Rajoy prorrogará los 400 euros para los parados

Iniciado por AngelRF, 15 de Agosto de 2012, 15:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

El presidente del Gobierno confirma que aprobará la prorroga del ayuda de 400 euros para los parados de larga duración en el Consejo de Ministros del próximo Consejo de Ministros del 24 de agosto. La medida tendrá efectos retroactivos desde mañana, cuando concluye la ayuda.

El Gobierno prorrogará finalmente la ayuda de 400 euros para los parados de larga duración que agoten la prestación por desempleo. Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su reunión estival con el Rey en Palma de Mallorca. Se despeja así la incógnita suscitada durante las últimas semanas ya que el Gobierno ha esperado hasta el día antes de que concluyera el conocido como programa Prepara se extingue mañana.

La medida se aprobará en el próximo Consejo de Ministros del 24 de agosto, pero tendrá efectos retroactivos desde mañana día 16. En todo caso, habrá que esperar a la publicación en el BOE de la norma para conocer los detalles. El Gobierno ha admitido que está trabajando en nuevas fórmulas para hacer que la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración contribuya en mayor medida a su inserción laboral.

"Vamos a intentar que funcione mejor de lo que ha hecho, porque el objetivo es la inserción laboral de estas personas, y esto se ha producido poco. Hemos subido impuestos, tomado decisiones sobre funcionarios, sobre el impuesto de sociedades o sobre la banca pero hemos querido preservar a las personas que están en situación de mayor dificultad", ha señalado Rajoy.

Preguntado sobre la posibilidad de que España solicite un segundo rescate a la Unión Europea, Rajoy ha dicho que no tomará ninguna decisión "hasta que no sepa qué va a hacer el BCE" en relación a la compra de deuda periférica. Como ya hizo en su última comparecencia el 2 de agosto, el presidente del Gobierno ha declinado pronunciarse, aunque ha admitido que "nuestras entidades financieras están en una situación de enorme dificultad".

http://www.cincodias.com/articulo/economia/rajoy-prorrogara-400-euros-parados/20120814cdscdseco_8/

t@K

Sa cagao.....

No la aprueba porque sabe que si lo hace, lo queman vivo en la moncloa...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

R3 McEnroe

Es que sino lo degollaban vivo junto con todos sus compañeros de fechorías... es lo único malo de la medida, que evite eso.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Noble Bruto

Mas gorrones a vivir gratis y sin trabajar. Esto, de una medida excepcional se está convirtiendo en un derecho, estamos llevando la teología del subsidio agrario a las ciudades, y los resultados ya los conocemos... Pronto veremos al Sánchez Gordillo declarándose independiente y auto nombrándose nuevo papa del Palmar del euro.  :angel:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

R3 McEnroe

Se llaman conquistas sociales...

La gente quiere comer, ¡a donde vamos a llegar!

Claro que a lo mejor sugieres que con un 25% del paro la gente no trabaja porque no quiere. Sí, seguramente sea eso.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

brazolatigo

Había que prorrogar la ayuda, eso está claro. Estamos en una situación de emergencia nacional, se siguen destruyendo puestos
de trabajo y la gente que ha agotado el subsidio de desempleo no tiene manera de conseguir ingresos.

Pero si es cierto que Solbes, con ZP en el gobierno, fue el primero que se opuso a incluir los 400 euros en los presupuestos, porque sabía que se terminarían convirtiendo en un subsidio general y permanente (esta cual es, la 3a vez que se prorroga?). Yo soy el primero que normalmente está en contra de los subsidios, aunque entiendo que estamos viviendo tiempos excepcionales y ahora los 400 euros si son necesarios.

Otra cosa que no tiene sentido es que sean gestionados por empleo y no por asuntos sociales. Es una ayuda de supervivencia, para que la gente coma, no tiene nada que ver con el fomento del empleo
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

R3 McEnroe

En Inglaterra tan pronto te inscribes como demandante de empleo (aún siendo español y acabando de llegar al país) te pagan semanalmente mientras no encuentras trabajo.

Pero bueno, es que los ingleses son unos vagos y así les va el país.

berdinda

Y en Alemania, si tienes un piso por ejemplo, no te conceden un subsidio. Y tampoco le va tan mal.

Cada país tiene su forma de encarar las cosas y nosotros tenemos que preocuparnos de las nuestras.

A mi, que he trabajado en el Inem y he visto tantas cosas, no parece descaballado que a los que cobran el subsidio, no la prestación de desempleo sino lo siguiente, se les obligara a hacer algo por la comunidad. No digo un trabajo de 8 horas, que les impediría buscar trabajo y no me parecía tampoco justo, pero si algo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Noble Bruto

Cita de: R3 McEnroe en 16 de Agosto de 2012, 17:16
Se llaman conquistas sociales...

La gente quiere comer, ¡a donde vamos a llegar!

Claro que a lo mejor sugieres que con un 25% del paro la gente no trabaja porque no quiere. Sí, seguramente sea eso.

Ahí hay de todo.... gorrones, vagos, gente que no declara lo que trabaja, gente que no trabaja para no perder los 400... un "santo" desastre.

millones de parados, de jubilados, estudiantes subvencionados al 90%, inmigrantes atendidos en la SS gratis por un valor incalculable... pueblos de caraduras que viven como dios sin dar un palo al agua, montones de individuos intentando obtener la invalidez para vivir sin trabajar con cargo a los demás, el per, las subvenciones a las empresas, al campo, al I+D (que ya nadie recuerda que coño es eso), al 0,7%, a la dependencia....

Además, claro, seguimos pidiendo aves, libros gratis, autopistas sin peaje, transportes urbanos baratos, instalaciones deportivas funcionales, servicios sociales y públicos a la vuelta de la esquina y rápidos, y además sin funcionarios.

Encima, los pocos que trabajan escamotean todo lo que pueden, no hace facturas, no declaran que trabajan....

Y además los funcionarios son uns vagos que viven a costa de los demás.

Y no somos más lolo porque no está subvencionado, que si no...

miedo da ver lo que hay y me parece a mi que de esta no salimos con tanto listo izquierdista soltando pasta que no tiene. Premio para quien adivine por qué las cuentas públicas no salen.

Noble Bruto

Cita de: berdinda en 16 de Agosto de 2012, 18:25
Y en Alemania, si tienes un piso por ejemplo, no te conceden un subsidio. Y tampoco le va tan mal.

Cada país tiene su forma de encarar las cosas y nosotros tenemos que preocuparnos de las nuestras.

A mi, que he trabajado en el Inem y he visto tantas cosas, no parece descaballado que a los que cobran el subsidio, no la prestación de desempleo sino lo siguiente, se les obligara a hacer algo por la comunidad. No digo un trabajo de 8 horas, que les impediría buscar trabajo y no me parecía tampoco justo, pero si algo.

Es que eso, por doloroso que resulte a primera vista para un mal acostumbrado español, hay que reconocer que es de lógica pura. Un señor que tiene un piso que puede vender por 30 millones no puede justificar que pida que los demás le mantengan con su trabajo, mientras él sigue sentado sobre su patrimonio. Una subvención es para quien no tiene otra cosa para sobrevivir, pero con 30 kilos y viviendo de alquiler se puede vivir bastantes años sin pedir nada a nadie y desde luego con tiempo de sobra para buscar trabajo. Esa es la mentalidad que aquí no tenemos, hay gente que está pagando un coche y cobra los 400 euros ¿Para eso se los estamos dando? Me parece a mi que no.

berdinda

Los límites a la ayuda: el Gobierno negará los 400 euros a los jóvenes que vivan con sus padres

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4189310/08/12/rajoy-quiere-eliminar-los-400-euros-a-los-parados-que-viven-con-sus-padres.html

¿Pero alguien en su sano juicio se creer que un hijo puede vivir solo con 400 euros? De verdad que a esta gente, lo que había que hacerles es tomarles como banco de prueba."Mira Rajoy, elígeme a uno de tus ministros que no tenga hijos que dependan de él y a ver como pasa el mes con 400". Ya les veo acongojados (por no poner algo más fuerte) a los ministros pensando en a ver quien le toca pasar un mes a régimen.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

La Web del Tenis

brazolatigo

No hay que olvidar que estos 400 euros son una ayuda de emergencia para aquellos que no tienen ni para comer.

A mi me parece muy bien que los chavales que viven en casa de sus padres queden excluidos. Lo mismo que aquellos que tienen propiedades, Noble Bruto lo explica muy bien.

Una cosa es ayudar a aquellos que se encuentren en una situación desesperada y otra despilfarrar un dinero que no tenemos en subsidios innecesarios.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

berdinda

También habrá que tener en cuenta, digo yo, que las posiblidades de vender un piso ahora mismo están altamente reducidas.

A este planteamiento le veo muchos claro-oscuros.

Si el hijo vive con el padre, pero el padre es por ejemplo un receptor de una pensión no contributiva o una renta básica ¿le corresponde? ¿Y si le padre tiene un sueldo de, por ejemplo 1000 euros, y tiene más hijos o incluso a alguno de sus padres a su cargo?
La Web del Tenis

Noble Bruto

Cita de: berdinda en 17 de Agosto de 2012, 12:37
Los límites a la ayuda: el Gobierno negará los 400 euros a los jóvenes que vivan con sus padres

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4189310/08/12/rajoy-quiere-eliminar-los-400-euros-a-los-parados-que-viven-con-sus-padres.html

¿Pero alguien en su sano juicio se creer que un hijo puede vivir solo con 400 euros? De verdad que a esta gente, lo que había que hacerles es tomarles como banco de prueba."Mira Rajoy, elígeme a uno de tus ministros que no tenga hijos que dependan de él y a ver como pasa el mes con 400". Ya les veo acongojados (por no poner algo más fuerte) a los ministros pensando en a ver quien le toca pasar un mes a régimen.

Pues a mi me parece bien, esto no es un derecho es una medida de urgencia para casos muy especiales y muy necesitados. dar a los jovenzuelos dinero para copas no me parece la mejor manera de invertir unos fondos de urgencia para casos de verdadera necesidad, que por otra parte pueden quedar sin cubrirse por dárselo a quienes no están en esas circunstancias.

A ver si nos situamos. El que quiera dinero que trabaje o se las invente como pueda. A santo de qué tenemos los demás que pagarle los vicios mientras vaguea. Lo único que faltaba es que tengamos que darlo 400 euros a todo dios que no trabaje en este país... Yo, de verdad, con la que está cayendo, no sé como andáis con estas tonterías.