¿Quién será mejor al final de sus carreras, Nadal o Djokovic?

Iniciado por ferarca, 20 de Agosto de 2012, 09:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién será mejor al final de sus carreras, Nadal o Djokovic?

Nadal
13 (59.1%)
Djokovic
9 (40.9%)

Total de votos: 22

ferarca

Para mi mismo esta pregunta era un chiste hace un par de años. Pero ¿lo es tanto ahora? El serbio finalizará este año como uno de los diez mejores jugadores de toda la historia (era Open) y ha mejorado mucho sus prestaciones entre los años 2011 y 2012, en los que ambos ha sido mejor que Nadal. ¿Mantendrá esa progresión en los dos, tres próximos años? Si eso fuera así, ¿alcanzará los 11 GS de Rafa o sus 22 MS?

Marea

Desde luego lo lógico es que no ande muy lejos de Rafa cuando ambos terminen sus carreras. En principio la del serbio será más larga y presumiblemente ganará más que el español en los años venideros. Nole puede ganar tranquilamente cinco GS más pero lo lógico es que Rafa sume dos o tres, dependerá en gran medida de lo que rasque Federer -puede quitarle más al serbio que al español- y del papel que desempeñen a partir de ahora Murray y Del Potro.
Ñ&G

ferarca

Murray se ha consolidado como el cuarto jugador de la ATP (por mucho que este año acabe como tres por delante de Rafa) y Del Potro aspira a ser el quinto con el permiso del incombustible Ferrer. Pero sí, esos dos junto a Berdych son los únicos que pueden rascar actualmente algún MS (GS creo que no, ni siquiera Delpo).
Este año ha sido clarísimo. 3GS disputados, 1 para cada uno de los tres mosqueteros. 7 MS disputados, 3 para Federer, 2 para Djokovic y 2 para Nadal. ¿Y Murray? No ha rascado bola, su oro olímpico ni siquiera tiene la consideración de un MS, la final de Winbledon es su mayor logro.

berdinda

A mi me parece que Nadal, y con diferencia. Creo que Nadal y Federer, en esta década, marcarán un antes y un después.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Marea

Bueno, todavía queda año y Murray ya tiene unos cuantos Master 1000 y varias finales de GS. Me parece un jugador capacitado para ganar grandes títulos en los próximos años.
Ñ&G

raqueton

Lo será Raphael. El mallorquín cuenta con el excelente aliado de la tierra batida, hasta el punto de que el nombre del tenista y el nombre de la superficie ya casi son sinónimos. En cambio Djokovic disfruta más en las pistas duras abiertas, donde la competencia es mayor. Para mí no hay duda.

R3 McEnroe

Complicado adivinar el futuro... De todas formas la ventaja es clara para Nadal. 6 GS son muchos GS, la distancia en MS aún siendo grande es más recortable al menos para quedar cerca. En principio aún siendo de edades parecidas Novak podría estar incluso 2-3 años más a alto nivel que Rafa. Pero es de esperar que a 3 años vista haya jugadores nuevos pujando por los majors... Todo cambiaría claro si Djokovic consiguiera llevarse Nueva York y Melbourne o si vence el año próximo en París. Una diferencia de 4 teniendo Novak 26 años por 27 de Nadal sería más asumible (difícil no obstante) y además significaría que el serbio sigue el la senda de los triunfos.

Muy difícil, diría que 75-25 para Nadal.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

ZELLGADISS

Me animo a comentar en este hilo, tras un tiempo.
He estado ocupado, y tampoco me ha apetecido comentar por algunas razones.

De entrada ¿que significa ser "MEJOR"?
Nos limitamos a decir "mejor" a quien ganara mas GS y MS al acabar su carrera?Nadal 99.99% seguro.

Si "mejor" lo ampliamos a años como nº1,MC, y mas cosas creo que Nole puede superarle, estoy seguro al 80%
Creo que el serbio al acabar su carrera puede sumar varios años como nº1(al menos 3, aunque este no lo consiga), varias MC(lleva 1 de momento),20 MS al menos y 10 GS al menos.
Creo que tambien sumara al menos 1 RG antes de su retirada , completando los 4GS.

Por tanto ese es mi pensamiento, depende mucho lo que c/u considere ser "mejor"

ferarca

"Mejor según el foro", clasificación oficial de Feeder, aclaro.

Cevico

Creo que Nole va a ganar  mas de 10 GS...facil...

asi que todo dependerá de la salud de Rafa...para que pueda aumentar la diferencia...

yo, ahora mismo veo un rival mas dificil....de cara al ranking  de  la historia....a Nole que a Sampras...

R3 McEnroe

Nole 14 GS? Ni en sueños. De hecho para que Nole supere o al menos iguale a Nadal, éste debe ganar como mucho 2 GS más, y aún sumando esos 13 no lo veo. Si Nadal tarda en arrancar y no sumara además de en Australia ni en París ni en Londres tal vez no supere esos 13 GS. Sólo tal vez.

Nole a 10 puede llegar, pero mucho más allá no se yo.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Guilax

Dificil Dificil. Vote a Nadal por que  me parece una ventaja muy grande en GS y en M1000 tiene sus su ventaja tb. No seria tan terrible si no fuera por que nadie le va hacer el peso a Nadal en arcilla y se va a seguir llenando ahi. Mientras que Nole tendra que luchar aun en hard con lo que quede de federer y luego seguro aparece alguien nuevo. Los nuevos tiene más pinta de jugadores hard que arcilla. Raonic lo veo venirse en cualquier momento por ejemplo. Tomic tampoco esun jugador clay. hmmmm.

Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Vicetenis

Si por mejor entendemos los títulos ganados, creo que Rafa se llevará ese honor

Si por mejor entendemos la calidad del juego, creo que Nole se llevará ese honor...  :evil:  :evil:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

R3 McEnroe

A pesar de lo que he dicho, voy a votar por el Djoker  :grin:

Por cierto, muy de acuerdo con Vicetenis  :tongue:

Javvi.

Nadal. Ya le lleva 6 GS y sumando lo que puede ganar todavía (2 Roland Garros asegurados), Djokovic tendría que estar muchos años a un nivel altísimo para llegar a eso, como en 2011... Murray y Del Potro supuestamente van a ponerse a la par y no se lo van a poner tan fácil, sin mencionar que Federer todavía tiene para un par de años más (como mínimo) como uno de los dominadores del circuito.