría aparte aunque conozco al dedillo la historia de Ficsher y es una leyenda que me encanta.

JackBurton

Cita de: Guilax en 09 de Agosto de 2012, 23:48

Aun que no es considerado deportepor muchos (para mi si) agregaria a Bobby Fisher. Si bien Kasparov fue más grande Fisher cambio el jedrez para siempre haciendolo un boom en occidente.

El ajedrez es una belleza de deporte, te ayuda para toda la vida y decisiones.

Guilax

Guilax

Cita de: zunderlips27 en 10 de Agosto de 2012, 00:49
Pelé no pinta nada...Fue un genio pero hay muchísimos brasileños que incluso dicen que Garrincha era el mejor. El fútbol es el deporte de equipo por antonomasia y las individualidades quedan diluidas.

Tyson era una bestia...pero antes de Tyson hay muchos grandísimos campeones (Joe Louis,Frazier, Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson, George Foreman, el mismo Holyfield..)

Y el ajedrez lo dejaría aparte aunque conozco al dedillo la historia de Ficsher y es una leyenda que me encanta.

Como en cualquier deporte puedes mencionar antecedentes previos de grandes campeones.

Por cierto dejo un video de una de las acciones más increibles que he visto en mi vida de espectador deportivo.
Tienen que ver desde el min 4:30 en adelante y luego el min 6:30 paraver las repeciones de todos los angulos. Increible.
20 Punch Combo, One Punch KO

JackBurton

Guilax

zunderlips27

El problema de Tyson es que peleó con muchos paquetes. Sólo tuvo una rivalidad buena con Holyfield y Evander lo mandó a la lona con facilidad. Tyson era un gran producto de márketing pero un boxeador bueno y punto, muy lejos de los grandes.